La historia del impostor que vivió 41 años como un hacendado siendo otra persona

Un tribunal de India ha condenado a siete años de prisión a un hombre por hacerse pasar por el hijo de un rico terrateniente durante 41 años. O_O ¿Lo qué? Estamos ante una actuación de Oscar.

La BBC ha reconstruido este caso que es un cúmulo de despropósitos en la actuación de la Policía y de la justicia del país asiático.

Los hechos se remontan a febrero de 1977, cuando Kanhaiya Singh, de 16 años, el único hijo de un acaudalado e influyente zamindar (terrateniente) del distrito de Nalanda, no volvió a su casa tras unos exámenes en la escuela.

«Sorprendido estoy».

La familia denunció la desaparición del adolescente ante las autoridades, pero los esfuerzos por hallar al chico fueron inútiles.

El anciano latifundista, llamado Kameshwar Singh, cayó en una depresión y empezó a visitar a curanderos. Un chamán del pueblo le dijo que su hijo estaba vivo y que «aparecería» pronto. La esperanza es lo último que se pierde y más en estos casos.

Un ‘milagroso regreso’

En septiembre de 1981, un joven de unos 20 años llegó a un pueblo, a apenas 15 kilómetros de donde vivía Kanhaiya.

Lo que ocurrió después no está del todo claro. Pero lo que sí se sabe es que cuando los rumores de que su hijo desaparecido, en extrañas circunstancias, había vuelto llegaron a oídos del afligido padre, este viajó de urgencia para verlo con sus propios ojos. ¿Sería por fin su amado vástago?

¡¡¡No puede ser!!!

«Me fallan los ojos y no puedo verlo bien. Si dicen que es mi hijo, me lo quedaré«, comentó Singh a las autoridades, según indican los registros policías.

Sin embargo, la esposa del terrateniente, Ramsakhi Devi, al ver al hombre aseguró que este no era su hijo desaparecido. Las madres, son las madres.

La mujer, no creyéndose la historia, denunció al joven por suplantación de identidad y consiguió que fuera detenido, aunque solo pasó un mes en la cárcel antes de ser puesto en libertad bajo fianza, por falta de pruebas para corroborar que no era realmente Kanhaiya. ¡¡¡Craso error!!!

40 años mintiendo

Durante estas cuatro décadas, el impostor asumió su nueva identidad, fue a la universidad, se casó, formó una familia, obtuvo un permiso para llevar armas y vendió 92 hectáreas propiedad de los Singh. ¡¡¡Vaya águila!!!

Para evitar ser descubierto, se negó a realizar un análisis de su ADN para cotejarlo con la hija de su supuesto padre y así demostrar que eran hermanos.

Y en una maniobra que dejó atónito al tribunal que juzgó su caso, intentó borrar su identidad al hacerse con un certificado de defunción falso, según añade la BBC.

Finalmente, en junio de 2022, fue condenaron a siete años de cárcel y se dio a conocer que su verdadero nombre es Dayanand Gosain (tras realizarle por fin las pruebas pertinentes), así como que proviene de una aldea en el distrito de Jamui. Aunque tarde, por fin se hizo justicia.

PD. De regalo os dejo otros dos casos curiosos de suplantación de identidad.

Dos gemelos engañan a la Policía durante 20 años y son cazados por los pelos

Dos décadas tomando el pelo a la Policía china. Un vídeo reveló cómo dos gemelos idénticos de la ciudad de Jiamusi, en la provincia china de Heilongjiang, compartieron durante todo ese tiempo el permiso de conducir, sin que nadie se diera cuenta. ¡¡¡Vaya par de listos!!!

La estrategia de los hermanos Yan fue muy inteligente, pero un pequeño ‘detalle piloso’ descubrió el pastel. O-O Lo que delató su artimaña fue la progresiva alopecia del más mayor, según publica otro medio. Lee el resto de la entrada »

El intento de suplantación de identidad más ridículo de la historia

Julian R. Mitchell, un ‘avispado ladrón’ (ironía), intentó utilizar una tarjeta de crédito robada para pagar la cuenta en un bar de Nashville, Tennessee (EE UU). Pero, al camero le llamó tanto la atención su aspecto, que le pidió un documento de identificación. ¡¡¡Cazado!!!

Cuando comprobó que la identidad del permiso de conducir no tenía nada que ver con el rostro de Mitchell, llamó inmediatamente a la Policía. Lee el resto de la entrada »

(Foto: BBC)

Los comentarios están cerrados.