BLOGS
Dando la nota

Desde el ‘Satisfaction’ de los Rolling al ‘Wannabe’ de las Spice pasando por la lengua de Miley.

Polémica musical: Madonna se viste de torera en su nuevo vídeo

10978501_10153039384276665_6169539301294875721_n

Es la más grande, y lo es por algo. Si no hubiese sido tan polémica, probablemente nunca hubiese llegado al éxito rotundo del que goza, pero, una vez más, Madonna lo ha vuelto a hacer: ha vuelto a reinventarse, ha vuelto a sorprender, y a crear polémica.

Aunque gracias a las filtraciones ya hemos escuchado su nuevo disco, Rebel Heart, oficialmente saldrá a la venta el próximo 10 de Marzo. Ahora nos toca hablar y disfrutar de Living For Love, su primer single.

Una canción 100% radiofónica, con toques house y un sonido algo más electrónico y ochentero, que incluye los coros del Coro Gospel de Londres y el piano de Alicia Keys.

El vídeo, ha sido dirigido por J.A.C.K (Julien Choquart y Camille Hirigoyen) y coreografiado por Megan Lawson. Se ha estrenado en exclusiva en la red social Snap Chat y ya está dando mucho que hablar.

Son muchos los que ven como una provocación el hecho de que Madonna se vista de torera, aunque sea un diseño de Dolce & Gabbana. Voces antitaurinas, desde dentro, y fuera de España, han criticado a través de las redes sociales el hecho de que la reina del pop apoye, aunque sea con el vestuario, lo que algunos llaman “la fiesta del toro”.   Yo, que nunca he ido a una corrida de toros, solo veo una inspiración, un recurso artístico y, por supuesto, de marketing bien utilizado para dar que hablar.

No es la primera vez que a Madonna se la relaciona con el mundo taurino, en 1994, visitó Antequera, para rodar el videoclip de su single Take a Bow y en ese vídeo sí que había mareo al toro.

En el videoclip de Living For Love hay una coreografía fantástica, unos saltos y acobacias que enamoran y un montón de filtros y movimientos ensayadísimos y cuidadísimos que hacen que Madonna parezca más joven, más guapa, y mejor.

Me gusta, me parece original y muy bien cuidado y editado. Creo que el domingo en los Grammy veremos algo del estilo…

¿Qué os parece? ¿Provocación o inspiración española?

¿Os habéis fijado en el texto de Nietzsche que aparece al final del vídeo?

“Man is the cruelest animal. At tragedies, bullfights, and crucifixions he has so far felt best on earth; and when he invented hell for himself, behold, that was his very heaven”.

Traducción: El hombre es el más cruel de los animales. Como más a gusto se ha sentido hasta ahora el hombre en la tierra ha sido asistiendo a tragedias, corridas de toros y crucifixiones; y cuando inventó el infierno, éste fue su cielo en la tierra”.

¿Está Madonna a favor o en contra de las corridas de toros? ¿Es una crítica al mundo de la tauromaquia?

Parece que su concepto sobre lo que algunos llaman “cultura española” ha cambiado desde que rodó Take a Bow.

18 comentarios

  1. Dice ser Jose

    ¿Y dónde está la polémica?

    06 febrero 2015 | 08:48

  2. Dice ser AreaEstudiantis

    ¿Provocación?, ¿Dónde?

    06 febrero 2015 | 08:53

  3. Dice ser Aran

    Pues no se donde está la polémica. El mundo taurino es precioso y el traje de luces es una verdadera obra de arte. Y bien podíamos estar orgullosos de nuestra cultura.

    06 febrero 2015 | 09:41

  4. Dice ser richard cuyar

    Simplemente fantástico. quitando lo engorroso de habernos tenido que poner al día sobre la app Snapchat que el 99% de la gente no conocía, toda la espera ha merecido la pena. Los miedos que existían tras sus últimos clips y lanzamientos videográficos se han esfumado. Este sí es un gran video y el domingo esperamos una actuación a la altura!

    06 febrero 2015 | 11:01

  5. Dice ser aka

    si claro el mundo taurino es precioso siempre que no seas el animal que machacan para que el público se divierta o no eres de los que te repugna que la gente se divierta viendo sufrir a un animal

    06 febrero 2015 | 11:04

  6. Dice ser Santiago

    Hombre!!, a una que no le compraré en la vida un disco. Por vestirse de torturadora. El llamado “traje de luces” es una mierda y un ejemplo de mal gusto propio de la gente que se los pone o que disfruta con el toreo. Ya está bién de esta España casposa de toros, botijo y paletos. Y otros llaman a esto cultura!!. Ya esta bién

    06 febrero 2015 | 11:11

  7. Dice ser Aran anormal

    ¿Orgullosos de nuestra cultura? ¿El encerrar a un animal para clavarle hierros hasta que se desangre? Cultura sería si se hiciese con tu madre, que de tamaño viene a ser lo mismo.

    06 febrero 2015 | 11:11

  8. Dice ser Costu

    ¿Alguien se ha preocupado en ver el video hasta el final? Porque de taurino más bien, poco.

    06 febrero 2015 | 11:15

  9. Dice ser Antonio Larrosa

    A mi esto me suena a cachondeo ¿Cultura los toros? ¿ No sera salvajismo?

    06 febrero 2015 | 11:38

  10. Dice ser LolailosLalalas

    Y Madonna lo hizo una vez más: montar polémica y que todos habléis de ella.

    06 febrero 2015 | 11:47

  11. Dice ser marcos

    ¿Pero los que criticáis el vídeo lo habéis terminado? Al final aparece una cita de Nietzsche y se caga en las corridas de toros! Y el vídeo es una pasada

    06 febrero 2015 | 12:06

  12. Dice ser Evelyn

    Dejen de hablar pavadas y vean bien! Este video esta en contra de las corridas de toros y del maltrato animal.. si conocieran un poco de lo que Madonna hace se darían cuenta al instante…
    saludos e investiguen mas antes de escribir…

    06 febrero 2015 | 12:15

  13. Grande eres Marcos!! Menos mal que algunos ven más allá!!

    06 febrero 2015 | 12:16

  14. Dice ser miquele

    nada más lejos que una apología de la tauromaquia, al contrario!!!

    06 febrero 2015 | 12:37

  15. Dice ser Alex

    No soy fan de Madonna, pero el video es muy artistico y el significado no tiene nada que ver con el maltrato animal; por otro lado, la canción es super pegada. Yo compraré el album!!

    06 febrero 2015 | 13:57

  16. Dice ser Ivan Walls

    IMPRESIONANTE VIDEO!!! Para aquellos que aman el arte y el buen pop, este es un video para la historia, y la presentacion en los Grammys será mejor. Y MAS BIEN PARECE QUE DENUNCIARA LA TAUROMAQUIA COMO UN ACTO DE SALVAJISMO. Aunque no aparece ningun toro ni en la cancion, ni en el video, la frase final lo dice TODO. Y si, CONTRA EL MATRATO ANIMAL, VIVA MADONNA!

    06 febrero 2015 | 16:52

  17. Dice ser Whatsgrumad

    Creo y respeto las opiniones cuando son con base, no cuando muestra que hay desconocimiento del tema y queda claro que no han visto el video. en el final queda mas que claro el mensaje del video. NO AL MALTRATO ANIMAL!!

    06 febrero 2015 | 23:21

  18. Dice ser manu

    Aran eres un gilipollas y no creo que debas faltar a la madre de nadie

    13 febrero 2015 | 23:30

Los comentarios están cerrados.