Instrucciones de lavado: «Dale esta camiseta a tu mujer, es su trabajo»

salvo_sports_tshirtb

Una empresa indonesia de ropa deportiva, llamada Salvo Sports, está en el ojo del huracán por el ‘curioso’ (por ser correcto) mensaje que lleva la etiqueta de una de sus camisetas (perteneciente al uniforme oficial del equipo de fútbol Pusamania Borneo). En las instrucciones de lavado se limita a decir: «Dale esta camiseta (jersey) a tu mujer, es su trabajo» (esto último en negrita por si había alguna duda). ¡¡¡Vaya toalla!!!

La imagen ‘saltó a la fama’ justo un día después de las celebraciones del Día Internacional de la Mujer Trabajadora (así tuvo aún más repercusión y publicidad gratuita), por lo que la compañía debió ofrecer disculpas públicas por un etiquetado calificado como sexista en todas las redes sociales. Vamos, que sólo les faltó poner el dibujo de una mujer con una pastilla de jabón de sosa en la mano. ¿En qué estarían pensando?

Por duplicado.

En China también usan la misma ‘gracia’.

Ante el revuelo montado, Salvo Sports dijo que las instrucciones de limpieza habían sido malinterpretadas. «El mensaje iba dirigido a los hombres, para que en lugar de lavar mal la camiseta ellos mismos, se la dieran a una mujer, ya que son más capaces«, publicó en su perfil de Twitter. En vez de arreglarlo, se metieron más en el fango porque la indignación aumentó de manera exponencial. ¡¡¡Unos auténticos hachas!!!

Finalmente, alguien puso algo de cordura y zanjó la polémica con otro tuit (el altavoz del siglo XXI): «Vamos a sustituir la etiqueta que alude a asuntos de género«. Así que el próximo 4 de abril, cuando comience la liga indonesia, la camiseta sólo llevará la iconografía relacionada con el modo de limpieza. La partida con el ‘mensaje subliminal’ (por no decir bomba) será retirada inmediatamente de las tiendas.

PD. Me imagino que algunos ya la tendrán como trofeo y posiblemente la subasten en Internet para obtener pingües beneficios. ¡¡¡Dinero fácil!!!

(Fotos: Twitter)

9 comentarios

  1. Dice ser El_Soberano

    Pero es que a ver qué os habéis creído. En España, y europa en general, a las mujeres se las trata PERO QUE MUY BIEN.

    En el resto del mundo (si, ese resto del mundo al que queremos abrir las fronteras y recibir con los brazos abiertos), gracias pueden dar si respetan su persona física.

    Yo jamás podré entender cómo una mujer europea puede ser pro-inmigración, después de noticias como esta.

    10 marzo 2015 | 13:58

  2. Dice ser probamos

    L peor es que no es la traduccion… http://goo.gl/sJqrv4

    saludos

    10 marzo 2015 | 14:22

  3. Dice ser ganaeuros

    Lo importante es que hablen de ti, aunque se mal. Ayer nadie conocía esta marca, ahora la conoce todo el mundo.

    10 marzo 2015 | 14:23

  4. Dice ser Carlos

    De la web adoptauntio.es no se habla tanto. La ley del embudo…

    10 marzo 2015 | 14:24

  5. Dice ser Anónimo

    Jajaja, me descojono y cualquiera con sentido del humor también. Hay gente que está deseando ser ofendida para poder reivindicar y quejarse, incluso de las gracias como esta. Cuando hacen chistes sobre los hombres o usan a Homer Simpson como el hombre típico nadie se ofende, ¿no?

    Yo reconozco el buen humor y la inteligencia de Salvo Sports, ahora los conocerá todo el mundo gracias a esto y les ha salido gratis. Si la empresa fuera mía habría hecho lo mismo, para luego sacar la etiqueta «against patriarchy» y consguir que más feministas con demasiado tiempo libre hablen de mí.

    10 marzo 2015 | 14:37

  6. Dice ser Sicólogo Astrál

    Menos mal que no pone «llévalo a la lavanderia,es su trabajo» porque eso seria mas caro.

    10 marzo 2015 | 14:56

  7. Dice ser El Andoba

    ¿Alguien se ha dado cuenta de que estamos hablando de Indonesia?
    Mas de uno no sabrá ni que pais es, bi porqué el escrito.
    Indonesia es un pais musulman bastante radical y dado al cumplimiento
    de la Saria, donde las mujeres, lo del cartel es un previlegio, por estar
    infravaloradas en todos los aspectos.

    10 marzo 2015 | 17:01

  8. Dice ser yo

    Eso demuestra que muchísimos hombres no saben poner ni una lavadora…. que tienen que hacerlo su mujer

    10 marzo 2015 | 19:14

  9. Dice ser alotofbeercans

    Venga hombre, que poner una lavadora es sencillo. Marcas los minutos que quieres de lavado y también la intensidad (normalmente girando una rueda o pulsando unos botones). Metes la ropa y cuando suena un timbre la sacas. 😛

    10 marzo 2015 | 23:16

Los comentarios están cerrados.