Dando la nota Dando la nota

Desde el ‘Satisfaction’ de los Rolling al ‘Wannabe’ de las Spice pasando por la lengua de Miley.

Todo lo que pasó y no podrás ver en el documental del reencuentro de ‘OT’

3_44f1cd77bcLa tele los creó, los fans los encumbraron y algunos de ellos se creyeron los reyes del mambo por tiempo determinado. A día de hoy, alguno, sigue creyéndoselo (¿puede?). Qué bonito es un reencuentro de compañeros de igual a igual, qué depurativo es volver a los orígenes de vez en cuando…

Hoy te contaré algunas cosas del reencuentro más esperado que no se verán en el documental de OT

4_44f1cd77bc

Foto de hace unos meses cuando Bisbal, Gisela y Mireia no pudieron juntarse con sus excompañeros.


Las reglas del juego estaban claras: todos eran iguales… pero entonces llegaron los problemas de caché, etc… La misión de esta deseada reunión era volver a los orígenes y hacer en grupo una valoración de lo que ha pasado en la vida de los triunfitos durante los últimos 15 años. Suena precioso sobre el papel, y me consta que también lo fue en la realidad.

El reencuentro iba a ser tan íntimo que ni familiares ni amigos estaban invitados por petición expresa de la productora. Sólo podían estar ellos, los 16 cantantes que ilusionaron a un país y que hicieron evolucionar a saltos agigantados la carca industria musical española. Finalmente… hubo amigos, hermanos y hasta novias.

Bisbal, con o sin autorización, se saltó las normas: llegó, acompañado por su chófer y amigo Ito y un miembro de su discográfica, en su propio coche (el resto fueron todos en un mismo autobús) y al final del día hasta presentó a su nueva chica a algunos de sus compañeros. ¿Les sentaría bien?

img_1515Rosanna Zanetti, es una actriz venezolana de 28 años con la que Bisbal lleva saliendo apenas 6 meses, era gran fan del programa (Elena Tablada también) y por supuesto no quiso perderse semejante acontecimiento. Normal, yo tampoco me lo perdería A juzgar por las prisas que lleva el Bisbi en su relación… ¿estarán ya pensando en tener un Bisbal Junior?

Uno de los secretos mejor guardados hasta la fecha era que Juan Camus (mi nuevo gurú del marketing y la viralización), finalmente, y después de muchas dudas, sí que estaría en El Reencuentro. Para que nadie reventase la exclusiva, advirtió a los presentes que no publicasen en sus redes las fotos que le estaban haciendo.

Hubo nervios, lloros y tensiones, entrevistas en profundidad hechas por el genial Ángel Llácer, (si le llegan a dar manga ancha esto se hubiese convertido en un ‘OTDeluxe‘), pero ¿sabéis qué es de lo que más hubo? Sobre todo hubo muy buen rollo, al menos aparentemente.

La mayor parte de los ojos estaban puestos sobre Bisbal, que apenas tiene relación con sus compañeros, y según dicen, fue simpático y muy cercano delante y detrás de las cámaras. A nosotros ese comportamiento nos podría parecer algo normal, aunque una vez que te endiosan es difícil volver a bajarse de la nube. Mi gran duda es si resultó creíble.

¿Todavía no tienes tu entrad para el concierto?

otpic

img_1514 Por cierto, quiero comentar también lo mucho que voy a echar de menos a Carlos Lozano. Parece que no cuentan con el presentador para la celebración. Personalmente me entristece porque no hay que olvidarse de la gran personalidad que Carlos le dio al formato (que se lo pregunten a Pilar Rubio…) Y ya puestos, me encantaría que el concierto comenzase con él en el escenario animando a los chicos para que crucen la pasarela mientras les espeta sus ya célebres «guapo» y «guapísima». Cruzo los dedos.

Ojalá en lugar de un documental se hubiese hecho un docureality, ahí sí que veríamos las cosas que realmente nos interesan: ¿Cuántas abdominales hace Vero al día? ¿Tendrán algunos envidia del éxito Bisbal? ¿Sigue sufriendo Geno? ¿Hay alguno que vaya de divo? ¿Cómo será en ensayo de Escondidos? ¿Siguen siendo tan divertidos Álex y Bustamante?… Cuántas incógnitas y momentazos priceless se me vienen a la cabeza.

Muchos esperan historias de celos, envidias y divismos, pero creo que los chicos están más unidos que nunca (no todos obviamente) y están viviendo esta experiencia con gran interés y nervios. Chicos, gracias por hacer este reencuentro posible, divertíos y volved a emocionarnos como lo hicisteis hace 15 años.

Estoy deseando que llegue el 31 de octubre para verlos en concierto (ya van quedando pocas entradas). Quiero cantar Corazón Espinado, disfrutar con Fórmula Abierta y bailar la famosa coeo de Poty, vibrar con el Vivo Por Ella de Busta y Gisela, brincar con Europe’s Livin’ a Celebration, emocionarme con Escondidos, y desgañitarme al ritmo del Mi Música Es Tu Voz más especial.

Larga vida a OT.

12 comentarios

  1. Dice ser Sociólogo Astral

    OT ha sido mi programa favorito de la historia de la televisión. pero solo las ediciones 1 y 2 de TVE y la primera de Telecinco, las demas no. ojalá hicieran un OT especial con concursantes de esas tres ediciones compitiendo.

    25 septiembre 2016 | 18:45

  2. Dice ser Daryl

    La verdad este blog deja mucho que desear y mas para alguien que se considera entendido en el mundo de la musica, mediocre, inmadurez y duduso gusto musiscal, sin acritud

    25 septiembre 2016 | 20:02

  3. Dice ser u2

    Daryl, secundo la mocion.

    Carente de gusto musical me atreveria a decir.

    25 septiembre 2016 | 22:21

  4. Dice ser reencuentro

    Lo que no entiendo es por qué todo gira en Bisbal y su relación con el resto de compañeros. Recordemos que en 15 años sólo compartieron juntos 5 meses ¿ por qué es tan raro que no tenga apenas relación? Yo he visto momentos en los que David ha coincidido con algún compañero y lo ha puesto en las redes sociales (con Rosa, Gisela o Nuria). También he visto fotos en Miami con Bustamante pero nunca le he escuchado decir mis amigos sino mis compañeros de OT. Por tanto no creo que se lleve mal simplemente no tiene una relación tan cercana como el resto. Tras el reencuentro ha empezado a seguir a otros compañeros como Alejandro, Javián o Mireia por lo que deduzco que en ese sentido para él esta reunión ha resultado provechosa y ha decidido retomar algunos contactos. En cualquier caso David perdió la pista de sus compañeros no ahora sino prácticamente desde que salió de la Academia.
    En cuanto a lo de Rosanna, pues si le han dado permiso tampoco lo veo mal la verdad.

    26 septiembre 2016 | 18:26

  5. Dice ser amaya

    Cuánta presión tiene que soportar Bisbal, todo el mundo pendiente de él, deseando que cometa un lapsus para ir a saco, para reprocharle el éxito, cómo se le nota la envidia mal disimulada a algunos y algunas.
    ITO que no lito, es su amigo de toda la vida, desde la infancia en Almería, y lo conserva porque es un amigo de verdad que nunca le ha traicionado, que no lo envidia sino que se alegra de su éxito. David tiene una agenda de trabajo muy exigente, con viajes transoceánicos constantes, el poco tiempo libre que tiene lo dedica a su hija, su familia y su pareja, no tiene tiempo para más, quizás otros tengan más tiempo para encuentros, aunque ninguno tiene una amistad estrecha por mucho que nos quieran vender. Y sobre presentar a su novia Rosanna….a quién ha podido molestarle??? porque me parecería de psiquiátrico la verdad…..sé de quién eres amigo y no quiero pensar que tu retintin sobre una relación que a tí supuestamente ni te va ni te viene, venga por ahí, porque me parecería ridículisimo a estas alturas, te metes en el tiempo que llevan y otras conclusiones absurdas…y por lo que dices otros llevaron a otros familiares pero ahí no detienes ni le pones pegas….

    28 septiembre 2016 | 00:36

  6. Dice ser candel

    Lo de decir que llegó con su chofer, para darle imagen elitista, cuando resulta que el «chofer» es Ito, su colega de toda la vida desde que estaba en el insti en Almería, me da la risa. Cuando se tiene intención de querer dejar mal a alguien todo vale, y se te nota tanto. Pero en realidad el que queda en evidencia eres tú, y los amig@s por los que haces esto, que quedan de envidiosos y mezquinos, una vez más. Por cierto, tu amiga nunca ha tragado a Bustamante ni a Naim, ahora los ama? pues muy bien. Viva la falsedad.

    28 septiembre 2016 | 10:35

  7. Dice ser pumpu

    chico no te esfuerce,se te ve el plumero,y ya sabemos que cuesta separar realidad de ficcion

    02 octubre 2016 | 16:20

  8. Dice ser Luis

    Das pena, chico, siempre intentando dejar mal a Bisbal… es una persona humilde a pesar de ser un número uno, y tus comentarios no le afectan. Te importa que su relación vaya despacio o deprisa? Te importa si quieren ampliar la familia? O le importa a la que tanto admiras porque aún sigue despechada.. En fin…

    14 octubre 2016 | 01:19

  9. Dice ser susana

    bisbal desde que gana donero esta tonto perdido , nunca ha sido asi antes era respetuoso y cimplia con las normas como todo el mundo desde que ha triunfado esta dejando de ser buena persona para ser un chulo millonario como muchos famosos si pierde lo que era como persona para mi ha dejado de valer como cantante parece mentira cuanto mas famoso mas chulo y peor el que iva de himilde madre mia . aprende de la himanidad que tanto as querido defender tonto laba y presume menos de novia que a nadie le importa tu gusto sentimental qur te encanta llamar la atencion te ad convrrtido en in notas ya no eres lo que eras

    17 octubre 2016 | 00:26

  10. Dice ser Sevillona

    Conociendo la prensa en general, en este caso la prensa rosa en particular y sus tejemanejes y manipulaciones, entiendo que David Bisbal mantenga las distancias y no entre al trapo de tanta tontería como se está diciendo sobre él y tanto como quieren sacar de donde no hay para dar morbo.
    Y no soy especial fan de Bisbal.
    Queréis sacar polémica e historias de donde no hay porque se trata de vender ¿no?
    Qué empeño con buscar los tres pies al gato.

    17 octubre 2016 | 12:10

  11. Dice ser Almeriense

    Soy de Almeria y coincidi casualmente con Bisbal un verano en un restaurante de Aguamarga… La verdad que un chico genial, se tomo fotos con todos los que se lo propusieron y de muy buen grado, no solo posaba si no que recuerdo preguntar a unos catalanes que se tomaron unas fotos con el si les gustaba Almeria y que donde habían estado. Pero ya sabemos como es la prensa, y si tu y quieres separar tu profesion de la farandula, van a saco a por ti, aunque no tengan por donde meter el cuchillo lo van a intentar.

    17 octubre 2016 | 14:44

  12. Dice ser juanito

    Yo vi el programa y la verdad es que no estuvo mal, bastante entretenido, pero lo cierto que las diferencias de existo las hay y no se pueden esconder yo mismo en algún momento me costaba reconocer ha algun ex concursante.
    verdaderamente el comportamiento de los chicos fue ejemplar cada uno se mostró como era y cierto es que alguno siempre ha tenido mas protagonismo que otros bien por su labia o bien por su manejo ante los medios. Pero no busquemos marujeo que es lo que estos medios realmente buscan y disfrutemos del programa que esta interesante.
    En cuanto al dueto de Bisbal y Chenoa hay que reconocer que no tiene que ser fácil, ni que fueran de otro planeta, pongámonos en su pellejo, yo haría todo lo posible por no cantar juntos la fama se paga y les costaría estar en boca de toda la prensa pesada y cansina del corazón que son los que realmente están esperando para sacar carnaza de donde no la hay y si pueden complicarles seamos razonables.

    17 octubre 2016 | 16:23

Los comentarios están cerrados.