BLOGS
El blog del Becario El blog del Becario

Se presenta el encargado de moderar los comentarios, el personaje más odiado de 20minutos.es

Una joven japonesa finge un asalto para no ir a trabajar… ¡y la cazan!

atadasillaQue levante la mano aquél que no calentó el termómetro con la lámpara, o comió un trozo de tiza para que le subiera la fiebre, con el insano objetivo de no ir al colegio uno de esos días de invierno en los que lo único que te apetece es quedarte arropado en la cama y una buena taza de chocolate caliente. ¿Hay alguno? Yo me confieso culpable, con el método exógeno de la lámpara, que lo de ingerir tiza me parece bastante absurdo.

Por eso no seré yo quien atice impunemente a la joven tokiota que urdió un plan que ella creía perfecto para escaquearse del trabajo. La muchacha fingió haber sido maniatada por unos ladrones que entraron a saquear su casa para no ir a la oficina. Se ató con sogas y cinturones y simuló estar inconsciente cuando la encontró en casa el portero del edificio. El hombre había recibido llamadas para saber si conocía el paradero de la chica, después de que hubiera estado ilocalizable durante horas. Así, abrió la puerta del apartamento de la joven y, tras el sobresalto, llamó a la policía. Los agentes desataron a la ‘víctima’ y la llevaron a un hospital donde recibió atención médica.

Un par de días después, la farsante recibió el alta y se las prometía muy felices tras creer exitosa su maniobra. ¡Pero no! La policía prosiguió su investigación y se dio cuenta de que la historia hacia agua por todos lados. No había indicios de que nadie hubiese irrumpido por la fuerza en la casa de la chica, así que la posibilidad del robo se tambaleaba. Así, sospechando que todo era una artimaña, los agentes interrogaron a la ‘asaltada’, que se derrumbó sin remisión y confesó: “no quería ir a trabajar y pensé que esto sería una buena excusa para ausentarme”.

La policía rehusó emprender acciones legales contra la muchacha, que a sus 20 añitos aún parece estar en la edad del pavo, pero seguro que en su trabajo ya le habrán dado un toque serio y, tal y como está el mundo –que diría el Tata Martino (¡ja!)-, no debería andarse con chiquilladas.

PS. En la vorágine de sinrazón de Yahoo! answers me he encontrado esta curiosa pregunta. ¡Lo que hay que ver!

8 comentarios

  1. Dice ser Unnu

    jajajaja que bueno, pero, yo hubiera preferido pasar el día trabajando que de interrogatorios, hospitales…

    27 Agosto 2013 | 12:55

  2. Dice ser Kawai

    Como se aburren los becas en agosto.
    Hacia tiempo que no leia una chorrada semejante propia de los corrillos en la peluqueria.

    27 Agosto 2013 | 13:28

  3. Dice ser Ivan

    La gente ve muchas películas y despues………pasa lo que pasa!!
    Aunque si es la de la foto la chinita yo le habría hecho un favorcillo! ummm
    1saludo.

    27 Agosto 2013 | 15:14

  4. Dice ser Antonioa

    Es fácil enjuiciar cualquier actitud de los demás, pero yo pienso que nada se hace en vano, todo conlleva su carga emocional e incluso su parte de tragedia. Ella sabrá.

    27 Agosto 2013 | 15:44

  5. Dice ser Ivi_Vk

    Pues becario yo no he hecho ninguna tontuna para faltar al cole, ni a currar….

    27 Agosto 2013 | 15:56

  6. Dice ser pilar066

    Pues a mi llamadme bicho raro, empollona o como queráis, pero me gustaba tanto el cole, y en general ir a estudiar que muchas veces fui con , y no recuerdo haber inventado excusas para faltar al trabajo, si he estado ausente por enfermedad, es porque no me podía mover… al menos yo, opino que se debe ser responsable en esta vida, pero mi opinión puede no ser del agrado de algunas personas

    27 Agosto 2013 | 19:42

  7. Dice ser pilar066

    … fui con fiebre quise decir

    27 Agosto 2013 | 19:43

  8. Dice ser Sofía

    ¿Becario eres del Barça? ¿A que viene lo del Tata?. Por si acaso te dejo esto: http://xurl.es/9oxqz

    28 Agosto 2013 | 0:31

Los comentarios están cerrados.