Dando la nota Dando la nota

Desde el ‘Satisfaction’ de los Rolling al ‘Wannabe’ de las Spice pasando por la lengua de Miley.

Blas Cantó sobre la cancelación de Eurovisión: «La salud es lo primero»

Los rumores no paraban de sucederse en las redes sociales, los eurofans estaban preocupados, angustiados, pero también sabiendo que todos, como sociedad, tenemos una responsabilidad en lo que al Cornavirus se refiere.

Eurovisión se ha cancelado.

«Durante las pasadas semanas hemos valorado diferentes alternativas para que el Festival siguiese adelante. Con gran pena tenemos que anunciar la cancelación de Eurovisión 2020 en Rotterdam« dice el comunicado que acaba de publicarse en la web oficial del certamen.

Fue ayer cuando anunciaron que el comité ejecutivo del Festival se reuniría hoy para tomar una decisión, y así ha sido. El Covid-19 está afectando a todo el mundo, las fronteras europeas están cerradas y aunque aún faltaban 60 días para la celebración del Festival sería una gran temeridad congregar en Rotterdam a tanta gente con la situación todavía fuera de control.

De cara al año que viene, la organización seguirá contando con Rotterdam como la ciudad en la que se celebrará el Festival.

 

¿Qué pasará ahora con Blas Cantó? He podido hablar con él por teléfono hace unos minutos y está convencido y concienciado de que es lo mejor para frenar el Coronavirus: «La salud es lo primero«.

En la nota de prensa que TVE ha publicado Blas dice:

«Me da mucha pena porque hay un trabajo muy grande detrás, de un equipo humano increíble durante muchos meses trabajando, no solo en mi candidatura, sino a nivel global. Pero creo que es lo correcto. Hay países que están empezando ahora la epidemia y no se sabe cuándo se va a poder frenar. Y un año de margen es lo mínimo para hacer el festival en condiciones. Eurovisión lo merece».

Además de esto, TVE le ha ofrecido ser él quien represente a España en el próximo Festival en 2021.

«Existe el compromiso por mi parte para seguir trabajando en nuestra candidatura en 2021 y estoy muy contento por tener la oportunidad por hacerlo el año que viene”. “Hay muchas cosas por hacer. Vamos a llevar Eurovisión por todo lo alto, va a ser mi bandera, y tenemos tiempo de que lo sea y de hacer una buena interpretación en 2021″.

Blas, también ha manifestado su opinión sobre la posibilidad de haber hecho el Festival sin público:

«Hacerlo sin público era una locura porque Eurovisión son los fans. Sin ellos no hay nada. Era importante hacerlo en condiciones porque Eurovisión se lo merece para darle la importancia que tiene«.

Aunque no hay nada decidido y ésta es una de las cosas que se tienen que debatir, según he podido saber, lo más probable es que los artistas que acepten volver el año que viene, tengan que ir a Eurovisión con una nueva canción. Si esto se confirmase, el recorrido de Universo en Eurovisión habría terminado aquí.

La abuela de Blas, estará contenta… Ahora tiene la oportunidad de ir al Festival con una canción en la que su nieto demuestre (aún) más su poderío vocal. Aquí os dejo el vídeo de una entrevista que mi compañero en La Habitación del Pánico, Javi Bastida, le hizo hace unos meses para la televisión de Murcia.

2 comentarios

  1. Dice ser maiquelnais

    Vaya, se cancela? Para un año que lo vería… en fín… mejor para todos los demás paises porque este año Rusia arrassaría…

    18 marzo 2020 | 16:08

Los comentarios están cerrados.