Así es Matusalén, el pez de acuario más viejo del mundo con casi un siglo

Un pez pulmonado de entre 83 y 101 años es la sensación del Acuario de Steinhart, en San Francisco (EE UU), a donde llegó en 1938, a bordo de un barco desde Australia y desde entonces ahí ha permanecido, convirtiéndose en el pez más viejo que ha vivido en cautiverio.

El Neoceratodus forsteri, de 1,2 metros y 11 kilos de peso, es originario de Queensland, Australia, y un análisis de su ADN ha determinado que tiene una edad que podría acercarse al siglo de existencia.

Su especie, en peligro de extinción, habita los ríos australianos que transcurren por esa región y se les denomina pulmonados porque tienen un pulmón, que les permite respirar fuera del agua por un tiempo, bajo ciertas condiciones, indica Excelsior.

El personal del Acuario Steinhart describe a Matusalén como un pez feliz al que le encantan los higos frescos, pero los científicos tienen curiosidad por saber si realmente se siente o actúa como un anciano, en comparación con los ejemplares más jóvenes.

«Sorprendido estoy».

Es difícil comprobarlo, pero algunos expertos creen que los peces geriátricos tienen algunos signos reveladores: cambios en la columna, pérdida de peso, ojos vidriosos e incluso color grisáceo en las escamas. Sin embargo, nada de esto se ha observado todavía en Matusalén salvo algo de decoloración. Un mal menor con 92 añitos. 😉

(Foto: California Academy of Sciences)

1 comentario

  1. Dice ser Ignotis parentibus

    SI ANTES DE LOS ROMANOS LOS AÑIS TENIAN MUCHOS MENOS DIAS, MATUSALÉN NO VIVIÓ 969 ANOS DE 365 DÍAS

    30 septiembre 2023 | 19:56

Los comentarios están cerrados.