Gastan 20.000 euros en ‘gadgets’ para copiar en un examen y son cazados

gafasp

La Universidad Rangsit, en Bangkok (Tailandia), se ha visto obligada a anular el examen de ingreso a su facultad de Medicina debido a las trampas que hicieron varios alumnos con la ayuda de varios dispositivos electrónicos. Al más puro estilo Misión Imposible.

El sistema de copiado era tan sofisticado que invirtieron 800.000 bahts, cerca de 20.000 euros, para burlar la vigilancia de los profesores, pero no les funcionó porque fueron cazados con las manos en la masa.

Un grupo numeroso de alumnos, fuera del recinto donde se realizaba la prueba, recibía las preguntas del examen (enviadas a través de unas gafas con microcámara), y las devolvían a los relojes inteligentes, que llevaban puestos los estudiantes que estaban en medio del examen. Una operación que hubiera firmado el mismísimo Ethan Hunt.

'El reloj copión'.

‘El reloj copión’.

«Recibían las respuestas casi en tiempo real«, lamentó Arthit Ourairat, rector de la universidad. «Queremos que estas prácticas se conozcan para que se tome conciencia de que hay que tener cuidado. En los exámenes de acceso a Medicina hay muchos estudiantes y plazas muy limitadas«, añadió en una entrevista concedida a un medio local.

El fraude ha traído consigo la repetición del examen (para algo más de 3.000 personas) y una mayor vigilancia a la hora de realizar la prueba. La universidad no permitirá acceder con ningún dispositivo electrónico al recinto, y revisará bolsos, mochilas y gafas, por si se esconden otras Google Glass caseras.

Lo mejor de todo es que este tipo de engaños es común en Tailandia, porque el título de medicina es muy codiciado, ya que los sueldos en el sector privado sanitario son muy altos y permiten mantener un nivel de vida varias veces por encima de la media de este país asiático.

(Fotos: Pakarat JumpanoiRangsit University)

3 comentarios

  1. Dice ser Anonymous

    ¿Y si ya lo han hecho otros y estos son solo los primeros a los que «pillan»? … menudos «carniceros» los que tienen por medicos en Tailandia ¿eh?

    12 mayo 2016 | 18:17

  2. Dice ser Irina

    Es lo que tienen los estudios cuya «reputación» se basa en cargarse la mayoría alumnos.

    Con una «metodología » de masificación sin ningún control sobre el alumno.

    La «calidad» de los exámenes (muchos de ellos tipo test) está basada en la pura meoristica.

    12 mayo 2016 | 19:34

  3. Dice ser josep333

    Trampas en el examen de acceso… pues no imagino que harán en los exámenes de verdad.
    Y lo peor de todo es que estamos hablando de medicina. Es decir: la vida y la salud de muchísima gente en sus manos.

    Luego pasa lo que pasa…

    24 mayo 2016 | 12:06

Los comentarios están cerrados.