Coolture Club Coolture Club

Personas y cosas que molan, mucho

George Clooney, EL HOMBRE y la camisa

Hoy diseccionamos al señor George Timothy Clooney, actor, director, productor, guionista, vendedor de café encapsulado y mito americano. Y desde hoy además, el primer ser humano perfilado en este su blog, Coolture Club. ¿Por qué es el elegido para este honor? George es todo un artista. Acumula nominaciones a los Oscar, pero no sólo como actor, sino también como director y guionista (suena meritorio, ¿verdad? Claro, pero Sylvester Stallone también estuvo nominado en 2 categorías con “Rocky”). Además consiguió llevarse uno como actor de reparto por la dura y a mi entender no tan brillante “Syriana”. Sus actuaciones memorables son numerosas, en ocasiones prestando percha a grandes papeles como en la ya mencionada o en Michael Clayton, O, Brother!, Gravity o Up in the air. En otras asumiendo papeles icónicos dentro de la categoría de no-se-puede-molar-más, como en la serie Ocean’s o en Abierto hasta el amanecer. Le añadimos su notable labor de dirección en Buenas noches y buena suerte, su posicionamiento político sin dobleces (contrario a la guerra de Irak, a la Asociación del Rifle y pro Obama en las elecciones) y sus labores humanitarias (centradas principalmente en la resolución del conflicto de Darfur) y tenemos al novio perfecto que cualquier mami querría para su hija.

George Clooney Unicef

George Clooney haciendo cosas suyas de las de salvar el mundo (GTRES)

Pero eso no es lo fundamental, George visita Coolture Club por una razón mucho más importante. No es otra que el hecho de que no hay ningún hombre vivo al que le siente como a él una camisa blanca. Sí, tal cual. Desafiados quedan a encontrar una alternativa (es cierto que Michael Fassbender tiene días en los que le puede mirar a los ojos). Como sienta una camisa blanca, diferencia a los hombres de los niños. George es un hombre y juega en otra liga.

George Clooney en camisa blanca

George con camisa blanca, petándolo (GTRES)

George legitima cualquier prenda o complemento que se ponga. Es imbatible en estilo. Como muestra algunos botones. Ha sido imagen de unos diez relojes Omega, gusta de lucir gafas Persol (junto con Oliver Peoples, la marca más disfrutable del mainstream, escapando de las recurrentes Ray Ban y sin caer en las difíciles Moscot, que hay que ser muy Johnny Depp para ponérselas sin parecer un mamarracho). Camisetas de su marca de tequila Casamigos, para lucir tremendo bigote (ver foto, aunque casi sería mejor no ver foto) y paseos a lomos de una de sus numerosas motos (desde retros Triumph Bonneville a clásicas Harley Davidson, pasando por vespinos para desplazarse por el lago Como). Así es George, genio y figura.

George Clooney Bigotudo

Nos gustas casi todo el rato, pero ese bigote… (GTRES)

Un tipo que convierte en clase todo lo que toca, la piedra filosofal de lo cool (bueno, quizás con el bigote no haya milagro que valga). Coolney, ¡perdón!, Clooney es de los pocos hombres que a otros tíos no nos da reparo decir que nos gusta. Lo sueltas con naturalidad y nadie te está esperando con el chiste fácil.

George Clooney detenido

Hay que tener clase incluso cuando te detienen (GTRES)

Hasta que se casó en 2014 con Amal Alamuddin (y salvando un periodo “raro” en el que compartió unos añitos de matrimonio con Talia Balsam a principios de los 90 y otra relación larga con Lisa Snowdown), George ha tenido parejas con las que ha funcionado con un modus operandi recurrente. Siempre chicas guapas con trabajos normales (camareras, velinas italianas, luchadoras de wrestling,… tú sabes) con las que parece tener un renting por unos dos años. Pasado ese tiempo, el actor huye en modo pánico, visita el concesionario y redecora su vida. Hubo rumores sobre que esta estrategia podía responder a que George estuviera dentro del armario. Cuesta creerlo, esconderse parece impropio de él.

George y Amal

George Clooney y Amal, surcando los canales en el barco del amor (GTRES)

Amal, de verdad, nos gustas. Tienes rollo y ser abogada de Assange tiene su punto, aunque el juez Garzón también lo sea y punto lo que se dice punto, tenga el justito. Estamos contigo, pero recuerda que hasta la fecha, el record de tiempo compartiendo vida con Clooney sigue estando en los 10 años que convivió con Max, su cerdito tailandés.

Mucha suerte Amal. La vas a necesitar.

 

BONUS TRACKS GEORGE CLOONEY:

George Clooney y Max

George Clooney y Max. Descanse en Paz (Archivo 20minutos)

George, todo el mundo tiene una mala foto

George, todo el mundo tiene una mala foto (GTRES)

George Clooney joven

George, todo el mundo tiene un pasado y esa camisa blanca con cuadraditos es el mal absoluto (GTRES)

PD: Más Coolture Club en Facebook, Twitter e Instagram.

 

 

1 comentario

  1. vente a matalascañas y yo te quito la camisa, ñammm

    apartamentos para vacaciones, ofertas
    http://www.playamatalascanas.com
    959.440.298 — 610.659.659(whatsapp)

    22 abril 2015 | 12:46

Los comentarios están cerrados.