Por más que lo intentes, nunca sabrás dónde está la bolita

bolitap

Aunque parezca mentira un trilero de madera ha sido capaz de dejarme atónito y con la boca abierta.

No ha sido necesaria la compañía de los ganchos, ni una bola cargada, ni la distracción callejera… Por más que he mirado atentamente las imágenes he sido incapaz de adivinar qué tipo de mecanismo consigue un truco tan divertido.

Me imagino que será algo relacionado con los brazos que sujetan los cubiletes y algún resorte que hace cambiar la bola de mano en mano (o tres bolas que caen sucesivamente), pero aunque lo observe mil veces, más hipnotizado me quedo. ¿Queréis comprobadlo?

PD. Otro mecanismo muy divertido es el de esta hucha que esconde en su interior un osito con ganas de atrapar monedas. Además de ahorrar, ayudas con la compra del artilugio a la protección de los pandas.

PD1. Y como no hay dos sin tres, este artilugio me ha recordado la espectacular reacción en cadena con un final inesperado que os mostré hace unos meses. Los efectos dominó nunca dejarán de sorprenderme.

(Fotos: Just Video / YOUTUBE)

5 comentarios

  1. Dice ser Humorcillet

    Esto pasa también con algunas bolitas, que todos saben que existen pero nunca saben donde están:
    http://humorcillet.blogspot.com.es/2012/12/felip-puig-y-la-pelotita-de-goma.html

    23 febrero 2016 | 9:53

  2. Dice ser Esperanza

    Si te fijas en donde va a estar la pelota segundos antes se mueve un poco la mano

    23 febrero 2016 | 10:22

  3. Dice ser nora vargas

    es verdad, al brazo que le «tiembla» levemente justo al parar, ahí está la bola.

    23 febrero 2016 | 10:44

  4. Dice ser Gateter

    Creo que los tres cubos tienen su bola. Probablemente de metal. Al girar la rueda habrá una combinación que imantada o no el cubo (royos electromagnéticos) dejando caer una bola solo. No se si se aprecia en el video pero seguro que si lo tuvieses delante todo el tiempo que quisiesen se vería el patrón. Me parece un juguete muy entretenido.

    23 febrero 2016 | 11:15

  5. Dice ser Juan

    Como dice Gateter, es evidente que hay 3 bolas, y simplemente se deja caer una u otra. Si es por imanes, mecanismo neumático o lo que sea, ya no lo sé. Pero el razonamiento es simple.

    23 febrero 2016 | 13:03

Los comentarios están cerrados.