BLOGS
Blog 404 – Not Found! Blog 404 – Not Found!

No prometemos que vayas a encontrar lo que te gusta,pero esperamos que te guste lo que vas a encontrar.

Por un debate en Internet

Como muchos sabréis desde 20minutos.es hemos propuesto que se celebre por primera vez un debate en Internet entre los candidatos a la presidencia de los dos partidos más votados en las últimas elecciones.

No vamos a entrar a valorar lo que significaría este debate ya que creemos que lo podréis entender mejor leyendo a los padres de la propuesta en sus blogs: Juanjo Amorín y Arsenio Escolar

Lo que sí os vamos a contar es qué implicaciones tiene para el Departamento de Sistemas.

Estamos ahora mismo trabajando en un microsite en el que podréis dejar vuestra “firma virtual” para pedir este debate.

Ayer registramos los dominios porundebateeninternet.es y porundebateeninternet.com y ya se están propagando por todos los DNS: el tiempo de propagación completo suele oscilar entre 24 y 48 horas.

De momento estamos redirigiendo a la noticia en la que os anunciamos la propuesta de debate pero, en breve, estará disponible la página web para que dejéis vuestra firma.

Posteriormente, www.porundebateeninternet.es será el dominio principal y todos los que vayan a www.porundebateeninternet.com serán redirigidos al principal. Nos parecía más apropiado usar el dominio .es.

La “firma virtual” consistirá en dejar vuestra dirección de correo electrónico. Recibiréis entonces un email con un enlace que deberéis seguir para autentificar la firma. Sólo se permitirá una firma por dirección de correo.

La base de datos de correos generada no será utilizada para ningún otro fin que no sea el de autentificar estas firmas y descartar duplicadas. Se destruirá al acabar las elecciones o realizarse el debate: lo que antes pase.

Evidentemente, este sistema de votación no es perfecto, pero queremos que sirva como gesto para provocar este debate.

Como la página web que estamos generando no pertenece ni a 20minutos ni a ningún medio de todos los que se han sumado a nuestra iniciativa (puedes consultar la lista de medios adheridos) la gráfica será totalmente ajena a todos los promotores y utilizaremos una cuenta de correo de Gmail para enviar por SMTP los correos de autentificación de las firmas. Hemos elegido la cuenta porundebateeninternet@gmail.com.

Esperamos que apoyéis todos la idea y que paséis a dejar vuestra firma. Os dejamos el logo de turno por si queréis apoyar desde vuestras páginas la celebración del debate.

3 comentarios

  1. Dice ser yeray

    y que pasa con otros candidatos???siempre reforzando el bipartidismo… es que no existen otras opciones políticas???POR UN DEBATE A VARIAS BANDAS!POR EL FIN DEL BIPARTIDISMO!al final sólo se habla de lo q interesa a los poderosos….

    10 Enero 2008 | 11:44

  2. Dice ser loosers

    Yeray… a los otros candidatos que les den! They are looooooosssssseeeeeeeerrrrssssssss!

    10 Enero 2008 | 11:58

  3. Dice ser itaka40

    Estoy de acuerdo en que el debate deberia ser no solo entre dos pero empecemos por algo. ¡enhora buena por la iniciativa¡

    13 Enero 2008 | 09:58

Los comentarios están cerrados.