Unos perros con el pelo azul sorprenden a los habitantes de una ciudad rusa

En la localidad rusa de Dzerzhinsk aparecieron este jueves varios perros callejeros con su pelaje de un intenso color azul brillante. ¿Unos extraterrestres emparentados con Stich? ¿Unos ejemplares de un fallido experimento genético? O-O Me he quedado con esos ojos.

Los inusuales canes fueron vistos en los alrededores de la planta industrial Dzerzhínskoye Orgstekló, que anteriormente fue una de las mayores empresas químicas de la zona, especializada en la producción de vidrio acrílico y ácido cianhídrico, según indica RT.

«Son igualitos que yo». 😉

«En el interior de la fábrica hay muchos edificios abandonados y los perros posiblemente se ensuciaron con residuos químicos, como sulfato de cobre», explica Andréi Mislivets, gerente de la empresa que se declaró en quiebra en 2015.

«Hace unos años escuché que algunos canes estaban siendo teñidos con colores poco naturales. No sabemos si se trata de una broma de mal gusto o que por accidente varios ejemplares han tenido contacto con productos químicos que han cambiado su pelaje», añade Mislivets. Como diría mi sobrina: «Pobres perricos«.

Ante las denuncias de muchos habitantes de Dzerzhinsk, las autoridades locales están negociando con los directivos de la compañía la autorización para acceder a las instalaciones, con el fin de capturar a los perros azules y así poderlos ayudar.

Por su parte, los responsables de dos protectoras de animales han indicado que no existe ningún peligro para la salud de los animales, porque el tinte solo ha afectado a su pelo.

PD. De regalo os dejo el caso de otros ‘compañeros tintados‘ pero esta vez de un intenso color verde.

Un grupo de perros callejeros de color verde fue visto rondando en inmediaciones de un hospital en la ciudad rusa de Podolsk. El hecho llamó de inmediato la atención de los vecinos, que no tardaron en compartir fotos y vídeos en las redes sociales.

Varios testigos intentaron dar respuesta al misterio y descubrieron en un edificio cercano un saco con zelyonka en polvo, una sustancia verdosa que se emplea a menudo como antiséptico. Al parecer los animales entraron accidentalmente en contacto con el producto y acabaron como un ‘marciano’.

¡¡¡Rusia está siendo invadida por perros alienígenas!!! 😉

(Fotos: NEWS.ru – TWITTER / ksy006 – INSTAGRAM)

4 comentarios

  1. Dice ser Quique

    Han tomado Sputnik

    15 febrero 2021 | 8:58

  2. Dice ser Itziar

    Ya es triste que haya en Rusia tanto perro abandonado….

    15 febrero 2021 | 9:27

  3. Dice ser eldelfondo

    Lo preocupante es que tal cantidad de perros vaguen sueltos por las calles

    15 febrero 2021 | 10:15

  4. Dice ser Dani

    Estoy seguro que siendo en Rusia, 4 tios borrachos como cubas, le echaron el colorante a los perros muertos de risa y les dejaron sueltos a ver que pasaba.

    15 febrero 2021 | 10:32

Los comentarios están cerrados.