BLOGS
Dando la nota

Desde el ‘Satisfaction’ de los Rolling al ‘Wannabe’ de las Spice pasando por la lengua de Miley.

Critican la seguridad en el incendio del ‘Tomorrowland’

Cuando el pasado sábado vi las imágenes del incendio en el Unite Tomorrowland de Barcelona, me llevé las manos a la cabeza. ¿Cómo podía estar pasando aquello?

Al enterarme de que no hubo víctimas ni mayores problemas en lo que a la evacuación de las más de 22.000 personas que se encontraban en el recinto se refiere, decidí escribir un post dando las gracias a los, a veces, tan poco considerados profesionales que hacen su trabajo para velar por nuestra seguridad.

Pues bien, el post trajo cola… y con él algunos comentarios de personas que asistieron al Festival y que indignados comentaban que yo no estaba tan en lo cierto.

Como me parece importante mostrar ambas caras de la misma moneda y pese a que esto es un blog de opinión y no de información imparcial como tal, creo que es relevante darle voz a algunos de los comentarios públicos (algunos fueron por privado) que recibí:

 

IVÁN:

El protocolo ha funcionado a la perfección??! Se han abierto las puertas, pero el personal de seguridad se ha dedicado a grabar el incendio con su móvil en vez de ordenar la evacuación: Un autentico desastre. Suerte que no ha sido algo peor porque está claro que los trabajadores no han recibido la formación necesaria para un evento de estas características.

 

GERARD:

Estais muy mal informados:
1°- Los bomberos no aparecieron hasta almenos 15 minutos de empezar el incendio.
2° – Se origino hacia las 22 y poco. Yo aun estuve por ahi hasta las 23:00 y eso aun ardía una barbaridad. Osea que eso de que se apago en poco mas de media hora no es cierto.
3° – El protocolo de seguridad del recinto, horrible. No se dio en ningun momento información de ningun tipo en el momento del incidente. Menos mal que los asistentes nos comportamos de manera civilizada y por nuestra cuenta evacuamos en recinto con calma.

En fin, una vergüenza. Ahora a exigir que nos devuelvan el dinero.

 

ANÓNIMO (me encanta cuando la gente da la cara para acusar a los demás…):

Como siempre los medios de comunicación mintiendo. El incendió ya se había producido y allí nadie decía nada. Los que estábamos viéndolo como crea la decidimos salir del evento y la seguridad o hizo nada. Los bomberos llegaron casi 25 minutos después al recinto cuando ya llevaba un reto prendido. Los bomberos entraron por la parte de atrás. Mala la gestión de la evacuación. No hubo ningún aviso por megafonia, solo colocaron un plano del recinto en la pantalla grande.
¿La policia nos evacuó? JA! Mentira, cuando ya estábamos fuera del recinto, lo único que hicieron es decirnos que nos fuéramos para tras, para alejarnos más, porque al parecer, dijo un policía, había un contenedor con gasolina y podía explotar.
Los Djs salieron por sus propias medíos, que los vimos por detrás del recinto.

Amigo, antes de escribir una noticia/opinión sobre lo sucedido infórmate mejor antes de alabar a la seguridad. No entiendo que conseguís mintiendo a la gente.
Saludos.

 

CRIS:

no hicieron absolutamente nada, no indicaban nada, es más había menos luz , yo estaba muy cerca del incendio y no se veía uba mierda hasta me encontré saliendo gente sentada en medio del césped ese artificial. no digáis q hicieron algo pq entonces esa gente sentada q coño hacia ahí, estupendo xa provocar una caída de alguien y la consiguiente avalancha, salimos solitos sin ayuda de nadie y lo más normal y x seguridad ya q alguno x ahi escribe, es q si hay actuación con fuegos y pirotecnia se tenga al menos una dotación de bomberos, igual q habia ambulancia, y si tardaron. y no se apago en media hr como dicen x ahi, una vergüenza y un ridículo mundial

 

PEQUEÑA MERY:

Fue un completo desastre. Los asistentes nos evacuamos nosotros solitos, civilizadamente. Los bomberos tardaron y estábamos MUCHOS dentro hasta que casi el escenario acabó de arder por completo. El personal ni tenía ninguna información, no dijeron nada por megafonía y nadie tomó el mando.
Ya entrando en el festival se veía la falta de iluminación, personal y por ningún lado ponía ningún cartel de salidas de emergencia ni nada. Pusieron en unas pantallas un plano pero cuando ya estaba ardiendo gran parte del escenario, pero nadie nos dijo absolutamente nada.
Entiendo que fue un accidente, pero que no hubiese una dotación de bomberos al lado del recinto…. Un sin sentido. Además de la poca/ninguna información por parte de quien haya organizado el concierto.
Yo agradezco más que nada, a los que estábamos ahí dentro, ni empujones, ni pánico ,ni nada. Buen rollo, resignación y a hacerse 600 kms de vuelta a casa sin haber podido disfrutar del concierto.

 

También hay otros que dudan de estos comentarios y que creen, en parte como yo, que algo bueno tuvo que hacer el personal de seguridad par que no hubiese ningún herido.

 

GISELL:

Eso es incierto gracias a uno de seguridad q rapidamente cuando empezo a oler humo advirtio a los jefes de seguridad y ellos a su vez a bomberos y mosus no voy a consenir ese tipo de calumnias hacia la profesionalidad q tuvieron todos alli.

 

GUERRI:

Como siempre, lo más gratuito es desprestigiar a los de seguridad, o como mucho hacerles de menos.
Me parece complicado que en un concierto y puedo decir que he ido a muchos, la gente se organice ella sola para salir de forma organizada.
Por mi parte quiero agradecer al personal de seguridad el estar en los momentos más complicados haciendo el trabajo más sucio y menos reconocido

 

Dicho esto… espero que las cosas se aclaren. Y para los que estuvieron en el Festival, decirles que Blanco y Negro, la discográfica que organizaba en España este evento, ha asegurado a través de un comunicado en sus redes sociales que se devolverá el importe de las entradas lo antes posible.

Los comentarios están cerrados.