Dando la nota Dando la nota

Desde el ‘Satisfaction’ de los Rolling al ‘Wannabe’ de las Spice pasando por la lengua de Miley.

Amaia Montero contra Malú, Alaska contra Alejandro Sanz y otras grandes peleas de la música española

Al hilo de la última polémica entre Amaia Montero y Leire Martinez a cuenta de los discos que cada una canta en las diferentes etapas de La Oreja de Van Gogh, se me ha antojado hacer un repaso por algunas de las broncas más sonadas entre las estrellas musicales de esta, nuestra tierra. ¡El ventilador de caca del pop español está en marcha!

 

ALASKA VS. ALEJANDRO SANZ:
Hace 10 años, Alaska concedió una entrevista para el diario Público y dijo: “Dentro de 20 años nadie se acordará de Alejandro Sanz“. Esto no sentó nada bien a Alejandro que respondió a través de Twitter diciendo: “Queridos Alaska y Nacho Canut. No sé cuál es el motivo por el cual me odiáis tanto. Lo cierto es que ya hace años que venís criticándome muy duramente sin haber hecho nada (creo) para merecerlo. Si os digo la verdad me sorprende vuestra fijación conmigo. Puede que yo no os guste, sin embargo yo a vosotros os admiro y os respeto. Sólo deseo que se vaya ese rencor de vuestros corazones y podáis vivir en paz. Por lo demás, yo sigo mi camino que, gracias a Dios, está lleno de felicidad. Siento que eso os moleste tanto. Salud y afinación para todos”. Después de todo esto, Alaska explicó a lo que ser refería y todo quedó en un malentendido.

 

LAS PELEAS DE MECANO:
Los hermanos Cano, con Ana Torroja entre los dos, siempre lucharon por escribir mejores canciones el uno que el otro. Su competitividad se convirtió en odio y la cosa iba tan mal que según el productor Capi, “han llegado a darse de hostias“. El ego de Nacho y Jose María era tan grande que las últimas canciones del grupo las acabaron grabando por separado y en 1992 terminaron por disolver el grupo.

 

CAMELA CONTRA EL TECLISTA:
Peleas por derechos de autor, egos (una vez más) y la salida de un miembro del grupo que según Dioni “ya no aportaba absolutamente nada“.  Miguel Ángel Cabrera, el mítico teclista de Camela, respondió meses después reclamando el 80% de los éxitos del grupo y diciendo “Me fui forzado de Camela porque no me dejaban hacer ni evolucionar“. Una vez más, parece que Don Dinero rompió con lo que había.

 

ELLAS SÍ QUE BAILAN SOLAS:
He escuchado tantas y tantas cosas sobre la separación de Marta y Marilia, las Ella Baila Sola originales (porque después han venido más y también con problemas). Se conocieron estudiando COU y fueron coristas de un grupo de rock, después… un productor les animó a cantar en castellano y… millones de discos vendidos. La cuestión es que se llevaban fatal. Según escuché allá por el inicio del 2.000 la tensión era tan fuerte entre las integrantes del duo musical que cuando iban de promoción no solo dormían en habitaciones separadas (que es lo normal si tu discográfica no es una cutre), es que dormían en plantas separadas para ni siquiera cruzarse por los pasillos de los hoteles. Sus desencuentros en lo personal y lo artístico hicieron que todo saltase por los aires privándonos así de uno de los grupos con más identidad del pop español.

 

AMAIA MONTERO VS. MALÚ:
Me encanta lo clara que es siempre Amaia Montero. Te podrá gustar o no pero la irundarra más que clara es meridiana. ¿Le llamó ‘gorda’ Malú? Lorena Castell lo explica genial en este vídeo.

Los comentarios están cerrados.