Se hace pasar por discapacitado para detener ladrones y se lleva una sorpresa

silla_ruedasEl sargento Marcos Horsley, de la policía de Vancouver (Canadá), vivió una experiencia que seguro que no olvida fácilmente. En una operación encubierta se disfrazó de un discapacitado con parálisis cerebral en silla de ruedas. La intención del Departamento era atrapar a un grupo de asaltantes que se aprovechaba de la situación de indefensión de estas personas.

Lo que no esperaba casi nadie es que la maniobra diera un giro de 180 grados y demostrara claramente la naturaleza bondadosa de los ciudadanos de esta localidad canadiense. En varias ocasiones, el agente pidió cambio de un billete grande, y nadie trató de engañarle con las vueltas. Todos entregaron la cantidad justa y algunos hasta le ofrecían más monedas viendo su complicada situación.

Tal fue la preocupación por su estado que hasta un joven rezó por él pidiendo una sanación milagrosa. Ni dejando grandes cantidades de dinero a la vista (saliendo de los bolsillos del pantalón), el oficial logró atraer las miradas de algún ratero.

Después de varias días de operación en la calle, Marcos concluyó que «todos aquellos que intenten aprovecharse de los discapacitados deben saber que no sólo la policía les está vigilando, también la mayoría de los habitantes de Vancouver«. El único pero a toda esta historia es que finalmente no pudieron detener a la banda.

PD. Horsley esperaba unas situaciones parecidas a las que muestra la película Entre pillos anda el juego y resulta que por el camino encontró muchos ángeles de la guarda. ¡¡¡Hurra por las buenas personas!!!

(Foto: VPD TV / YOUTUBE)

15 comentarios

  1. Dice ser julito

    ¿¿giro de 360 grados??

    Yo pensaba que este Blog era flojillo y al leer este post mi opinión ha dado un giro de 360 grados.

    29 julio 2015 | 13:00

  2. Dice ser Julito Fan

    No puede ser más acertado tu comentario!

    29 julio 2015 | 13:04

  3. Dice ser gradación

    Son 180 grados, ¿no?

    29 julio 2015 | 13:10

  4. Me apetecía girar 360 grados. ¿Qué pasa? Sois más duros que un censor. Tened piedad de un macaco con ganas de agradar. Agradezco mucho vuestra atención. 😉

    29 julio 2015 | 13:31

  5. Dice ser Flower power

    Muy bonito, pero la banda de asaltantes anda suelta.

    29 julio 2015 | 14:38

  6. Dice ser PEdro

    Canadá, Que por su política de inmigración aquí les consideraríais RACISTAS, es uno de los países donde mas tranquilo puedes pasear y donde las puerta de las casas en grandes ciudades están abiertas de par en par, cosa que en Madrid no se podría hacer.

    Sabes que para entrar en Canadá a trabajar tienes que ir con contrato? si no no entras y si vas tienes que tener una cuenta bancaria, con un dinero reservado para salir del país cuando ellos te lo pidan y solo pueden entrar a trabajar gente con oficio de empleos vacantes. Hasta te hacen un examen de educación si te quieres quedar en el país.

    Quisiera ver que articulo harían en tu periódico si eso lo quisieran instaurar en españa

    29 julio 2015 | 14:43

  7. Dice ser Perico de los palotes

    Creí que estaba prohibido que la policía incitara a cometer un delito con la excusa de detener a alguien.

    29 julio 2015 | 15:27

  8. Dice ser LeandroTO

    Perico eso es así en España porque existe la figura de incitación al delito. Pero en otros países no tiene porque ser así. En EEUU por ejemplo no lo es, y deribado de ello han echado realitys no se si en Explora u otra de policías dejando coches con puertas abiertas para cazar ladrones. No se como estarán las cosas por canadá.

    29 julio 2015 | 16:42

  9. Dice ser Qué decís

    Dar la vuelta es un giro de 180º y 360º es un circulo completo, con lo que terminas en la misma posición. Con las cosas van en la direccion contraria, hacen un giro de 180º, con lo que es correcto. Y los listillos, que piensen antes de escribir.

    29 julio 2015 | 16:57

  10. Dice ser Perico de los palotes

    @LeandroTO: gracias por la aclarasión, yo es que al ser un chamaco del otro lado del charco ando precavido con la polisia.

    29 julio 2015 | 16:57

  11. Dice ser @Qué decís

    El becario ya ha corregido el post, listillo…

    29 julio 2015 | 17:11

  12. Dice ser yaya

    perico el de los palotes, yo no lo llamaría incitar a cometer un delito. usar una situación irreal( una minusvalia) para quedarse con dinero( hubo gente que le dió de más) es una estafa.espero que nada más haber termiinado con este encubrimiento, les haya devuelto el dinero al que se lo regalaron.

    29 julio 2015 | 18:58

  13. Dice ser john

    Yo creo que esto pasaría igual en España.
    Y si no fijaros la noticia de que han robao un yate en el puerto de Santa María

    http://www.20minutos.es/noticia/2524448/0/roban-velero-nautico/club-puerto-santa-martia/cadiz/

    29 julio 2015 | 19:57

  14. Dice ser Pepito Cuenca Toribio

    …Como las imágenes no hablan por sí solas, sino que están editadas y sin voz, me tomé esta mañana la molestia de consultar el vídeo con un experto en lectura de labios y expresión gestual. ¡Vaya sorpresa me llevé al recibir los resultados, amigo Becario! Este Horsley es un poli corrupto que ha utilizado este vídeo promocional sobre la seguridad en Vancouver para realizar sus propios trapicheos. Después se ha limitado a interpretarlos a su manera en las noticias de las 8, VPD Tv. He aquí la realidad del sargento un día cualquiera en el centro de Vancouver.
    .
    …1ª escena. Min. 0:30 h. Una octogenaria se acerca en silla de ruedas a Horsley, alarmada por la mirada perdida del sargento. Horsley, que confunde el trauma cerebral con el retraso mental, babea considerablemente y congestiona la cara como un bebé haciendo popó. “¿Le ocurre a usted algo, joven?” –dice ella–. Él es gerontofílico y aprovecha la confusión para ligar con la anciana: “¿Quieref ser mi afuelita?”. Entonces ella le enseña una pantorrilla y le da su nº de móvil.
    .
    …2ª escena. Min. 0:49. Un chico con una gorrilla negra se inclina hacia el señor Horsley y le dice algo cerca del oído. Horsley nos asegura que el joven es un puretas, de misa diaria, que se apiada de él y le canta una oración trinitaria de poderes curativos. Falso. Ese chico es un chapero sevillano, residente en Quebec, que le está ofreciendo sus servicios a cambio de 50 dólares canadienses. El sargento le regatea el precio y lo apalabran en 40 dólares. Con la mano izquierda el señor Horsley le introduce al chico la tarjeta del hotel donde está hospedado.
    .
    …3ª escena. Min. 1:18. El sargento le intenta vender el Samsung Galaxy a5 –birlado a la abuelita– a un turista chino. Éste lo encuentra demasiado caro y le pregunta si vende “chocolatinas”. Ahí es donde Horsley nos trata de vender la burra, asegurándonos que el chino le refirió que su madre estaba también en silla de ruedas. Falsísimo. Le contaba un cuento chino, mientras pasaba un joven de negro con gorra blanca. Después le abre al sargento la cremallera del abrigo, le coge una bellota y deja en su lugar un billete de 20 dólares. “Ten cuidado, podrías perder tu dinero”, dice el chino para disimular.
    .
    …4ª escena. Min. 1:23. Horsley aparece de espaldas mientras un mochilero le está haciendo el timo del toco mocho. Pensando que el sargento es tonto le ha cambiado duros por pesetas. En la 5ª escena (min. 1:33) es un matrimonio el que le da gato por liebre. El marido se queda con 24 dólares; la esposa le cambia un botón dorado de la comunión de su hijastro por una moneda de 2 dólares. Después es la señora mayor de la rebeca rosa (6ª escena. Min. 1:42) quien le trueca un billete de 5 dólares por otro de mil pesetas con la cara de José Echegaray, de cuando ella visitó España en los 80.
    .
    …Finalmente, en “un sector de bares” (escena 7ª, min. 2:04), un tirillas le arrebata al sargento la caja de fósforos y se enciende un cigarro. Horsley, en esos instantes, nos está dando la monserga con “la seguridad, el cuidado, fueron una inspiración”; pero, en verdad, ya está harto de tanto mangurrio canadiense y amenaza al tirillas con matarlo si no le devuelve la cajetilla. El joven reacciona llamándolo culiflojo y tío ciruelo. Esta es la triste realidad de Vancouver y de su policía ciudadana, amigo Becario. A las pruebas me remito.

    30 julio 2015 | 1:35

  15. Dice ser porfiria

    Está claro por qué en Canadá no tienen maleantes, por su política de inmigración como dice PEdro, ni poco bien viven.

    30 julio 2015 | 10:43

Los comentarios están cerrados.