BLOGS
El blog del Becario El blog del Becario

Se presenta el encargado de moderar los comentarios, el personaje más odiado de 20minutos.es

¿Por qué el aire que respiras en tu oficina te puede atontar?

trabajador_oficina

Muchas veces nos quejamos de pasar muchas horas de trabajo en la oficina, ahora vamos a tener elementos de peso que explican tanta frustración.

Al fin alguien se ha puesto manos a la obra y un experimento realizado por la Universidad de Siracusa ha determinado que una oficina ventilación ‘normal’ (edificio mal aireado o el común olor a choto que dicen algunos) ocasiona que los niveles de contaminación y dióxido de carbono hagan disminuir las capacidades cognitivas de los trabajadores.

La conclusión del estudio, realizado sobre 70.000 personas, es que si pasas muchas horas en un despacho y sientes que cada vez te cuesta más concentrarte, no es solo el cansancio el que está reduciendo tus capacidades, sino que literalmente el aire te atonta, te hace más lento e improductivo.

Los trabajadores disminuyen sus funciones cognitivas después de pasar mucho tiempo expuestos a este tipo de aire con niveles normales de dióxido de carbono, contaminantes químicos y ventilación deficiente“, indica el estudio publicado en Environmental Health Perspectives.

Parte de esta investigación, que fue financiada por una donación de United Technologies de Harvard, demuestra que la mayoría de las personas expuestas a un ‘ambiente verde’ (más limpio) en su trabajo (con unos niveles de dióxido de carbono normales y una ventilación adecuada) rinden un 97% mejor que los oficinistas que trabajan en ambientes ‘cargados’.

Finalmente, Joseph G. Allen, coordinador de la investigación, dijo que “con una inversión de poco más de 30 dólares (27 euros) por trabajador para mejorar el aire que respira, su productividad anual crece en 6.000 dólares (5.400 euros)“. ¡¡¡No doy crédito!!!

PD. El calentamiento de asiento puede ser perjudicial para la salud. 😉

4 comentarios

  1. Dice ser Sociólogo Astral

    Si no se habre una ventana el aire va de boca en boca y de pulmón en pulmón. en unas horas sin abrir ventanas el aire circula de uno a otro y es como si le comieras la boca a todos tus compañeros de oficina.

    02 noviembre 2015 | 12:58

  2. Dice ser Parranda

    ¿Habre?

    02 noviembre 2015 | 17:43

  3. Dice ser el verdadero Halloween

    Alessandra AMbrossio en Halloween, sí que acelera pulsos y respiraciones que atonten cantidad. Por eso no se trabaja..
    Esto si es halloween, esto sí es tope wow!!, sin apenas miedos, sin caretas guarras, sin porqeurías de meter miedos, libre belleza total.
    http://2.bp.blogspot.com/-Qzujk4T_gTE/VjdHhzXgF8I/AAAAAAAAru4/gZtcR0rgjw8/s1600/alessandra-ambrosio-at-heaven-and-hell-halloween-party-in-los-angeles-10-31-2015_2.jpg

    02 noviembre 2015 | 18:06

  4. Dice ser DSA

    Porque cuando se habla de temas laborales como contratos, stress, peleas, tensiones, siempre se mencionan Oficinas, no todo el mundo trabaja en una Oficina y también se sufre lo mismo.

    03 noviembre 2015 | 10:49

Los comentarios están cerrados.