BLOGS
Dando la nota

Desde el ‘Satisfaction’ de los Rolling al ‘Wannabe’ de las Spice pasando por la lengua de Miley.

CONFIRMADO: Edurne a Eurovisón

fotofondoblanco3.jpgEvidentemente y hasta que TVE no se manifieste (que creo que lo hará este miércoles), cualquier cosa que yo diga aquí no está confirmada al 100%… pero sí os puedo asegurar que a día de hoy, y a falta de una firma, todas mis fuentes relacionadas con el tema eurovisivo me apuntan que será Edurne quien representará a España en Viena el próximo mes de mayo.

Yo estoy feliz, y los ‘eurofans’ tienen que estar encantados, ya que Edurne fue desde el principio su candidata favorita para ir al festival.

Conocí a Edurne en el año 2005, hicimos juntos un casting para un anuncio de televisión en el que teníamos que bailar. Por aquel entonces ella ya había participado como actriz en producciones como la mítica Ana y los 7 y entre ensayo y ensayo, me contó que también cantaba, fue en ese casting cuando hablamos de presentarnos a la nueva edición de Operación Triunfo, que ese mismo año comenzaba a emitir Telecinco.

Lo hicimos, fuimos los dos y a los dos nos seleccionaron… finalmente yo no entré en el programa, no fui a los últimos casting porque comencé a trabajar como presentador en el canal Jetix y ambas cosas eran incompatibles, ella entró y arrasó en el talent show y una vez acabado vino a mi programa de tele para presentar su primer single, Despierta. Lo recuerdo como si fuese ayer…

Desde entonces hemos coincidido un montón de veces, una de las últimas, los dos como cantantes, en un concierto con Los 40 Principales en Mallorca.

Es una tía fantástica, humilde, buena amiga y compañera. Guapa, trabajadora y muy luchadora, está sobradamente preparada y creo que con el temazo de corte sueco que Tony Sánchez-Ohlsson le ha preparado… puede estar muy cerca de hacer un gran papel en Eurovisión, aunque tenga que cantarlo en español. Que no es por renegar de nuestro idioma, al contrario, es porque internacionalmente suelen tener mejor acogida las canciones que son en inglés.

Como dije en su día en la entrevista que me hicieron para eurovision-spain.comme encantaría que TVE hiciese una preselección para dar la oportunidad a artistas menos conocidos, que como es mi caso, porque somos muchos los que estaríamos encantados de intentar representar a nuestro país en el festival de la canción europea.

Después de vivirlo como periodista de 20minutos el año pasado en Copenhague, veo Eurovisión con otros ojos. Es un gran show, un espectáculo mucho más grande de lo que desde aquí, y sin vivirlo en primera persona, nos podemos llegar a imaginar, 0 ‘friki’ y con un muy, pero que muy, alto nivel de profesionalidad.

Desde aquí, todo mi apoyo para Edurne: ahora lo más importante es trabajar, trabajar y trabajar. Eurovisión no es nada fácil, vas a reír y vas a llorar, pero lo que no debes de hacer nunca es dejar de disfrutar. Tienes un equipazo a tu alrededor con gente como Tony que del tema saben más que un poco… déjate asesorar, brilla y lo dicho… disfruta.

Y si en un par de días las cosas cambian… será por eso, porque han cambiado, pero ahora mismo están así.

6 comentarios

  1. Dice ser Andyhorse

    Q biennnnn!!!! Me encanta!!!!! Q gran representante! Espero q la canción sea en inglès o con una integración tan buena de los dos idiomas como la q hizo Tony en Run!!!

    12 enero 2015 | 19:06

  2. Dice ser Sicólogo Astrál

    Edurne es de lo mejor que hay en España ahora mismo y tiene que triunfár en Eurovisión.

    12 enero 2015 | 19:53

  3. Dice ser Sicólogo Astrál

    Edurne todo lo canta bien y todo lo hace bien.quiero casarme con Edurne.

    12 enero 2015 | 19:54

  4. Dice ser Pedro Palomo

    ole tu y ole Edurne

    13 enero 2015 | 00:13

  5. Dice ser Rappel

    Vete cambiando la prediccion pero el que nos representa este año no va a ser otro que el PABLO LOPEZ con cancion de Alexander Ryback ¡¡¡¡ o si no informate que estuvo haciendo por Madrid el pasado mes de Diciembre el ganador de Eurovision …..que por que hayas estado un año en el festival no quiere decir que seas un experto en el tema ….como presumes¡¡¡¡

    13 enero 2015 | 00:17

  6. Dice ser AreaEstudiantis

    Me gusta mucho esta chica. Ojalá sea cierto!

    13 enero 2015 | 08:57

Los comentarios están cerrados.