Obliga a sus alumnos a emborracharse para aprobar el examen final

drinking-test

Un profesor de un instituto de formación en Anshun, Ghizhou (China), ha sido suspendido de empleo y sueldo tras exigir a sus estudiantes, durante su examen final, que bebieran alcohol como si no hubiera un mañana para superar con éxito la prueba. Curiosa forma de calificar.

En un intento de prepararlos para la vida real, les pidió a sus alumnos que levantaran sus vasos de plástico con baijiu (un licor chino con una graduación de entre 40º y 60º ), calificándolos con una mejor nota cuanto más bebida fueran capaces de consumir.

«Todos vais a tener trabajos relacionados con las ventas y el marketing después de graduaros, ¡¡¡beber baijiu es lo primero que debéis aprender!!!«, gritó Gu Ming, profesor de Medicina Tradicional China. El docente había llenado de este tipo de alcohol docenas de vasos de plástico y los había distribuido por los pupitres. ¡¡¡Menuda fiesta!!!

¿Preparados para el 'reto del baijou'?

¿Preparados para el ‘reto del baijiu‘?

Además añadió, con una claridad meridiana, casi como el contenido de los vasos, que aquellos que no dejaran ni una gota lograrían la puntuación más alta en el examen. Mientras, beberse la mitad del brebaje otorgaba un notable, y darle un buen sorbo para el gaznate traía como premio el aprobado.

Parece una prueba sencilla, pero meterse entre pecho y espalda un licor de alta graduación como el baijiu podía terminar con media clase en urgencias. Aunque varios estudiantes protestaron, Gu Ming no cejó en su empeño y decidió dárselo de todos modos, ya que esta bebida es muy habitual en cualquier celebración empresarial china.

Minutos después, la mayoría de los estudiantes deambulaba por el campus con una borrachera de proporciones bíblicas, y las fotos de la fiesta improvisada en clase corrieron como la espuma por las redes sociales. Así que el original examen del ‘profesor cogorza’ trajo consigo un reprimenda del subdirector de la institución y un despido fulminante.

(Fotos: China National Radio)

3 comentarios

  1. Dice ser PH

    Hip que bien, hip, se lo pa hip saron hip

    09 mayo 2016 | 13:55

  2. Dice ser larsen

    Siempre puede ser peor, lo podía haber hecho con bebidas aún más fuertes o de sabores raros…

    http://demigranteblog.blogspot.com/2016/02/bebidas-alcoholicas-de-sabores-extranos.html

    09 mayo 2016 | 16:26

  3. Dice ser Gonzalo

    «podía terminar con media clase en urgencias»… Os habéis flipado un poco.

    13 mayo 2016 | 4:28

Los comentarios están cerrados.