BLOGS
Dando la nota

Desde el ‘Satisfaction’ de los Rolling al ‘Wannabe’ de las Spice pasando por la lengua de Miley.

Gracias a la seguridad del ‘Tomorrowland’

Desde hace tiempo estábamos deseando que este gran Festival de música electrónica llegase a nuestro país, pues bien, ha llegado pero… se ha incendiado.

El Tomorrowland ha llegado a España, concretamente a Santa Coloma de Gramanet, pero las más de 22.000 personas que estaban hoy allí han tenido que ser evacuadas, sin registrarse heridos, después de originarse un impresionante incendio en el escenario principal.

El incendio comenzó cuando los asistentes estaban disfrutando del show Armin Van Buuren, que se estaba retransmitiendo por las pantallas en directo desde Bélgica, donde se celebra el verdadero Tomorrowland original (el de España es el Unite, una versión light del mismo). El Festival se ha cancelado en su momento más álgido y se han suspendido las actuaciones de las grandes estrellas del cartel: Ingrosso, Afrojack y Steve Aoki.

Según comentan el incendio podría haberse originado por el sobrecalentamiento de uno de los focos durante un espectáculo de pirotecnia.

Mirad el vídeo que ha compartido el locutor de radio Xavi Martínez.

La pregunta vuelve a ser la misma… ¿Estamos seguros cuando vamos a un concierto? Pues qué queréis que os diga, no todo va a ser criticar a los organizadores de eventos, etc… hoy han sabido reaccionar y pese a la espectacularidad de las imágenes no ha habido víctimas.

Es cierto que algo ha fallado, pero también hay que decir que el protocolo de emergencia ha funcionado. Bomberos, Mossos d’Esquadra y Guàrdia Urbana han hecho posible que se apague el incendio en poco más de media hora y que los allí presentes hayan sido evacuados sin problemas.

 

Aquí os dejo algunos tweets de asistentes que han compartido lo allí vivido.

 

7 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser Iván

    El protocolo ha funcionado a la perfección??! Se han abierto las puertas, pero el personal de seguridad se ha dedicado a grabar el incendio con su móvil en vez de ordenar la evacuación: Un autentico desastre. Suerte que no ha sido algo peor porque está claro que los trabajadores no han recibido la formación necesaria para un evento de estas características.

    30 Julio 2017 | 00:48

  2. Dice ser Gerard

    Estais muy mal informados:
    1°- Los bomberos no aparecieron hasta almenos 15 minutos de empezar el incendio.
    2° – Se origino hacia las 22 y poco. Yo aun estuve por ahi hasta las 23:00 y eso aun ardía una barbaridad. Osea que eso de que se apago en poco mas de media hora no es cierto.
    3° – El protocolo de seguridad del recinto, horrible. No se dio en ningun momento información de ningun tipo en el momento del incidente. Menos mal que los asistentes nos comportamos de manera civilizada y por nuestra cuenta evacuamos en recinto con calma.

    En fin, una vergüenza. Ahora a exigir que nos devuelvan el dinero.

    30 Julio 2017 | 09:20

  3. Dice ser Anonimo

    Como siempre los medios de comunicación mintiendo. El incendió ya se había producido y allí nadie decía nada. Los que estábamos viéndolo como crea la decidimos salir del evento y la seguridad o hizo nada. Los bomberos llegaron casi 25 minutos después al recinto cuando ya llevaba un reto prendido. Los bomberos entraron por la parte de atrás. Mala la gestión de la evacuación. No hubo ningún aviso por megafonia, solo colocaron un plano del recinto en la pantalla grande.
    ¿La policia nos evacuó? JA! Mentira, cuando ya estábamos fuera del recinto, lo único que hicieron es decirnos que nos fuéramos para tras, para alejarnos más, porque al parecer, dijo un policía, había un contenedor con gasolina y podía explotar.
    Los Djs salieron por sus propias medíos, que los vimos por detrás del recinto.

    Amigo, antes de escribir una noticia/opinión sobre lo sucedido infórmate mejor antes de alabar a la seguridad. No entiendo que conseguís mintiendo a la gente.
    Saludos.

    30 Julio 2017 | 11:37

  4. Dice ser Gisell

    Eso es incierto gracias a uno de seguridad q rapidamente cuando empezo a oler humo advirtio a los jefes de seguridad y ellos a su vez a bomberos y mosus no voy a consenir ese tipo de calumnias hacia la profesionalidad q tuvieron todos alli.

    30 Julio 2017 | 12:56

  5. Dice ser Guerri

    Como siempre, lo más gratuito es desprestigiar a los de seguridad, o como mucho hacerles de menos.
    Me parece complicado que en un concierto y puedo decir que he ido a muchos, la gente se organice ella sola para salir de forma organizada.
    Por mi parte quiero agradecer al personal de seguridad el estar en los momentos más complicados haciendo el trabajo más sucio y menos reconocido

    30 Julio 2017 | 13:06

  6. Dice ser cris

    no hicieron absolutamente nada, no indicaban nada, es más había menos luz , yo estaba muy cerca del incendio y no se veía uba mierda hasta me encontré saliendo gente sentada en medio del césped ese artificial. no digáis q hicieron algo pq entonces esa gente sentada q coño hacia ahí, estupendo xa provocar una caída de alguien y la consiguiente avalancha, salimos solitos sin ayuda de nadie y lo más normal y x seguridad ya q alguno x ahi escribe, es q si hay actuación con fuegos y pirotecnia se tenga al menos una dotación de bomberos, igual q habia ambulancia, y si tardaron. y no se apago en media hr como dicen x ahi, una vergüenza y un ridículo mundial

    30 Julio 2017 | 16:24

  7. Dice ser Pequeña Mery

    Fue un completo desastre. Los asistentes nos evacuamos nosotros solitos, civilizadamente. Los bomberos tardaron y estábamos MUCHOS dentro hasta que casi el escenario acabó de arder por completo. El personal ni tenía ninguna información, no dijeron nada por megafonía y nadie tomó el mando.
    Ya entrando en el festival se veía la falta de iluminación, personal y por ningún lado ponía ningún cartel de salidas de emergencia ni nada. Pusieron en unas pantallas un plano pero cuando ya estaba ardiendo gran parte del escenario, pero nadie nos dijo absolutamente nada.
    Entiendo que fue un accidente, pero que no hubiese una dotación de bomberos al lado del recinto…. Un sin sentido. Además de la poca/ninguna información por parte de quien haya organizado el concierto.
    Yo agradezco más que nada, a los que estábamos ahí dentro, ni empujones, ni pánico ,ni nada. Buen rollo, resignación y a hacerse 600 kms de vuelta a casa sin haber podido disfrutar del concierto.

    30 Julio 2017 | 17:22

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.