BLOGS
Dando la nota

Desde el ‘Satisfaction’ de los Rolling al ‘Wannabe’ de las Spice pasando por la lengua de Miley.

Mónica Naranjo y el hijo de Raphael serán jurado en ‘Operación Triunfo’

Puede que los otros dos no te suenen, pero simplemente con reconocer a Mónica Naranjo, ya te habrás dado cuenta de que la nueva edición de Operación Triunfo viene fuerte fuerte… Pues sí, mis mejores sueños se han hecho realidad y la de Figueres será jurado en la nueva, y esperadisima, edición del concurso musical que cambio la historia de la música y la televisión en España.

Tal y como ha anunciado TVE, Mónica Naranjo, Joe Pérez-Orive y Manuel Martos formarán parte del jurado de Operación Triunfo 2017, pero no estarán solos, ya que un cuarto miembro del jurado irá cambiando cada semana.

 

Y aquí va el copiar/pegar de la web de TVE para que sepáis quién es quién:

MÓNICA NARANJO: es autora, productora y cantante. Valorada por el New York Times como una de las cinco mejores voces del mundo, desde 1994 ha vendido 10 millones de discos, principalmente en Europa y América. Además, ha cosechado numerosos premios, entre ellos tres World Music Awards. Su última obra, Lubna, una ópera rock lanzada en 2016, ha conseguido el disco de platino y el premio 2017 a la innovación de la ópera. Mónica ha demostrado con éxito su papel de jurado en múltiples programas de televisión.

 

JOE PÉREZ-ORIVE: Especialista en marketing, música y derechos de autor, cuenta con una extensa trayectoria profesional en la industria musical, por lo que será un jurado excelente en representación de los promotores de conciertos y giras. Actualmente es director de marketing de Live Nation Barcelona, tras haber desempeñado el mismo puesto en grandes empresas. Fue director general de Clipper Music, director artístico de Warner Chappell Music y supervisor musical en más de cien campañas publicitarias. Cursó estudios superiores en Estados Unidos y Madrid. Es licenciado cum laude en “producción y tecnología musical” por la Universidad de Berklee.

 

MANUEL MARTOS: Músico, AR, productor ejecutivo y director artístico de Universal Music, tiene una dilatada trayectoria musical que hará de él un jurado excepcional como representación discográfica. En 2006 fundó, junto al guitarrista y productor Álvaro de Azcárate, el grupo musical Mota, con el que editó dos discos y participó con la factoría Disney en 3 BSO (Descubriendo a los Robinsons y High School Musical 2 y 3). Además, ha sido coordinador artístico de eventos de gran formato como Motor Circus, Playing for change, Shangay Pride La música del reciclaje, además de coordinar campañas publicitarias y eventos para grandes marcas. También ha sido asesor musical en diferentes programas de televisión o especiales de TVE. Y añado yo… es el hijo del grandísimo Raphael.

 

De un casting de más de 100.000 aspirantes solo 18 o 20 serán los afortunados en participar en la primera gala en directo, y de ellos, 16 entrarán en la academia más famosa de la tele, donde semana tras semana actuarán y el jurado decidirá quién cruza la pasarela y qué cuatro cantantes tendrán que esperar. Los profesores, con Noemí Galera a la cabeza como directora de la academia, salvarán a uno, los compañeros escogerán a otro y los dos restantes serán los nominados de la semana.

14 galas que nos tendrán en vilo… y un premio de 100.000€ para el ganador. Estoy deseando que llegue OT!!

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.