Dando la nota Dando la nota

Desde el ‘Satisfaction’ de los Rolling al ‘Wannabe’ de las Spice pasando por la lengua de Miley.

Victoria Beckham es una aburrida: vuelven las ‘Spice Girls’ sin ella

SPICEFOREVER

Según anuncia hoy The Sun, conocido tabloide británico por la fiabilidad de sus informaciones, cuatro de las chicas picantes tuvieron una reunión secreta en Londres el pasado mes para comenzar a buscar promotores y equipo de management de cara a la gira mundial que quieren hacer el próximo año para celebrar el 20 aniversario de Wannabe, su gran éxito.

0012196118Emma BuntonBaby Spice, ya se ha encargado de desmentir la noticia desde su programa de radio en Heart FM diciendo: «nada va a pasar de momento. Si algo ocurre, se concreta y decidimos hacer algo, os lo contaré».

Poco después, Melanie C, la deportista, twitteó «Me he levantado esta mañana preguntándome si tengo que comenzar a ensayar mi voltereta».

A lo que Emma le respondió «¿tengo que ponerme mis coletitas?».

emmaretweetPero no te preocupes, porque una vez más, parece que todo esto es una estrategia de marketing elaborada para crear un hype más grande que el de Edurne en Eurovisión… si no ¿por qué hace un rato Emma ha retwitteado al autor del artículo en The Sun diciendo «Para todos los que dicen que Emma ha «negado» mi historia. No lo ha hecho. Pero el anuncio oficial no llegará hasta finales de este año». ¿Blanco y en botella?

Spice OlympicsPor otro lado, Mel B, la negra, que actualmente es jurado de America’s Got Talent, ha hecho recientemente varias declaraciones diciendo que «es cuestión de tiempo» que vuelvan a juntarse. Pese a sus dimes y diretes, y aunque no sea oficial, está claro que algo está pasando y algo están planeando desde hace tiempo. Lo mismo pasó la última vez…

Después de verlas fracasar con un musical de guión nefasto, tras conmover al mundo entero en las olimpiadas de Londres 2012 e ilusionar a millones de espectadores en su gira reencuentro, las Spice podrían volver a la carga pero… ¿es necesario?

Pues sí, sí que lo es. Y también lo sería que Victoria Beckham se quede en su taller de costurera diseñando y cosiendo. Os voy a explicar por qué:

Cuando el 11 de diciembre de 2012 se estrenó en Londres el musical con las canciones de las Spice Girls, una serie de casualidades, y un fantástico encuentro días antes con Geri Halliwell (la pelirroja), hizo que me invitasen a la premier mundial del show pudiendo estar sentado en el patio de butacas muy cerquita de la girlband más exitosa de la historia. Lo que esa noche viví, fue inenarrable: por un lado, mi niño interior de 10 años estaba flipando por estar viviendo ese momento tan especial al lado de las que algún día fueron sus ídolos, por otro lado… no soporté a Victoria Beckham.

victoria beckahmA Victoria ya tuve el placer de conocerla, y compartir algunas palabras con ella, cuando vivía en Madrid. Por aquel entonces me pareció una chica divertida, muy simpática y sencilla (sí, sí, sencilla, nada que ver con el personaje que se ve por la tele). Tan sencilla que iba vestida con un chandal amarillo y comiendo pasas en su coche. (Aquí tenéis una foto de ese momento, en el que he preferido censurarme porque mi careto era… muy de ‘teenager’).

Volví a coincidir con ella en diciembre de 2007, en el concierto del retorno de las Spice Girls en Madrid, y, aunque estaba más dispersa, también fue muy agradable conmigo (ese día Emma, la rubia, me cayó bastante mal). Mi tercer encuentro con ella (aunque en este solo pude estrecharle la mano) fue en el estreno del musical Viva Forever: dejó plantada a sus compañeras, llegó tarde, con aires de grandeza y cara de oler mierda ajo. Lo que ocurrió dentro del Picadilly Theatre de Londres fue muy surrealista.

vivaforevergeritaCuando yo llegué, Mel B, Geri, Emma y Mel C estaban entrando al teatro, la casualidad hizo que bajaremos juntos las escaleras hacia el patio de butacas y allí fue cuando por primera vez descubrí a cuatro mujeres ilusionadas y emocionadas como niñas de preescolar. Eso sí, también estaban desconcertadas porque nadie sabía dónde estaba Victoria Beckham y por qué les había dado plantón.

Con todo el mundo sentado en el patio de butacas, y con casi una hora de retraso llegó Victoria con su marido y sus hijos. Pese a tener un asiento reservado al lado de sus compañeras, decidió, sin ni siquiera saludarlas, sentarse dos filas más atrás con su marido, sus hermanos y sus padres. Esto, y el resto de lo que ocurrió esa noche, no sentó demasiado bien a las chicas.

Tal fue mi decepción con ella, que para preservar la imagen de grupo ideal que tenía de ellas, no quise ir a la fiesta posterior del estreno por si veía algo más que me destruyese esa ideología del Friendship Never Ends que ellas tanto propagaban. Dicho esto, y contandolo muy por encima y sin dar detalles ni desvelar conversaciones privadas, os diré que después de lo que yo vi y viví aquella noche, Victoria Beckham, por mí, se puede quedar en su casa.

135620-406-304Cuando no tienes pasión por algo, cuando has perdido la ilusión o te sientes incómodo es mejor que no lo hagas. Dudo que la Beckham quiera renunciar a su pasado como Spice Girl, pero comprendo, y asumo, que ella está unos cuantos pasos por delante de sus excompañeras (y sin embargo amigas, como pudimos ver en la reciente fiesta de cumpleaños de David Beckham) y que se siente ridícula subiéndose a un escenario para dar saltos como una quinceañera enfundada en un vestidito negro de Gucci. Además, si ella quiere centrarse en su carrera como diseñadora y en su familia ¿quiénes somos nosotros para criticarla?

spice-girls-attend-viva-forever-press-night-06

Aunque reconozco que como cuarteto no será lo mismo, estoy deseando que llegue 2016 y poder ir a uno (o varios) de esos conciertos, pero reconozco que en mi foro más interno quiero (mucho) ver a la Beckham sobre un escenario con las Spice aunque solo sea por un día. Que se apriete cual morcilla en su ‘miniGucci’, que haga gestos imposibles y coros desafinados, que discuta con ellas y haya infinitas polémicas… que todo vuelva a ser como antes, que se ría de si misma y desfile por un ‘catwalk’ ridículo en lugar de cantar cualquiera de sus ‘deséxitos’. Era tan divertida esa época en la que se reía de sí misma y no se tomaba todo tan en serio…

Y si te ha entrado la nostalgia, como a mí, aquí tienes subtitulado en castellano uno de los mejores documentales que se han hecho sobre la historia real de las Spice Girls, ese importante, y a veces olvidado, grupo musical que revolucionó el mundo de la música con un plan de marketing más que efectivo.

 

¿Se nota que las amo verdad?

8 comentarios

  1. Dice ser Raiko

    En serio pierdes tu vida con estas gilipolleces?

    07 agosto 2015 | 12:30

  2. Dice ser yomismo

    ¿¿SABE ESTE CHAVAL QUIENES SON ‘MUSE’ O ‘VETUSTA MORLA’ O ‘BLACK KEYS’ POR EEMPLO?? ?
    ¿ES CAPAZ DE ESCRIBIR DE UN GRUPO O ARTISTA SERIO ALGUNA VEZ??

    YO ES QUE NO LO ENTIENDO

    07 agosto 2015 | 12:47

  3. Dice ser Ana

    He visto la noticia, he visto el nombre del autor y automáticamente sabía que eras tú el que escribías el artículo.
    Que buenos tiempos en Cardenal Mendoza!

    07 agosto 2015 | 13:42

  4. Dice ser mak

    Uy yomismo, qué hipster. Tú sí que sabes.

    /ironia off

    07 agosto 2015 | 13:53

  5. Dice ser Sicólogo Astral

    Que busquen otra pija, hay muchas. será por pijas….

    07 agosto 2015 | 15:33

  6. Dice ser teatros al natural

    HAy hoy en día Arte más extraordinario e interesante que el de siempre, lo mismo, siempre igual.
    Gente sin ropa para dar cultura de la guapa.

    07 agosto 2015 | 19:30

  7. Dice ser keiko

    esto es realidad no estamos soñando alguna pesadilla …nooooo victoria mejor que se quede de madre y esposa y su hooby de nueva rica diseñar trapos ..bueno ella no esta ya pa eso ..es mas ninguna de ellas ..

    08 agosto 2015 | 01:08

  8. Dice ser luis

    estas chicas siempre tienen algo para decir si clikean en mi nombre iran a mi blog ahy tengo el video hot de estas chicas

    08 agosto 2015 | 04:55

Los comentarios están cerrados.