Cosas que suceden en la Red contadas por Juanjo Amorín El verdadero heroísmo está en transformar los deseos en realidades y las ideas en hechos (Castelao)

ZP y Rajoy no pueden decir que NO

Feliz año a todos. Disculpas mil por no haber escrito en las dos últimas semanas. Prometo que no volverá a suceder.

Supongo que ya os habéis enterado de la iniciativa de impulsar un tercer debate electoral entre Zapatero y Rajoy en Internet. Para los recién llegados a la noticia aquí os dejo este enlace que lo resume todo.

No importa de quién fuera la idea, si de 20 Minutos como apunta Arsenio Escolar en su blog o de reflexiones de otros bloggers como apuntaba semana atrás Juan Varela. Lo que importa es que se lleve a cabo.

Hace 24 horas que propusimos a los jefes de campaña de ZP y Rajoy un debate en Internet, abierto a todos los medios online y con el protagonismo y la participación de los internautas (los 20 millones residentes en España y los cientos de miles que viven en el extranjero).

La respuesta no ha podido ser ni más contundente, ni más numerosa. Los primeros en sumarse, Terra y Twitter. Después vendrían las cabeceras de los principales medios de comunicación españoles El Mundo, El País, ABC, Público, La Vanguardia, El Periódico, ADN, Metro, decenas de diarios locales… clásicos de Internet como Yahoo! recién llegados como Soitu.es… y cientos y cientos de bloggers, redes sociales, plataformas de comunicación, servicios… (publicaremos poco a poco todas las adhesiones en 20minutos.es).

Más de 20 millones de españoles (la cifra es una bonita coincidencia) utilizan Internet para comunicarse, informarse, entretenerse, comprar, relacionarse, apostar, opinar, publicar, decidir. Sí, sí, decidir.

A nadie se le escapa que Internet es uno de los medios más influyentes en las decisiones de compra de productos de gran consumo, desde automóviles hasta electrodomésticos y tecnología. Esto es ya una realidad más que estudiada.

Si el móvil y el efecto “Pásalo” cambió la política española en marzo de 2004 como acertadamente comento Juan Varela en su Periodistas 21, es posible que la Internet participativa que estamos viviendo hoy (la Web 2.0) cambie la forma de captar el “nuevo voto” y la forma de decidir qué votar. En un empate técnico como el que pronostican los sondeos, la decisión del voto nuevo y del voto indeciso es capital.

No pueden decir que no. Y si lo hacen, se equivocan. Y no serían coherentes con la estrategia de comunicación que han desplegado por la Red: sitios en Facebook, televisiones por Internet, canales en Youtube, blogs…

Muy pronto estará online un sitio web en el que recogeremos adhesiones de todos los internautas a la causa.

Ayúdanos a conseguirlo: pega nuestro logo en tu página y a partir del lunes enlázalo a www.porundebateeninternet.es

3 comentarios

  1. Dice ser Mhunter

    nunca han pensado en ello de esa manera antes de … gracias por compartir esta interesante pieza de información. Esperamos que muchas personas les resulta útil como lo hice.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Damaso

    Me parece una buena iniciativa, aunque si querias dejar claro que la idea fue de Juanjo Amorin podrías haberlo escrito directamente y me habrías ahorrado un click.

    09 enero 2008 | 22:18

  3. Dice ser jjamorin

    Damaso,Gracias por tu mensaje. Al leerlo he revisado el párrafo que mencionabas y para que no haya ni la más mínima duda lo he modificado. La idea de un debate electoral en internet es más vieja que Matusalén. Había que ponerla en marcha. Así de sencillo y así de complicado.Y el que tomó la decisión y es el máximo responble si todo esto sale adelante es nuestro Director Editorial, Arsenio Escolar. Los demás, empezando por Joan Domene y un servidor junto con todo el equipo de 20 Minutos, el resto de medios online, portales, comunidades, bloggers… lo que hacemos es empujarla.No suelo meterme en medio de vuestros comentarios porque para eso tengo el post, pero en este caso quería dejarlo claro.Gracias de nuevo por tu comentario.

    10 enero 2008 | 12:31

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