Un fan de ‘Juego de Tronos’ evita una agresión con una espada medieval

Un joven estadounidense llamado Mac Dolan, de 25 años, experto en software y fan de Juego de Tronos, se transformó en una especie de Jon Nieve y acudió al rescate de una mujer que estaba siendo agredida por un desconocido dentro de su apartamento.

Dolan escuchó gritos y pasos en un piso contiguo, dentro de un bloque de viviendas en Wicker Park, Chicago, por lo que salió raudo y veloz de su dormitorio y cogió una réplica de espada medieval, que colgaba de la pared, con la que se enfrentó al presunto agresor.

Francisco Chavez, el derrotado.

El ‘espadachín o caballero moderno’ indicó que tenía el arma, valorada en 90 euros, porque su compañero de piso y él son fieles seguidores de la saga creada por George R.R. Martin.

Tras ver aparecer a Dolan espada en mano, el asaltante se asustó y salió corriendo. En su precipitada huida perdió su cartera por lo que fue identificado como Francisco Chavez, de 39 años. A Dolan solo le faltó pronunciar la famosa frase de La princesa prometida: «Hola. Me llamo Íñigo Montoya. Tú mataste a mi padre. Prepárate a morir«, para añadir más pimienta al ‘amago de combate’.

Horas después, Chavez se presentó en una comisaría de la Policía de Chicago argumentando que un hombre lo asaltó armado con una espada y que le robó su cartera. La sorpresa fue morrocotuda cuando un agente mostró al caballero la billetera y toda la ‘película’ quedó desmontada.

(Fotos: Chicago Sun-Times – YOUTUBE / Cook County sheriff’s office)

1 comentario

  1. Dice ser Fer

    Por el comentarista que Dice ser luck:

    Para dar lecciones primero hay que saber qué hacer con las comas, pues da pena y grima leer tu minitexto de dos líneas…

    Patético.

    03 julio 2017 | 14:32

Los comentarios están cerrados.