Dando la nota Dando la nota

Desde el ‘Satisfaction’ de los Rolling al ‘Wannabe’ de las Spice pasando por la lengua de Miley.

Machismo y posesión en el nuevo tema en castellano de Drake junto a Bad Bunny

Resultado de imagen de drake mia

Hace mucho tiempo desde que sabemos de esta colaboración, pero hoy ha llegado el momento. Bud Bunny y Drake acaban de publicar Mia, un tema que es una mezcla entre el reguetón, el sonido tropical y que tiene algún que otro toque de trap.

Lo que no me gusta de esta canción, que suena verdaderamente bien y apetecible, es que lo posesivo que suena eso de «mía» ¿Qué es eso de que «todos te quieren probar«? ¿»Dile que tú eres mía«? No se si es que tenemos todos la piel muy fina, pero estoy convencido de que se puede hacer una buena canción con letras menos orientadas a este tipo de actitudes que pueden calar entre los más jóvenes.

Por otro lado, si «Mía», como título de la canción se refiere al pronombre posesivo… ¿por qué no lo ponen con tilde? ¿Es porque la chica se llama Mia?

 

No es la primera vez que el exnovio de Rihanna canta en castellano. ¿Te acuerdas de cuando hizo una bachatita junto a Romeo Santos? Por cierto, ¿qué me dices del guiño a Romeo Santos en MIA?

13 comentarios

  1. Dice ser Edward Olive

    Tiene un super Castellano

    12 octubre 2018 | 11:40

  2. Dice ser Shady

    Pues sinceramente si que pienso que tenemos la piel muy fina,es una canción sin más. No hay que buscar los 3 pies al gato. Como sigamos a este ritmo las únicas canciones que van a ser «aptas» van a ser las del coro de la iglesia vamos…

    12 octubre 2018 | 12:46

  3. Dice ser AZULMARINOCASINEGRO

    Ración diaria de apología antihombres de 20min.. Cualquier excusa es buena
    Mañana seguimos para bingo

    12 octubre 2018 | 12:49

  4. Dice ser Luis

    Pus si . Tienes la piel muy fina. Aunque use el pronombre posesivo no implica que se tenga dicha posesión. Puedes considerar como «tuya» la casa en la que vives aunque vivas de alquiler y realmente la casa pertenezca a tu casero. Y lógicamente nadie posee a personas, países, culturas etc..

    La canción no habla de posesión, habla de fidelidad. Quizás a la Ideología de Género considere la fidelidad como algo negativo. Pero ¿ lo hace en ambas direcciones? ¿permitirían que sus parejas (masculinas y femeninas) tuvieran otras diferentes parejas sexuales sin molestarse?

    12 octubre 2018 | 12:55

  5. Dice ser Javier

    David Moreno, para publicar semejante artículo insulso y vacío de contenido y de «argumentos» sólidos te lo podías haber ahorrado, y haber dedicado el tiempo a algo bastante más productivo. A propósito… Me parece que le buscas 3 pies al gato…
    Un saludo

    12 octubre 2018 | 13:09

  6. Dice ser Estela

    «Mía» pronombre posesivo ,objeto poseído,no hay nada mas que decir,pura mierda

    12 octubre 2018 | 14:12

  7. Dice ser Carmen

    No se porque usted toma queja de esta canción, es una más de la que hoy en dia suena, de la que hoy en dia escucha todo el mundo, es música basura, que solo sirve para tirar por los suelos a la mujer, desvalorarla, hasta humillarla, y el hombre es el chulo que tiene dinero y 500 a su lado. Hoy en dia es esta porquería lo que vende. Me parece hasta gracioso que diga que esta canción le parece machista, etc. Cuando el 99% de las canciones de hoy en dia por no decir TODAS, hablan absolutamente de lo mismo, la culpa la tiene la gente q lo escucha, q nadie le paran los pies, por Dios dejen de escuchar esto. Y si critican, critiquen bien, diciendo que tooodas las canciones que venden hoy em dia son del mismo genero y la misma basura de contenido. Aqui les dejo una canción para que les abra los ojosbun poco. Redimi2 yo no canto basura. Redimi2 Trapstorno. Saludos y bendiciones.

    12 octubre 2018 | 17:38

  8. Dice ser Carmen

    Ustedes, los que apoyan y aprueban este tipo de musica quiero decirles que no hay mucha diferencia entre la mierda de musica que escuchan y la mierda que tienen en la cabeza. Soy una joven de 17 años, con un hijo, pero se que tipo de musica me es grata y edifica mi vida, tiene algo de valor y sentido este tipo de contenido musical??? Se puede hacer trap, rap, reguetton, flamenco, yass… Etcccc…. Hay muchiiisimoos estilos musicales pero esto? Musica que solo falta el respeto a la mujer.. No voy a repetir lo mismo. Ojala escuchen las dos canciones que deje ahi mas arribita en el otro comentario y les de un poquito de entendimiento…

    12 octubre 2018 | 17:44

  9. Dice ser Juan

    dejar a la gente que quiera esuchar lo que le de la gana, que cada uno sea libre de hacer lo que quiera, estais tan aburridos con vuestra vida que no sabeis en que dedicarle un minimo de tiempo, y lo haceis criticando, no os gusta no la esucheis pero no intenteis tachar a la gente de x cosa por que no os guste. gracias a los cantantes latinos los cantantes americanos estan cantando y haciendo canciones en español.

    13 octubre 2018 | 00:25

  10. Dice ser little

    A las femi.nazis de mierda eso de la libertad de expresión son solo es para la manifestaciones del coño insumiso o cagarse en Dios….

    STOP FEMINAZIS.

    13 octubre 2018 | 09:55

  11. Dice ser SHErman

    A demás de ser machista es una de las peores canciones que he escuchado en mi vida, nos tragamos cualquier cosa que nos pongan… es lamentable con la buena musica que hay por ahí que cojan un ritmo de hace 200 años y se pongan a cantar encima frases sin sentido… así es esta nueva epoca, una verguenza!

    13 octubre 2018 | 10:55

  12. Dice ser Imanol12

    Poesía coreada simplona para mentes vacías sin mucha materia gris porque de ser lo contrario le explotarían las dos neuronas que tiene en el cerebrito.

    13 octubre 2018 | 19:53

  13. Dice ser Imanol12

    P.D. Me avergüenza que la bandera de mi país se encuentre en ese vídeo. Lo considero un insulto, creerán que en Puerto Rico sólo hay reguetón y gente casquivana. Tenemos juventud que tal vez no tengan la fama ni los millones de este joven pero sí están estudiando y aportando a la sociedad donde viven con cosas positivas que enriquecen su comunidad.

    13 octubre 2018 | 19:58

Los comentarios están cerrados.