Dando la nota

Desde el ‘Satisfaction’ de los Rolling al ‘Wannabe’ de las Spice pasando por la lengua de Miley.

Música clásica inspirada en Messi

¡Me he quedado flipando! El compositor Daniel Pacitti se ha inspirado en el astro del fútbol argentino para componer una obra musical.

Hace unos días, el músico dio un concierto criollo para violoncello y orquesta en honor al jugador del Barça. Y en un comunicado explicó lo siguiente: “Por su prodigiosa magia y virtudes sobrenaturales, su maravilloso ingenio y su ilustre profesionalismo, su ejemplar calidad de alma y humildad. Le enviamos este homenaje a una de las estrellas deportivas más destacadas de todos los tiempos, Lionel Messi”.

En este vídeo se puede ver el primero de los tres actos del concierto, Arrabal, que acompañado por Remembranzas y Tangool forman la obra completa. La composición se tocó por primera vez en Alemania y Suiza el pasado mes de noviembre y en Alemania se tocó ni más ni menos que en la Filarmónica de Berlín.

La imagen de este post, pertenece al cuadro pintado por el artista plástico Alejandro Lozano por petición del autor de esta pieza musical.

3 comentarios

  1. Dice ser F1

    En castellano se escribe violonchelo; por si conoces el instrumento de rebote…XD. En italiano lo mismo queda más …mmm…cool, molón y eso…jajaja!!; no vaya a ser que lo próximo sea kibord, gitá, granular synz o autotún.

    Felíz Navidad.

    29 diciembre 2018 | 19:54

  2. Dice ser ignotis parentibus

    La canción preferida para Eurovisión 2019 es un reguetón.

    30 diciembre 2018 | 00:17

  3. Dice ser LLL

    @ F1 en las partituras y en la mayoría de textos se utiliza el italiano para el nombre de este instrumento en concreto, como para tantas otros términos (¿mezzoforte o rallentando te suenan?) creo que has hecho el ridículo nacionalista más que otra cosa con tu comentario.
    Yo me preocuparía más de que a esta suite folclórica desfasada la llamen “música clásica” y de que haya orquestas de nivel que se dediquen en el siglo XXI a tocarla para satisfacer los gustos retrógados de un público anacrónico.

    30 diciembre 2018 | 09:43

Los comentarios están cerrados.