Dando la nota

Desde el ‘Satisfaction’ de los Rolling al ‘Wannabe’ de las Spice pasando por la lengua de Miley.

Katy Perry condenada por plagio a pagar medio millón de dólares

Así de enfadada debe estar Katy Perry después de saber que va a tener que pagar medio millón de dólares al “autor original” de la base de su canción Dark Horse.

Hace un tiempo, el rapero cristiano Flame puso una demanda a Katy Perry y su compañía de discos por lo que él pensaba era un plagio absoluto y descarado del puente y la base instrumental de su desconocida canción Joyful Noise.

La canción en cuestión es esta:

 

No la habías escuchado en tu vida ¿verdad? Pues lo mismo me ocurría a mí. La cuestión es que, por insólito que parezca, un jurado popular ha decidido darle la razón al rapero cristiano y condenar a Katy Perry por “daños y perjuicios”. ¡Qué barbaridad!

El rapero le denunció por 20.000 millones de dólares y finalmente la condena asciende a 2.750.000 dólares de los cuales la discográfica pagará 2,2 millones y Katy Perry 550.000 dólares. 

Verdaderamente me parece absurdo pero… la justicia es la justicia y parece ser que ahora alguien puede ser el dueño y señor de una escala menor tan común en la música como la usada en Dark Horse.

Este es el temazo de Katy Perry con inspiración egipcia para su videoclip:

 

Y si ya eres de los míos y quieres darte cuenta con precisión de lo absurdas que son en ocasiones estas batallas legales, aquí te dejo este vídeo de un youtuber americano donde explica a la perfección los motivos por los que podríamos llegar a pensar que a Katy Perry le han robado medio millón de dólares por la cara y que además nos cuenta que esta melodía es tan común que la condena resulta ridícula.

 

¿Cuál es tu opinión al respecto? ¿Qué canciones crees que son una copia descarada de otras?

5 comentarios

  1. Dice ser dfgsdfgs

    Si, que con la iglesia hemos topado. Discriminación positiva entre locos de secta. Por eso los jurados populares son populismo y no justicia.

    06 agosto 2019 | 11:58

  2. Dice ser Cristina

    Por favor, si es un plagio escandaloso, hasta el “you know what it is” del principio es el mismo. Que tú no lo hayas oído no significa que el que le hace las canciones a katy perry no lo haya hecho

    06 agosto 2019 | 12:21

  3. Dice ser angerswells

    Totalmente de acuerdo contigo, es una sentencia vergonzosa, un robo a mano armada.

    En el mundo de la música ya está todo inventado, todas las combinaciones posibles entre notas musicales y tiempos ya están hechas, y si nos ceñimos al mundo del rap y del reggaetón, donde la estructura musical es similar y es un terreno muy acotado donde todo suena exactamente igual, estarían demandándose día sí y día también…

    Lo que pasa es que van a por un pez gordo como Katy Perry a sabiendas que pueden sacar una buena tajada, y a estas alturas de la vida, deberían saber que lo que a alguien se le ocurrió, puede ser que se le ocurra a otra persona, y mientras no “robe” una canción íntegra, no tienen sentido estas condenas en la actualidad.

    Todas las canciones tienen similitudes con otras, bien en su melodía, en los efectos de base (como pasa aquí, y que es más recurrente), repiten nota por nota otros estribillos, otros versos… hoy por hoy raro es el que triunfe con una canción y no le salgan con el tiempo demandas por plagio, visto que son tan bien aceptadas.

    06 agosto 2019 | 13:14

  4. Dice ser Carlos

    Pues mira, mi opinión.

    El trma del rapero cristiano es la mierda, y el de katty perry es otra mierda.

    Que le ha copiado? Pues con pinzas, pero el patrón está ahi.

    No hay nadie peor robando canciones que shakira.

    Cheleatelo

    06 agosto 2019 | 14:59

  5. Dice ser Ricardo

    Para Carlos: Precisamente Shakira, ha sido declarada INOCENTE del ÚNICO juicio que ha tenido por plagio con la canción “La Bicicleta”. No ha habido una sentencia ni demanda más en su contra. En el caso de “Loca”, la demanda nunca fue dirigida a ella. Con el estribillo de “Waka Waka” y las trompetas de “Hips Don’t Lie”, todo estuvo siempre en orden, con los permisos y respectivos derechos de autor (Samples al fin y al cabo). Por eso jamás vas a ver una sentencia o resolución que la declare culpable de plagio alguno.

    Insisto, precisamente Shakira está más limpia que nadie respecto a copias.

    06 agosto 2019 | 21:57

Los comentarios están cerrados.