Dando la nota Dando la nota

Desde el ‘Satisfaction’ de los Rolling al ‘Wannabe’ de las Spice pasando por la lengua de Miley.

Björk y su polémica vagina

bjorkalbumcoverdigial

portada digital de Vulnicua

Siempre ha sido polémica, no será ahora cuando me extrañe algo de lo que haga…

La cantante islandesa Björk publica esta semana la edición física de su último disco y lo hace con una portada muy artística.

 La imagen, que es una obra en colaboración con el artista Andrew Thomas Huang, es rara de narices y en ella aparece con una vagina en su pecho, igual que en la versión digital del álbum pero… más explícita.

Según la propia Björk, Vulnicua, su nuevo disco está inspirado por una ruptura. ¿En cuantas tiendas censurarán esta portada?

030315bjorkalbumcover

 

¿Qué le pasa a Björk con las vaginas? Aquí tenéis un aperitivo de Black Lake, una nueva instalación artística en el MoMA de Nueva York, que formará parte de una exposición ocasional que podrá visitarse desde el 8 de marzo hasta el 7 de junio.

9 comentarios

  1. Dice ser Libellula

    Supongo que el mismo problema que tienen muchos hombres con su pene.

    06 marzo 2015 | 15:28

  2. Dice ser cierto como la vida misma

    So7y el unico al que esta tia le aburre hasta la saciedad!

    06 marzo 2015 | 15:36

  3. Dice ser juan valente

    menudo coñazo de pedorra ;(

    06 marzo 2015 | 16:56

  4. Dice ser El pecado está en los ojos del pecador

    ¿No te has enterado de que se trata de un corazón roto? ¿No lees ni siquiera las informaciones que aparecen en el medio para el que escribes y en otros cuantos miles más en todo el mundo? Dices que el disco es sobre una ruptura, es verdad, la islandesa se separó el año pasado de su pareja durante casi 15 años, y a continuación eres el único ser humano (lo de crítico musical no va contigo) que ve una vagina donde sólo hay la carne abierta del pecho roto. Háztelo ver: el corazón y lo demás.

    06 marzo 2015 | 21:25

  5. Dice ser Karlo

    Pienso que solo algunos retorcidos insisten con eso de la vagina, es Vulnicura (cura de herida), es una herida abierta en el pecho, de hecho, dentro del booklet digital de Vulnicura se ve la portada y luego de 6 canciones ordenadas cronológicamente que es cuando se ‘recupera’ aparece una nueva imagen con la herida en el pecho cerrada. Es todo una historia, personal, bien construida e inspiradora. No puede reducirse a comentarios de vaginas, lo siento, la nueva imagen de la edicion fisica por lo que se puede alguien que conoce la historia de Bjork, facilmente puedo deducir que es la herida es como un volcan luego de erupcion.
    Vulva? vagina? veo estos comentarios por montones en los comentarios. Lo unico que puedo decir es que hasta el exceso de pornografia tiene terribles consecuencias, que sigue? en que cubierta veran un pene?

    07 marzo 2015 | 05:26

  6. Dice ser Dominique

    Gran artista, gran cantante, ¡enorme! Evidentemente, para entender tanto su música como su arte hay que tener más de 1 gramo de cerebro, emociones y sentimientos.

    07 marzo 2015 | 21:57

  7. Dice ser mercedes

    ella es una artista… la obra de un artista es un todo la vagina es un lugar donde se produce el nacimiento de los seres … la prensa ve una vagina y ya se la quiere poner… ese es un tema de las mentes involucionadas…

    09 marzo 2015 | 00:38

  8. Dice ser j

    No es una vagina, es una herida.
    El disco trata de la dolorosa ruptura sentimental que Bjork ha tenido con su pareja (Matthew Barney) y el intento por superarlo, por eso se llama VulniCura.
    Las letras de las canciones lo dejan muy claro:»Deja que esta fea herida respire»(Atom dance), «Quien tiene el pecho abierto, y quien es el que ha coagulado»(Stonemilker) , «Soy una herida, mi cuerpo pulsante, ser que sufre…mi alma esta desgarrada, mi espíritu esta roto»(Black lake).

    26 marzo 2015 | 19:53

  9. Dice ser j

    Por cierto, se me ha olvidado comentar que en el video del tema «Family» sale cosiéndose la herida esa del pecho.

    26 marzo 2015 | 19:59

Los comentarios están cerrados.