Dando la nota Dando la nota

Desde el ‘Satisfaction’ de los Rolling al ‘Wannabe’ de las Spice pasando por la lengua de Miley.

Rosalía reconcilia Cataluña con un temazo y mucho dinero

¿Estáis hartos de escuchar habar de ella? Pues lo que nos queda… Rosalía publicó ayer su último single y no ha pasado desapercibido en absoluto. Habla de dinero y… el dinero mueve montañas.

Después de sus recientes exitazos Con altura y Aute Cuture, Rosalía deja un poco de lado los sonidos más latinos y se pasa a un ritmo más rumbero y divertido pero cargado de intención e intensidad. Además, su tema Millonària, que está cantado en catalán, es una bofetada para todos aquellos que se centran en la pelea de los nacionalismos.

La canción es fantástica y en catalán suena impresionantemente bien. Tanto esa canción, como la balada Dios nos libre del dinero, ha sido escrita y coproducida por Rosalía junto a El Guincho. Y se han publicado conjuntamente bajo la fórmula internacional del doble single cara A.

El videoclip es fantástico, lo tiene todo: divertido, actual, lleno de crítica social…

“Un día quieres ser millonaria y al día siguiente quemarlo todo. En realidad, ¿Cuánto importa el dinero? Me parece tan puro buscarlo como renegar de él y creo que todos hemos sentido amor-odio hacia el dinero alguna vez. Este es el primer tema que he compuesto y que publico en catalán, también es mi primera canción inspirada en rumba catalana. La empecé en Sevilla mientras esperaba en el aeropuerto y la terminé en Barcelona. Con bien de guasa y alguna lagrimilla también… fuckin money man!” ha dicho Rosalía sobre su último éxito que en solo unas horas ya ha conseguido dos millones de reproducciones.

7 comentarios

  1. Dice ser ignotis parentibus

    Un día quieres ser millonaria y al día siguiente quemarlo todo. En realidad, ¿Cuánto importa el dinero?
    ESTO NO LO HUBIESE COMPUESTO DE NO SER PORQUE ALGUIEN LA LLENÓ LOS BOLSILLOS DE DINERO.

    05 julio 2019 | 19:31

  2. Dice ser ignotis parentibus

    Solo a un ladrón de bancos se le ocurrirá la genial idea de elogiar lo necesarios (para robar) que son los bancos y a renglón seguido decir de ellos que son los que arruinan las economías de todas las familias y todos los países

    05 julio 2019 | 19:41

  3. Dice ser ignotis parentibus

    Dinero: ni contigo ni sin ti.

    05 julio 2019 | 19:46

  4. Dice ser ignotis parentibus

    Dice que es una rumba. Me encantaría oírla cantar una saeta.

    05 julio 2019 | 20:45

  5. Dice ser ignotis parentibus

    okin moni me

    07 julio 2019 | 09:28

  6. Dice ser ignotis parentibus

    Dio, No [me] Libres Del Dinero

    07 julio 2019 | 15:48

  7. Dice ser ignotis parentibus

    ya ha conseguido dos millones de reproducciones.

    Lo mejor de todo es que no ha sido porque a quienes le han visto les guste la rosalia ni entiendan su música ni lo que canta. Cuando algo cala, da igual todo se escucha y … pero, de temazo o lo escribes de cachondeo o eres un crítico musical lamentable.

    08 julio 2019 | 15:36

Los comentarios están cerrados.