El insólito canto de apareamiento de este pájaro suena como una mezcla de mugido de vaca y ruido de motosierra

El pájaro capuchino, un ave exótica que se encuentra en las selvas de América del Sur, es famoso por tener uno de los cantos de apareamiento con el sonido más extraño de todo el reino animal. O_O No lo dudo un ápice.

El también denominado Maú tiene un aspecto bastante peculiar, con un plumaje marrón claro que se vuelve naranja brillante en el vientre y una cabeza calva parecida a un buitre cubierta de piel azul.

El contraste entre su rico plumaje y su cabeza desnuda es sorprendente y le da una apariencia inusual, pero te olvidarás de su extraño aspecto cuando escuches su canto de apareamiento.

¡¡¡No puede ser!!!

Llamar ‘canción’ a los sonidos que salen del pico de esta ave, durante su temporada de cortejo, es un poco exagerado porque no se parece en nada al canto melodioso de un ruiseñor, relata Odditycentral.

Describir los cantos de los machos de capuchino es realmente complicado, ya que tiene un sonido único, pero algunos lo han comparado con el mugido áspero de una vaca seguido del traqueteo de una motosierra. Curiosa mezcla de ruidos estridentes. 😉

Esta comparación realmente no le hace justicia, pero tampoco puedo pensar en nada mejor para describirlo. Además, la similitud de la canción con el mugido bovino le ha valido al Perissocephalus tricolor el apodo de ‘pájaro becerro’. ¡¡¡Muu, muu!!!

(Foto: WIKIMEDIA COMMONS)

Los comentarios están cerrados.