Dando la nota

Desde el ‘Satisfaction’ de los Rolling al ‘Wannabe’ de las Spice pasando por la lengua de Miley.

Así he vivido las actuaciones de la primera semifinal de Eurovisión

Buaaah, ¿quién lo diría? Un año más comentando Eurovisión con vosotros y estoy igual de nervioso que hace cuatro cuando vine a disfrutar de Ruth Lorenzo y el show de Copenhague.

Vayamos al lío… os voy a contar lo que me parecen las actuaciones de esta primera semifinal y cómo se están viviendo desde dentro del estadio.

 

01. Azerbayán: NO CLASIFICADOS
Nos adentrámos en el océano con esta bonita y simple escenografía. Una pena que la voz le tiemble y desluzca el trabajo de tantos meses. Sobre el efecto este añadido… no me gusta demasiado, me parece un pegote digital que ensucia lejos de aportarme algo. La canción… correcta pero 0 ganadora y aquí llega mi primera pregunta para hoy. ¿Si no llevas una canción ganadora para qué te presentas?

 

02. Islandia: NO CLASIFICADOS
Niño mono con balada bonita que aunque entró mal en la actuación que hizo ayer (y que os recuerdo es la que valoró el jurado internacional), puede hacer daño a España si pasa a la gran final. Para nosotros, cuantas menos baladas mejor, aunque al final, la competencia no debería importar. Lo relevante es llevar una buena canción. Nosotros la llevamos. La compresión de su voz en los agudos es espectacular, cuando le sale bien, la canción no pasará a la historia. No me gusta, ni él, ni lo apretado que suena, ni sus coristas y ese abrazo final… pero es verdad que hoy el estadio ha vibrado con su actuación. ¿Pasará? No creo eh…

 

03. Albania: CLASIFICADOS
Me gusta su voz, su canción, el toque de esa guitarra y hasta el vestuario de su batería. Por mí… que pase. Se lleva muchos aplausos, una puesta en escena sencilla con una canción que gusta y pasará. ¿O no? Jaja. (Yo no tengo la capacidad de Uribarri y Jose María Íñigo, todavía…)

 

04. Bélgica: NO CLASIFICADOS
Me gusta la sencillez de Sennek, lo personal de su voz y el ambiente que ha creado en el recinto. Misticismo y fuerza. Me gusta. La canción podría ser cualquier tema de relleno en un disco de Melanie C, pero la verdad es que en Eurovisión esto gusta bastante. Pensaba que pasaría seguro pero tengo serias dudas. El estadio casi ni se ha inmutado.

 

05. República Checa: CLASIFICADOS
Por fin uno de los temas para bailar esta noche. Aquí llega el ahogado y divertido Olly Murs checo. Y digo Olly porque aunque va de Justin Timberlake vestido de Zara se queda en Olly, que oye, tampoco está nada mal. El guiño al paso de baile del swiss swiss de Katy Perry mola pero… ¿le será suficiente como para arañar unos votos? Va a estar complicado. Menos mal que hoy le entró la mochila porque ayer en el ensayo… lo pasó un poco mal para volver a colocársela.

 

06. Lituania: CLASIFICADOS
¡Qué delicadeza cantando! ¡Qué voz tan tan bonita! ¡Qué sencillez y qué merecido tiene pasar a la gran final!

 

07. Israel: CLASIFICADOS
Llega el momento de la gran favorita de esta noche y del Festival. Netta, de Israel, y su canción feminista. La adoro. Es increíble la fuerza qeu tiene Netta sobre el escenario. Es verdad que su escenografía no es lo más pero, señoras, ante ustedes tienen a mi ganadora de Eurovisión 2018. (¿O ganará Chipre?) ¿Os imagináis el drama si no pasa a la gran final? Sinceramente, creo que es un súper temazo desaprovechado con una escenografía demasiado absurda y simplista. ¿Le perjudicará esto en votos? Me encanta su voz, y al estadio también. Se han vuelto locos.

 

08. Bielorrusia: NO CLASIFICADOS
No se qué tiene esta canción que me recuerda en algo al Rise Like a Phoenix de Conchita Wurst, eso sí… por la estupidez de la rosa clavada en la mano y su excesivo blanqueamiento dental… que no pase. Conchita solo hay una. Para rematarlo… ese efecto de los pétalos estallando su pecho y su espalda. Ciao, bye. En el estadio hasta se han reído de él.

 

09. Estonia: CLASIFICADOS
A mí la intensa esta no me gusta. Canta impresionantemente bien, la canción es correcta pero… no para Eurovisión y… ¿ese vestido? ¿En quién te inspiras en Ruth Lorenzo? ¿En JLo? ¿o en el resto de eurovisivas que ya han hecho esto antes? ¿Gagarina? A a gente le gusta y su voz es un auténtico don pero… ¿Dónde está el Euphoria de este año? Esta pasa.

 

10. Bulgaria: CLASIFICADOS
Curiosa la propuesto de los bielorrusos, que ni siquiera son de allí. Este grupo nació de un casting internacional que dio como fruto este grupo que se creo solo para este Festival de Eurovisión. Es impresionante lo bien que empastan sus voces sin a penas conocerse de nada. Para mí, demasiada intensidad y mezcla. Son geniales pero ¿para qué necesitamos la mezcla de Sia con Gwen Stefani? En el estadio ha gustado mucho su actuación.

 

11. Macedonia: NO CLASIFICADOS
No me gusta ni la canción, ni su vestido, ni nada. Garra nivel Bielorrusia. Lo único que me gusta es el momento reagge.

 

12. Croacia: NO CLASIFICADOS
Qué guapa es, qué presencia tiene y cuánto me recuerda su canción al Stop! de Sam Brown. Si pasa es por guapa. Ya tuvimos una ganadora con canción que sonaba a 007.

 

13. Austria: CLASIFICADOS
Pues tiene una voz fantástica, una planta increíble y un buen tema. Me gusta mucho, y su puesta en escena también. Se sale de lo habitual y me flipa la verdad. No va a ganar pero está realmente bien. La canción también.

 

14. Grecia: NO CLASIFICADOS
Pues si me dices que es la misma que la de Azerbayán… me lo creo. Una canción buena y de banda sonora para una actuación que no tiene ningún sentido.

 

15. Finlandia: CLASIFICADOS
Horterada eurovisiva de nivel. La canción me gusta pero la coreografía es tan excesiva. Un poquito Illuminati también. Pasará. Es una canción muy muy eurovisiva. A la prensa acreditada le encanta.

 

16. Armenia: NO CLASIFICADOS
Es tan tan tan intenso que no me gusta nada. Esta es la típica canción regulera que dices ¿Por qué la presentas a un concurso tan importante como Eurovisión? Él es bueno pero… no, no le veo arrasando. Y sus coros agudos doblados se notan tanto…

 

17. Suiza: NO CLASIFICADOS
Tienen estilo, rollazo y una buena canción pero no pasarán.

 

18.Irlanda: CLASIFICADOS
Me encanta la canción, el mensaje y sus bailarines LGTB. Esta es una de las baladas que 100% van a pasar a la gran final y nos puede hacer pupita a la representación española.

 

19. Chipre: CLASIFICADOS
Una de las grandes favoritas. Eleani, la chipriota, se marca la mejor coreografía de Eurovisión 2018, y estoy convencido de que llegará a los tres puestos más altos de la clasificación de la final. El estadio se vuelve loco con ella. Creo que al final confirmaremos el sorpasso con Israel y ganará Chipre. De momento en las casas de apuestas ya va arriba.

Y hasta aquí mi valoración… a ver qué pasa…

Luego actualizo y os cuento. No os perdáis los stories que estoy subiendo a mi instagram y al de 20minutos.

ACTUALIZADO.

2 comentarios

  1. Dice ser Bitcoins gratis

    ¿Eurovisión? Desde Chiquilicuatre sólo vamos cuesta abajo…

    09 mayo 2018 | 01:09

  2. Dice ser Stanleydrano

    Hello there! buy propecia pills online very good internet site http://propecia365.accountant

    09 mayo 2018 | 02:15

Los comentarios están cerrados.