BLOGS
Blog 404 – Not Found! Blog 404 – Not Found!

No prometemos que vayas a encontrar lo que te gusta,pero esperamos que te guste lo que vas a encontrar.

Swift Mailer: emails desde PHP

En nuestro artículo anterior, Por un debate en Internet, comentábamos la necesidad de enviar correos electrónicos desde una cuenta que no estuviera asociada a 20minutos, habiendo elegido una cuenta de GMail al efecto.

Investigando cómo enviar correos desde PHP contra el servicio SMTP de GMail, nos topamos con una librería (o biblioteca, para los más puristas) que tenía muy buena pinta: Swift Mailer. Llevamos años usando PHP Mailer, pero siempre hay que estar abierto a los cambios, así que decidimos darle una oportunidad a Swift Mailer en el microsite, principalmente porque da soporte a SSL y TLS (necesario para usar GMail).

Lo que nos ha gustado ha sido, por un lado, la facilidad de configuración (elección del servidor SMTP, adición de destinatarios, composición del cuerpo del mensaje) a la hora de enviar un simple email. Por otro lado, un vistazo rápido a la documentación da una idea de la potencia del producto. Potencia que esperamos poder aprovechar próximamente para otros menesteres (y contar por aquí qué tal nos ha ido).

Siguiendo con el caso que nos ocupa, para enviar emails usando el SMTP de GMail lo configuraremos de esta manera:

$smtp =& new Swift_Connection_SMTP($_CONF[‘SMTPHOST’], SWIFT_SMTP_PORT_SECURE, SWIFT_SMTP_ENC_TLS);

$smtp->setUsername(“usuario_gmail”);

$smtp->setpassword(“password_gmail”);

La sorpresa esta vez vino de la mano de GMail, que tiene un límite diario de 500 correos salientes. Por ese motivo, tuvimos que montar, con carácter urgente, un MTA para el dominio porundebateeninternet.es. Pero ésa es otra historia que deberá ser contada en otra ocasión. Afortunadamente, la configuración de Swift Mailer es tan sencilla que nos permitió hacer el cambio de MTA en un instante.

¿Qué métodos soléis usar para enviar correos electrónicos desde vuestras aplicaciones web?

4 comentarios

  1. Dice ser Jbeer

    Cuando trabajaba en PHP usaba la función mail, como arriba comentáis. Ahora que estoy jugueteando con Java, he descubierto el API Java Mail (todavía no lo he puesto en funcionamiento) pero por lo que he visto así un poco por encima, parece muy configurable y versátil.Al igual que vosotros, necesito poder enviar emails desde gmail.Saludos.

    15 Enero 2008 | 10:51

  2. Dice ser hey

    Es increíble que el departamento de Sistemas redacte las únicas piezas del periódico y uno de los pocos blogs que no contienen ni una sola falta de ortografía o errata. ¡Enhorabuena!

    15 Enero 2008 | 23:25

  3. Dice ser Farmacia

    Tiene buena pinta, a ver si cuando lo ponga lo consigo hacer funcionar, que PHP y yo no nos llevamos muy bien precisamente.

    28 Enero 2008 | 19:53

  4. Dice ser Diego

    PEAR

    28 Marzo 2008 | 09:38

Los comentarios están cerrados.