Un abogado chino ha demandado a Apple por publicidad engañosa, tras comprarse un iPhone 6s y descubrir que no «tiene nada nuevo» (alma de cántaro), después de que la marca anunciara que «lo único que ha cambiado es todo«. O-O Picó el anzuelo sin darse cuenta.
El letrado He Ganlin, de la provincia de Cantón, pide a la firma de la manzana 20.000 yuanes (unos 3.000 euros), tres veces más de lo que le costó el iPhone 6s, 6.858 yuanes (unos 1.000 euros).
He se sintió cautivado por un anuncio que decía «Lo único que ha cambiado es todo«, y decidió comprarse el aparato. Comparado con el modelo anterior de Apple, «el 6s es casi idéntico en apariencia y tampoco cambia mucho funcionalmente«, afirmó.
El abogado también argumenta que las palabras «único» y «todo» violan la nueva legislación china de publicidad, que prohíbe términos absolutos como «mejor» o «perfecto«. Un tribunal en Cantón ha aceptado el caso y por el momento Apple no ha respondido a la demanda.
China es el mercado más exitoso de esta compañía tecnológica, donde cada nuevo producto es generalmente recibido con mucha expectación, aunque también sea el país donde llegan más tarde las innovaciones de la marca estadounidense.
(FOTO: Archivo)
ya lo dice el sabio refranero: el que no llora, no mama.
mas tendríamos que quejarnos los consumidores, por publicidad engañosa ….
18 noviembre 2015 | 11:45
No me extraña, si todos hicieramos lo mismo menos tionterias y cambio de modelo tendriamos
http://www.probamos.com/siete-razones-por-las-que-no-me-comprare-el-samsung-s6-edge-plus/
18 noviembre 2015 | 12:55
Pues razón no le falta al chino… es un timo… pero bueno, lo de la denuncia sobra….
18 noviembre 2015 | 13:57
jajaja… ¿Cómo que no tiene nada nuevo? Ahora tiene una «S»
18 noviembre 2015 | 16:56
ole, ole y ole.
Muy bien, así deberíamos hacer todos
18 noviembre 2015 | 19:54
Jaja bueno realmente a mi me pareció muy engañosa desde que la vi en tv, realmente es confuso 😂😂😂
Y el comentario que agregó el enlace sobre el s6 edge+ ,no se que fue precisamente su intención… pero al ver la publicidad de ese móvil dice la verdad sin confundir 😮
19 noviembre 2015 | 2:57