Dando la nota Dando la nota

Desde el ‘Satisfaction’ de los Rolling al ‘Wannabe’ de las Spice pasando por la lengua de Miley.

La gran chapuza del anuncio de Edurne para la vuelta ciclista

Puedes tener una buena idea, grandes profesionales detrás de ella, disposición, empeño… pero con que tan solo un detalle se escape, puedes arruinar el resultado final del proyecto.

La cosa en sí no es tan dramática pero manda narices.

IMG_1392.JPG

Se acaba de estrenar el anuncio de la vuelta ciclista a España, que cuenta como banda sonora con Amanecer, la canción con la que Edurne intentará conquistar Europa y la verdad es que está bien. Ojalá el videoclip hubiese sido de este estilo.

La canción nos gusta, Edurne está espectacular, como siempre, las imágenes de Málaga son correctas, pese a que les podían haber sacado más partido a las localizaciones (esa tierra es hermosa y precisamente no es su mejor carta de presentación un día nublado y gris…) Todo está bien y correcto, aunque en mi opinión pedaleo justificado pero en exceso y muy poquito de Edurne pero la cuestión es ¿QUIÉN ES EL EDITOR DE SONIDO?

Cuando he visto, y escuchado, el spot por primera vez no podía dar crédito: por una cuestión lógica, han tenido que adaptar la duración de la canción acortándola pero… menuda chapuza. Hasta mi hijo sabría editar mejor con las app para el IPhone o el GarageBand.

El corte, que lo podéis escuchar en el minuto 1:56, es burdo, está hecho a destiempo y queda fatal.

Lo dicho, un pequeño detalle que puede afectar al resultado final. ¿Cuánta gente ha supervisado el vídeo antes de que se publique? ¿Estaban ya de puente? Typical spanish.

¿Hay una mano negra detrás de la candidatura de Edurne o detrás de Eurovisión en general? A veces pienso que algunos creen que ir a Eurovisión es como la gala final de Tu Cara Me Suena… Es aún más grande y aunque tengas el mismo equipo, si no le das el apoyo y confianza necesarios. Menos mal que con su actuación en Viena, el ‘equipo E’, va a callar muchas bocas.

103 comentarios

  1. Dice ser Jorge

    el burdo el autor de este articulo.

    04 mayo 2015 | 22:39

  2. Dice ser Malasañaman

    Musicalmente hablando es un error tremendo.
    Estimados músicos que decís dedicaros a esto y no lo habéis apreciado. Escuchadlo más veces y mantened el ritmo con vuestro pie o con la mano, a ver si seguís o de repente os veis tocando a destiempo… eso es un fallo musical como la copa de un pino.

    05 mayo 2015 | 09:59

  3. Dice ser Jose

    Hola a todos,
    Yo rompo un lanza en favor del autor del Post, cualquier persona que se dedique profesionalmente al mundo audiovisual puede advertir el “copia y pega” en el audio.
    De muy buena tinta conozco el coste de este tipo de producciones, en especial las que realiza La Vuelta, y es por ello que este tipo de errores no deberían existir. Es casi imperceptible, pero cobran a precio de Filarmónica de Viena y el resultado del trabajo no lo merece.
    A mi modesto entender la canción es muy buena y Edurne lo hace mejor que bien.
    No obstante olvidaros de Edurne y de los extras pedaleando, el personaje principal de este video son los pueblos y ciudades que aparecen, que gracias a su apoyo económico sustentan este gran deporte.

    08 mayo 2015 | 16:12

Los comentarios están cerrados.