Dando la nota Dando la nota

Desde el ‘Satisfaction’ de los Rolling al ‘Wannabe’ de las Spice pasando por la lengua de Miley.

Ataque homófobo en ‘Eurovisión’: polémica en Rusia

hovi-star-2-600x335Increíble, impresionante y francamente deplorable… Desde hace unos días hay una noticia que me muero de ganas por comentar con todos vosotros, y la verdad es que en un primer momento no sabía ni como hacerlo.

Mientras que en lugares como Malta se celebra la final de Mr Gay World 2016, que por cierto ganó el representante español, en otros sitios, muy cerquita de nosotros y en ambientes que, nos guste o no, a priori son 100% gayfriendly… ocurren cosas como esta: Prohiben la entrada en Moscú del representante israelí de Eurovisión 2016.

¿Cómo es posible? Osea que el cantante Hovi Star va a Moscú para participar en un evento eurovisivo y los policías del país homófobo por excelencia dentro del viejo continente se ríen de él, le toman el pelo y le prohiben la entrada en el país. Tócate el moño Mariloli…

En cualquier caso… y aunque sea triste, hay que recordar que el ganador del año pasado, Mäns Zelmerlow, fue acusado de homófobo en su día, y que el que iba a ser el representante alemán de este año fue descalificado por la misma razón.

«El caso es que cuando quise entrar a Moscú tuve problemas con el personal del aeropuerto que estaba en el control y me dijeron que no podía entrar en el país. Miraron mi pasaporte, lo rajaron, y se rieron de mí en mi cara» decía Star. «Es increíble que esto pase dentro de la burbuja eurovisiva. Mi canción, ‘Made of Stars’, habla justo de esto, de igualdad. Habla de cómo todos iguales, que todos hemos nacido bajo el mismo sol y que todos moriremos de la misma manera» comentaba el artista en una entrevista.

Finalmente le dejaron entrar en el país, pudo actuar y en la embajada israelí le hicieron un nuevo pasaporte, ya que el otro se lo rompieron. ¿Qué os parece el suceso? Increíble ¿verdad? Luego se quejarán de que se abuchee a Rusia en el Festival…

 

10 comentarios

  1. Dice ser ELEZTROKUTADO

    Israel y Rusia no es que tengan muy buenas migas, si un atleta de corea del norte siendo homosexual se le prohibiese la entrada a los juegos olimpicos, no creo que lo logico sea pensar que sea discriminacion sexual….

    27 abril 2016 | 18:01

  2. Dice ser hola

    La ley actual de Russia prohibe cualquier tipo de «programanda» homosexual, es decir ni medios de comunicaciones de alli pueden hablar de ello, y se censuran besos homosexuales en peliculas y demas…

    Cualquier artista que crean que va a hacer programanda homosexual en Russia, intentan tomar medidas antes de que ocurra lo que ellos ven el problema…

    Artistas gays que han cargado contra la ley russa anti programanga gay… tb han sido vetados…

    PERO DIGO UNA COSA:

    En España o Europa mucho criticamos a Russia por esta ley (YO MISMO TAMBIEN), pero tenemos a marruecos al lado donde tenemos buena relacion con marruecos… Y alli si te pillan mirando algo gay en internet o chateando con un gay, o teniendo sexo en tu propia casa con alguien gay…. vas a la carcel entre 3 meses y 2 años…. Y NUNCA veo artistas de nuestro pais, ni al REY ni al PRESIDENTE, ni a PARTIDOS POLITICOS criticar a marruecos que lo tenemos al lado por esta ley….

    Tambien decir, que al menos en russia no matan por ley a los gays… porque en unos cuantos paises en la actualidad es ilegal ser gay, y si te pillan que eres gay, la ley es clara, pena de muerte, y te ejecutan publicamente… y es algo que ocurre a menudo… esta lleno de videos de estas ejecuciones a gays… pero parece que nos hemos acostumbrado a esos paises y a russia no.

    El presidente de Iran cuando vino a españa… que no se ni como le permitieron la entrada… presumio que en su pais no existen los gays, porque si los hay los matamos…. Algo que te deja helado permitir que entre a españa un presidente a decir esas burradas…

    El problema que veo yo es EUROVISION, se supone que es de paises de europa… y no se que pinta australia participando por poner un ejemplo…. Y Russia tendria que ser expulsada hace ya años por la ley antigays… no se porque se le permite participar….

    Creo que esto es como el tercer mundo, al principio vemos a niños morirse de hambre y nos escandalizamos… y con los años y decadas seguimos viendo o escuchando eso…. y como practicamente hemos nacido y vivido sabiendo eso pues como que nos hemos acostumbrado y ya ni los medios de comunicacion hacen campaña contra eso… pues lo mismo con los paises que por ley matan a gays o por ley meten a gays a la carcel… acabamos tb acostumbrandonos….. Con Russia ha pasado lo mismo, ya ningun artista hace campaña contra russia… cuando empezo esa ley muchos artistas y medios y marcas hacian campaña contra russia… ya no…

    27 abril 2016 | 18:17

  3. Dice ser Pelagatos

    ¿Y Putin cómo sale y entra de su país? ¿Con él hacen una excepción o es que Rusia es el único país del mundo donde todavía no saben a qué acera pertenece?

    27 abril 2016 | 20:23

  4. Dice ser el 4 mundo

    1. Que pinta ruSSia en EUROvision?????

    2. Que se puede esperar de un pais racista, belicista, ladron y asesino como ruSSia???

    27 abril 2016 | 20:41

  5. Dice ser desastre de moralistas perversos...

    No se entiende que en un mismo planeta y una misma especie tenga comportamientos tan distintos.
    Mientras unos andan aún en la caverna contra el cuerpo y toda la expresión que de él se manifiesta por naturaleza, otros en público dignifican su belleza, sin tapujos. Qu´e triste ver tanto atraso aún entre cerebros supuestamente racionales e inteligentes.
    http://image.forumfree.it/7/4/8/9/3/9/8/1461431136.jpg

    27 abril 2016 | 20:45

  6. Dice ser Espartaco

    ¡Menudo marikonsón!

    27 abril 2016 | 20:52

  7. Es increíble que aún hoy en dia pasen estas cosas.

    27 abril 2016 | 22:58

  8. Dice ser Sociólogo Astral

    Quitar los gays de eurovision es como quitarle la harina al pan.

    27 abril 2016 | 23:18

  9. Dice ser ApaRRRa

    Antes de nada, condeno la homofobia.
    Ahora bien, muchos se preguntan qué hace Rusia en Eurovision. Pues yo lo que me pregunto es qué narices hace Israel.

    27 abril 2016 | 23:29

  10. Dice ser ¡Fuera Rusia!

    ¡A Rusia ni agua! ¡Fuera de Eurovisión YA, por fascistas!

    30 abril 2016 | 16:42

Los comentarios están cerrados.