Dando la nota Dando la nota

Desde el ‘Satisfaction’ de los Rolling al ‘Wannabe’ de las Spice pasando por la lengua de Miley.

Rosa de España vuelve a destrozar una actuación

No es la primera vez que escribo sobre Rosa López, y no para bien. ¿Recordáis una de sus últimas actuaciones? Rosa de España lo volvió a hacer. Y aunque ha pasado ya una semana desde entonces… quería compartirlo con vosotros porque es alguien a quien admiro y tengo cariño.

El viernes pasado, en el programa de TVE La Mejor Canción Jamás Cantada, Rosa versionó, muy a su manera, el clásico de Juanes A Dios Le Pido. El resultado fue lamentable.

Desafinada, asfixiada, terriblemente vestida y con un acento ruso que no tiene ningún sentido a la hora de cantar uno de los mayores éxitos del colombiano Juanes, que si hubiese sido venezolano, igual lo del homenaje a Venezuela también hubiese tenido más lógica…

Vestida con un atuendo totalmente fuera de lugar como si ella fuese una reina del trap, Rosa se dispuso a cantar la canción de Juanes y lo hizo… mal. Muy mal. Con acento Ruso, sin afinar las notas como debería y pasándose el tempo de la canción por el forro. ¿Alguien lo entiende? Insisto… ¿Qué le pasa a Rosa?

62 comentarios

  1. Dice ser morlaco

    Grotesco. Por cierto para vestir a lo choni hay que saber llevarlo.

    09 marzo 2019 | 13:33

  2. Dice ser Los has clavado David Moreno

    Yo creo que nunca he estado tan de acuerdo con un comentario musical de David Moreno como de este, y los expertos del jurado dándole jabón a la actuación es bochornoso.
    La credibilidad se gana a base de ser fiel a la realidad no a los intereses de las discográficas ni al peloteo.
    Si ponen un jurado que lo sea y si no que no pongan nada.
    En definitiva lamentable actuación y lamentable formato.

    09 marzo 2019 | 13:38

  3. Dice ser Coco loco

    Menos mal que te cae bien y eres súper fan. El vestuario no te digo que no, pero el resto no te puedo dar la razón

    09 marzo 2019 | 13:38

  4. Dice ser Juan ST

    Los que defendeis la actuación debéis de tener el oído bastante «estropeado» porque vaya tela… Pones a cantar a un gato cagando y suena mejor.

    09 marzo 2019 | 13:53

  5. Dice ser nieves

    se nota que la quieres

    09 marzo 2019 | 15:51

  6. Dice ser Lalala

    Esta mujer está destrozada sicologicamente, no se quiere nada y lo pasa muy mal. Si hubiera seguido siendo ella misma cuando ganó ot seguiría siendo feliz. El. Mundo de la televisión y la fama la ha destrozado, es una trituradora de personas. Se nota que no está agusto en el escenario por que lleva mucho sin ser ella misma.

    09 marzo 2019 | 16:09

  7. Dice ser Sr Serra

    Yo sin ser super fan de Rosa, me gustaría ver a este periodistill@ intentando de cantar como Rosa de España o del riachuelo,… Zapatero a tus zapatos que criticar es gratis sentado en la mesa del karaoke… Subete al escenario con ropa trap o con jockstrap. A mi Rosa me merece respeto.

    09 marzo 2019 | 16:13

  8. Dice ser yaya

    tiene voz de vieja y parece salida del gimnasio..

    09 marzo 2019 | 16:17

  9. Dice ser Iraz

    De verdad, una cosa es ser mordaz o tener libertad de expresión, pero me parece una falta de respeto el tono de la noticia, destructora y malintencionada, y, sobre, mentira: sobre el estilismo, puedo estar de acuerdo en que se equivocó, pero no hay ningún desafine, repito, ninguno. Y aunque su voz puede ser también cuestión de gustos, sigue siendo especial, diferente y hermosa.

    09 marzo 2019 | 16:41

  10. Dice ser Pili

    Y te pagan un sueldo por escribir esto??🙄😶

    09 marzo 2019 | 16:43

  11. Dice ser o no ser

    No ha desafinado. La ha versionado. Eso significa cantarla de una forma diferente al autor original. Comparto lo del vestuario, pero no creo que haya desafinado ni haya estado asfixiada. Personalmente no me gusta nada la versión que ha hecho del tema, pero no por ello voy a atacar su forma de cantar.

    09 marzo 2019 | 17:04

  12. Dice ser Amalia

    Nosotros somos de los que tenemos oído y cuando Rosa lo hace mal, q le ha sucedido en muchas ocasiones, lamentamos que le ocurra, pero no es el caso, y, por cierto, va moniiiiisima. Aceptamos lo de la vocalización a la rusa, ahí tienes razón, jjjeje…..
    No sabemos q le ocurre, pues al principio de su carrera era una cantante maravillosa.

    09 marzo 2019 | 17:05

  13. Dice ser Amalia

    Se me ha olvidado comentar q Rosa ha desafinado, pero solo un par de notas al final.

    09 marzo 2019 | 17:09

  14. Dice ser Amalia

    Por cierto, Rosa ha desafinado, pero solo un poco al final, un par de notas; otras veces sí que ha hecho actuaciones terribles, lo de esta vez tiene pase.

    09 marzo 2019 | 17:12

  15. Dice ser aragon

    el vestuario parece que se lo ha elegido un enemigo, porque desde luego favorecida nada, y la forma de cantar, pues la canta bien, que igual le han hecho versionarlo asi , no lo sabemos pero no es para ir a por la pobre moza, que no lo ha hecho tan mal

    09 marzo 2019 | 17:15

  16. Dice ser Juan el justo

    Hola David. Te has pasado 15 pueblos en tu crítica feroz, es cierto que Rosa lleva tiempo desafinando en muchas actuaciones pero en este caso ha estado correcta, solo se le ha ido un poco el final de la canción. De vestuario mejor no hablar porque se nota que no tienes ni idea, va muy bien, moderna y fina como siempre. Yo soy muy crítico con ella y no entiendo como la promocionan tan mal, es una pena pues tiene mucho talento. A veces la crítica termina siendo despiadada e injusta como en este caso

    09 marzo 2019 | 17:25

  17. Dice ser La niña de los Cables

    QUIZÁS TE GUSTA MÁS COMO VISTE LA «LATIN-CHONI» DE SHAKIRA.

    09 marzo 2019 | 17:39

  18. Dice ser La Verdad

    Es verdad, tienes razon, que ridiculo ha hecho. La voz desafina y el vestuario fatal de rapera y ese pelo corto de cable👎👎. Que se vaya a dormir

    09 marzo 2019 | 18:01

  19. Dice ser rafel

    Veamos, quisiera dar mi humilde opinión. No suelo criticar nunca a ningún artista, pero en este caso voy ha hacer una excepción. Creo y además estoy firmemente convencido de que la versión que ha hecho Rosa es completamente diferente a la original, pero de aquí a decir que ha hecho un bodrio es realmente falso, la ha cantado francamente bien!!! En cuanto al vestuario, aquí yo no opino, cada cual viste como le da la gana.

    09 marzo 2019 | 18:09

  20. Dice ser Rita

    De verdad que os gusta criticar, Rosa lo ha hecho super bien, que asco de periodista, chaval sino sabes criticar de música no escribas, de verdad siempre lo mismo con Rosa, sino t gusta como artista pasa de ella y deja de increpar y de poner mentiras!!!!!!!

    09 marzo 2019 | 18:27

  21. Dice ser Jaime

    El titular de la noticia no concuerda, el periodista por favor a la cola del Inen. Y viva Rosa de España!!!

    09 marzo 2019 | 18:36

  22. Dice ser Valentin

    Con todo el respeto del mundo, pero aquí yo veo más interés/morbo en hacer que la gente abra el link para verlo que no la objetividad en sí misma… No desafina para nada (y si lo hiciera, olé y mejor, demuestra que no es un p playback, como muchos otros).. nos hemos empeñado en crear perfección, y eso sólo existe en un estudio (famosos retoques); el directo es así, con sus pequeñas (o no tan pequeñas) cosas: es música!!! Y lo del ruso, lo siento pero yo lo entiendo todo.. no olvidéis que esta canción es para otro tipo de voz.. en fin, una voz y un arte marivolloso el de esta mujer!

    09 marzo 2019 | 18:45

  23. Dice ser Pilar

    No sé la actuación de Rosa, pero tú artículo si que es lamentable, es el artículo peor escrito que he leído en toda mi vida.No he leído más cosas tuyas, ni pienso hacerlo, miedo me da. Deberías aprender a hacer una buena crítica.
    Pd: falta una preposición («a dar»), ahí se ve el esmero y esfuerzo que has puesto a la hora de escribirlo. No has sido capaz de comprobar q tu artículo se publique bien escrito GRAMATICALMENTE, porque redactado peor no puede estar

    09 marzo 2019 | 18:52

  24. Dice ser Carlos

    Va echa un cuadro, que forma de vestir es esa para una gala de TV? Algunos estáis cegados y defendeis lo indefendible, si tanto os gusta llevarlo vosotros que me voy a reír. En cuanto a cantar hace muuucho tiempo que canta fatal. Y fui fan de ella pero no me da la gana ya de seguir defendiendo lo indefendible, tenemos ojos en la cara y entendemos de música así que los talifans podéis decir misa, en el fondo lo sabéis igual.

    09 marzo 2019 | 18:52

  25. Dice ser Sociólogo Astral

    Voz cascada, afonita y ahogada. no me gusta esta version.

    09 marzo 2019 | 19:03

  26. Dice ser Randy

    El articulo no podía estar escrito con mas maldad, menos mal que le tienes cariño y la admiras. No quiero ni pensar en que hubieses escrito si no te cayera bien.
    Y a Juan ST decirle que ojalá mi gato cuando caga se pareciera a Rosa cantando, entonces me forraria!

    09 marzo 2019 | 20:14

  27. Dice ser María

    La actuación es terrible. Mal que os pese. Y ella una cantante fracasada. Por algo será.

    09 marzo 2019 | 20:14

  28. Dice ser María

    Ay Pilar Pilar. #23
    Antes de ir con esas ínfulas revisa tú tus textos porque es de traca leerte decir que este texto es el peor escrito que has leído en tu vida porque hay un fallo puntual como es esa proposición que falta, un evidente despiste porque el chico escribe bien, mucho mejor que tú.

    Pd:? Se escribe P.D.:
    No sabes que se empieza con mayúsculas después de P.D.: ?
    https://mobile.twitter.com/raeinforma/status/849239053811757057?lang=es

    No pones punto y final cuando acabas tu comentario. Eso es de 1° de primaria.
    Y ese «redactado peor no puede estar» suena peor que la actuación de Rosa. Pero igual ya es manía mía. Yo hubiese puesto «peor redactado no puede estar».

    Ay Pilar. La próxima mejor te das un puntito en la boca.

    09 marzo 2019 | 20:32

  29. Dice ser María

    Se me olvidaba Pilar. El determinante posesivo tú no lleva tilde.
    Cuando dices «tú artículo» deberías haber puesto tu, sin tilde, determinante posesivo.

    Me estoy descojonando contigo Pilar. Hay que tenerlos cuadrados para decirle a alguien que su texto es lo peor que has leído cuando tú cometes faltas de ortografía BÁSICAS.

    09 marzo 2019 | 20:36

  30. Dice ser María

    Y acabo Pilarica, ya que con cada repaso que le doy a tu texto aparece una falta de ortografía nueva.
    Si afirmas que el texto SÍ es lamentable deberías aprender que sí, adverbio de afirmación, lleva tilde.
    Y paro ya porque tu comentario es una mina de faltas y más faltas.

    De nada cariño.

    09 marzo 2019 | 20:42

  31. Dice ser Toxicus Prime

    ¿Que qué le pasa a Rosa? ¿Tal vez que nunca fue lo que dicen que es?

    09 marzo 2019 | 20:51

  32. Dice ser kiko

    Para cantar en las fiestas de Villafranca de Abajo va sobrada. Contratada.

    09 marzo 2019 | 21:55

  33. Dice ser Antonio Franganillo Laguia

    Es la versión que le dieron a rosa para hacer. Te puede no gustar la versión, pero desafinada no esta….Y no digas que la admiras porque eso no es cierto…hay que ser mala para hacer tanto daño gratuito.

    09 marzo 2019 | 22:08

  34. Dice ser Julio

    Pues a mi me gusta como canto la canción, otra cosa es el vestuario

    09 marzo 2019 | 22:11

  35. Dice ser Conchita

    No es que lo haya hecho mal. Simplemente cantó en un tono muy bajo. Ella tiene que cantar en un tono mas alto.

    09 marzo 2019 | 22:12

  36. Dice ser Miriam

    Debe ser que tu sueldo es super divino para poder criticar a Rosa cómo lo haces y yo la he visto estupenda en esta actuación aunque bueno quizás a lo mejor el vestuario no es el adecuado para pero bueno siempre y cuando ella esté cómoda a mí perfecto. Rosa siempre es buena cada actuación que ha salido desde el inicio suyo de carrera en la Academia y desde que fue a Eurovisión desde mi punto de vista, siempre ha estado criticada desde su aspecto a cómo ha llevado su vida y yo personalmente la conozco por una foto que me hice en un local de ropa gótica; así que es normal que tenga presión por la situación que lleva el día a día y esta cancion la ha defendido muy bien y si la versionado pues ole ella y al que no le guste pues que no la escuché así de sencillo y este señor que se dedica a criticar a la gente, pues no entiendo por qué lo hace porque creo yo que a él tampoco le gusta que le critiquen no!!! Pero a mí Rosa desde que gano OT me ha parecido una mujer espectacular y lo sigue siendo y yo la apoyo desde que salió aparte que la sigo en Instagram y también me encanta y me seguirán cantando diga la gente lo que diga porque rosa es rosa

    09 marzo 2019 | 22:34

  37. Dice ser Ana

    A ver María, puestos a crítica, te recuerdo que existen las comas; que, en español, se pone la interrogación al principio y al final de las frases; y we la «preposición» y la «proposición» no son lo mismo.
    Ay Pilar Pilar. #23
    Antes de ir con esas ínfulas revisa tú tus textos porque es de traca leerte decir que este texto es el peor escrito que has leído en tu vida porque hay un fallo puntual como es esa proposición que falta, un evidente despiste porque el chico escribe bien, mucho mejor que tú.

    Pd:? Se escribe P.D.:
    No sabes que se empieza con mayúsculas después de P.D.: ?
    https://mobile.twitter.com/raeinforma/status/849239053811757057?lang=es

    No pones punto y final cuando acabas tu comentario. Eso es de 1° de primaria.
    Y ese «redactado peor no puede estar» suena peor que la actuación de Rosa. Pero igual ya es manía mía. Yo hubiese puesto «peor redactado no puede estar».

    Ay Pilar. La próxima mejor te das un puntito en la boca.

    09 marzo 2019 | 23:43

  38. Dice ser Saludos

    Independientemente de la calidad del artículo coincido plenamente con la escritora. Rosa ha realizado una de las peores actuaciones que he visto en mucho tiempo: no afina en el estribillo, se va del tempo cuando llega a la estrofa y le falta el aire. De hecho, hay un momento que para de cantar para decir «eiii» precisamente por ese problema.

    No pongo en duda la calidad de esta muchacha, llegar a donde está es difícil, pero mantenerse lo es mucho más y en este caso parece que ella no está en forma, no sé si por temas personales o porque se ha quemado.

    En definitiva, está bien que os guste, pero defender incondicionalmente a algo o alguien solo va a darle motivos para dormirse en los laureles cuando más necesita trabajar, un músico con vocación vive por y para la música y no por el dinero.

    Saludos.

    10 marzo 2019 | 00:50

  39. Dice ser María

    Pero Ana, cariño, tan básica eres?
    La errata proposición/preposición tiene una causa tan evidente que incluso a mí me sorprende que lo menciones para corregirme. Hay una cosa llamada autocorrector y a veces, si no te fijas, da lugar a fallitos así. Creo que es más que evidente que sé de lo que hablo cuando me permito hacer una corrección, de ahí que mencione que determinada palabra es adverbio de afirmación u otra es pronombre posesivo, etcétera.

    Las comas las pongo donde procede.

    Y lo de no poner el interrogante inicial es influencia del gallego. Te comento que en el idioma de nuestra comunidad
    no es obligatorio el uso de interrogante inicial.

    Se ha quedado buena noche, verdad?
    A seguir bien bonita mía.

    10 marzo 2019 | 01:28

  40. Dice ser tarariquetevi

    Menos mal q la admiras y le tienes cariño…falso mas q falso ..mala persona ..no la quieras tanto ok??? A mi la actuación me encantó…pues eso

    10 marzo 2019 | 02:35

  41. Dice ser Didyer Barrera

    He de decir q el escritor de esta noticia no debe tener mucha idea de música, es decir, puede que te pueda gustar más o menos la actuación, pero de ahí decir q canta desafinado y a destiempo no tiene ningún sentido. Viendo el video en ningún momento se va de tono ni pierde la musicalidad. Hay que saber distinguir cómo periodista un artista de forma objetiva por su profesionalidad, y no injuriar por un simple cese de gusto. Este tipo de post pueden hacer q a largo plazo el periódico pierda validez. Saludos.

    10 marzo 2019 | 02:42

  42. Dice ser Un fan de Rosa

    Sigo a Rosa desde que está en la academia, incluso estuve en el concierto que dió en el Café Bernabéu hace unos meses, donde estuvo muy muy bien.
    Normalmente no estoy de acuerdo con las críticas destructivas que hace David sobre ella, pero en esta ocasión tengo que reconocer que ha sido una de sus peores actuaciones, junto con la canción de Abba que cantó en Tu Cara Me Suena.
    Miéntras veía la actuación no paraba de hacer una serie de preguntas: ¿Porqué ese acento? ¿De dónde ha sacado esa ropa? ¿Quién la asesora? ¿Nadie la ha escuchado previamente para decirle que así no lo haga?
    Yo creo que con su voz y su talento tiene más que suficiente para hacer una buena actuación.

    10 marzo 2019 | 10:27

  43. Dice ser pa comentario bonito el mio

    ya hace unos años destrozo un pais entero representandolo en eurovision

    10 marzo 2019 | 10:55

  44. Dice ser Antonio

    A mí me parece que lo hizo bastante bien.
    También, creo que tú tienes derecho de opinar lo contrario pero siempre con respeto y criterio, no con esa saña que usas para desprestigiarla y con ese titular demoledor.
    Demuestras que eres muy poco profesional.

    10 marzo 2019 | 11:53

  45. Dice ser Rosalia

    Yo alucino con los pseudos periodistas y pseudo admiradores y también a los comentaristas que entran en cualquier noticia sobretodo si el titular ya es negativo o maligno y excesivo a despotricar y a destruir Todo falso A ver si también haces lo mismo con tod@s los demás que han cantado en los programas como haces con ella Porque salvo unos cuantos los demás han desafinado también e incluso algunos más y no habéis criticado pero claro con Rosa todo vale ¿no? En fin en las redes sociales ya se sabe hay mucho desgraciado con su vida que se desahogan insultando y menospreciando a todo el que pillan sin importarles en absoluto de que o de quien se hable Triste

    10 marzo 2019 | 12:06

  46. Dice ser La Niña de los Cables

    Hola, soy músico, he estudiado en el conservatorio de mi ciudad y canto desde pequeña con mis 6 hermanos y mi padre, no cantábamos al unísono, hacíamos hasta 4 voces y para eso hay que tener muy buen oído y afinar con mucha precisión. Digo esto porque creo que tengo conocimiento del tema para opinar, no como quien ha escrito este artículo superdestroyer. El ser guardaespaldas de Bieber o bailarín de Shakira no implica q sepas hacer críticas a cantantes.

    10 marzo 2019 | 13:27

  47. Dice ser La Niña de los Cables

    Y ahora me mojo:
    La canción está bastante correcta, sólo desafina un poco en «un segundo d vida para amarte» de la segunda estrofa, y ya al final, cuando dice «vida» un par de veces, y la nota final. Yo no diría q ha sido un desastre, si lo comparamos con otras actuaciones, aquí sale bien parada. No entendemos lo de Rosa, pues lo de desafinar no le ha ocurrido siempre, en OT lo hacía perfecto, por lo tanto no es cuestión de oído.

    10 marzo 2019 | 14:07

  48. Dice ser jesús

    Uffff, vaya cronica. Pobre Rosa. Creo que quien no sabe escuchar eres tu. No deberían dejar escribir a cualquiera. Que penba. >¿Donde, en qué momento ha desafinano?
    Horror de cronica.

    10 marzo 2019 | 14:24

  49. Dice ser Juan

    Me sigue sorprendiendo que esta mujer siga siendo una cantante de éxito, si no puede ni vocalizar…para gustos colores…nunca tuvo que tener el éxito que tuvo, me imagino que quien la defiende también es fan de la pantoja y esa farandula que ya no se estila…salvo por Andalucía y 4 xonis

    10 marzo 2019 | 15:01

  50. Dice ser Antifaz

    Ay qué cariño más falso que una moneda de chocolate… Ala ya has tenido tu momento chaval pero no quedó tan horrible como dices.

    10 marzo 2019 | 16:54

Los comentarios están cerrados.