Dando la nota Dando la nota

Desde el ‘Satisfaction’ de los Rolling al ‘Wannabe’ de las Spice pasando por la lengua de Miley.

32 años después, el ‘Resistiré’ del Dúo Dinámico entra en las listas de éxitos

Han pasado 32 años desde que el Dúo Dinámico publicase Resistiré. La canción, que hoy es un himno de lucha y unión frente al Coronavirus, en el año 1988 pasó totalmente desapercibida en las listas de éxitos del momento, pero hoy, ha llegado a colarse en el TOP 100.

Cada día a las 20h un montón de españoles nos unimos para desde nuestras ventantas aplaudir a nuestros sanitarios, cuerpos de seguridad y demás trabajadores, como símbolo de agradecimiento por su trabajo. Cada día también, después de esos aplausos, desde los balcones de medio país se puede escuchar una canción, un símbolo de lucha que cada vez nos cala más y más hondo: Resistiré.

Cuando Manuel de la Calva y Ramón Arcusa (a quien no gustaron mis comentarios hace algún tiempo) vivieron su momento de mayor gloria mediática en las décadas de los años 60 y 70. Esta canción, Resistiré, llegó en un momento en el que su fama ya había pasado y aunque estuvo incluida en su disco En Forma, el tema no tuvo casi notoriedad hasta 1990 cuando Pedro Almodóvar la incluyó en una mítica escena de su película Átame, protagonizada por Loles León, Antonio Banderas y Victoria Abril.

Tras haberse colado el primer fin de semana del confinamiento en el número 1 de iTunes, y convertida en la segunda canción más escuchada de las listas virales de Spotify en nuestro país, el Resistiré del Dúo Dinámico, ha entrado por primera vez en la lista oficial de las canciones más vendidas 32 años después de su lanzamiento.

Tal y como podéis comprobar en la web de El portal de música, Resistiré ha entrado por primera vez en su historia en el puesto 43 de la lista de éxitos más importante de España.

Resistiremos con la ayuda del poder de la música.

Los comentarios están cerrados.