Dando la nota Dando la nota

Desde el ‘Satisfaction’ de los Rolling al ‘Wannabe’ de las Spice pasando por la lengua de Miley.

España ‘hace trampas’ para ganar Eurovisión 2020

Un año sin Eurovisión y nacen las ideas para intentar que el esfuerzo no haya sido en vano. Desde Televisión Española el titular es claro: «España gana Eurovisión online con Blas Cantó» pero la realidad es… que es una encuesta online.

Anoche, varios amigos me escribieron a través de Facebook y Whatsapp preguntándome «¿España ha ganado Eurovisión?», no daban crédito, y no me extraña. No tenía ni idea de a qué se referían, pero cuando me mandaron el link lo tuve claro: «Esto es como si yo organizo el concurso ‘Mister Universo de mi casa’, voto yo, lo gano yo y, como vivo solo, me autoproclamo Mister Universo… de mi casa». Eso fue lo que les dije, y es que, algo parecido es lo que han hecho desde la web de RTVE.

El titular es bueno y la manera de ofrecer más contenido a los eurofans en un año que están de luto, me parece perfecto pero, por favor, no os lo toméis tan en serio. Equiparar esta victoria a las de Salomé o Massiel es de traca.

«Aunque sea de forma virtual, Blas Cantó ha dado el tercer triunfo a España en Eurovisión cuando se cumplen 51 años de la victoria de Salomé en el festival de Madrid 1969. Un año antes, Massiel fue la primera ganadora española con«La, la, la»Escriben en la web del ente público.

Universo es un temazo, Blas Cantó es un gran artista, y seguro que en 2021 nos hace vibrar de nuevo con una nueva canción con la que, seguro, conquistará Europa, pero de ahí, a pensar que por un puñado de votos online en un concurso organizado por la web de RTVE.es podemos coronar a Blas y a España como ganadores de Eurovisión 2020… pues mira, no.

 

En el Festival online, que repito, me parece una buena iniciativa (lo que me parece raruno es querer darle un peso que no tiene), han participado 22.218 usuarios y Blas consiguió el 34% de los votos. ¿Cuántos de ellos eran españoles? Habría que recordar que el Festival (no online) no se permite que los países voten sus propias canciones.

Como dato, en la segunda posición, ha quedado Stefanía, la representante de Grecia. ¿Habría ganado ella Eurovisión 2020?

Los comentarios están cerrados.