El día más caluroso de la Estatua de la Libertad

Cuando fui a Nueva York decidí que no iba a visitar la Estatua de la Libertad. Todo el mundo me dijo que no merecía la pena desplazarse hasta el islote pagando unos cuantos dólares si podías montar gratis en el ferry a Staten Island y verla, desde una distancia amplia, pero lo suficiente como para hacerte una foto. Y así lo hice.

Claro que eso fue antes de que el Doctor Doofenshmirtz hiciese de las suyas y derritiera el monumento. ¿O fue una tremenda ola de calor? ¿Un ataque terrorista quizás? No, amigos, quien ha derretido la estatua es un artista alemán llamado Vincent Ullmann.

Ullmann que ha conseguido un efecto la mar de realista: parece como si estuvieras viajando en un helicóptero y, de repente, la pobre estatua empieza a sufrir un sofoco tan grande que termina quedándose en el esqueleto, aunque sin soltar la antorcha, eso sí.

Al final del vídeo, como habréis podido comprobar, da los detalles de los programas y sistemas utilizados para conseguir este efecto y, aunque dice en Vimeo (donde subió las imágenes) que «muchas cosas pueden hacerse mejor», bien podrían colarte esto en cualquier película… que tragarías.

Es más, no os extrañe que dentro de unos meses lo veamos en cualquier documental post apocalíptico del cambio climático, que podría titularse algo así como: «Primero fueron los dinosaurios… ahora los monumentos». Podríamos ver cómo se derrite la Torre Eiffel, el Taj Mahal y al final solo quedarían en pie las Pirámides, dejando claro una vez más que los egipcios tenían la clave de todo.

En cualquier caso podéis estar tranquilos, porque Vincent es inofensivo, tal y como él mismo reconoce: «No, no estoy planeando una pistola gigante que derrita cosas para atacar Manhattan, volar por las calles y derretir a todos y cada uno me encuentre en mi camino».

PD: Pensaréis que su puntualización es una chorrada, pero viendo cómo se las gastan con algunas cosas en Estados Unidos, más vale pecar por exceso que por defecto.

7 comentarios

  1. Dice ser Argol

    Viajar a Nueva York y no ir a Liberty es ridiculo. Es como si eres Socio del R. Madrid y el dia que viene el Barca al Bernabeu no vas a verlo porque no merece la pena. Claro que merece la pena y mucho, ir a Liberty Island. Primero porque no tienen ningun sentido viajar alli como digo, y venirte sin ver la estatua a sus pies y tranquilamente, sin contar la visita al museo en las mismas entrañas de la estatua. Y segundo, porque claro que merece la pena la estatua en si, a mi me encanto, es preciosa y a mi si me parece muy grande ( hay que compararla con estatua no con rascacielos, que es el gran error de la peña que va alli ). No se quien puede ir diciendo por ahi que no merece la pena ir a verla, es ridiculo ir a New York y volverte sin disfrutar de ella. Es el simbolo de la gran Manzana.

    04 agosto 2012 | 12:34

  2. Dice ser incom2

    »La estátua de la libertad se derrite por el calor» es el titular de la noticia en la portada digital de 20minutos.es

    Tras entrar a la noticia, resulta que no es tal noticia sino un simple montaje de vídeo.

    Por favor, no me importan estas curiosidades y muchas me hacen gracia y me interesan pero no quiero entrar a verlas pensando que se trata de un hecho real, para luego llevarme la decepción.

    Gracias.

    04 agosto 2012 | 13:07

  3. Dice ser María

    Pues que le cambien la antorcha por un abanico.

    04 agosto 2012 | 13:49

  4. Dice ser xcvxfg

    Curiosos efectos y lo mejor de todo la información del software usado. Muy logrado. Gracias por el post.-

    04 agosto 2012 | 14:45

  5. Dice ser Nina

    Totalmente de acuerdo con Argol.Vale mucho la pena ir hasta la islita para visitar a Miss Liberty. Estar a los pies de la estatua, y desde allí divisar todo el skyline de Manhattan… no tiene precio.

    04 agosto 2012 | 16:33

  6. Dice ser Sonia

    Pues yo personalmente estoy deacuerdo con Argol.

    La primera vez que fui a NY me pase 4 horas haciendo cola al sol soporifero para coger los billetes para ir a la isla precisamente porque algiuen me habia dicho que no me lo perdiera, que de ningun modo debia ir a NY y no visitar a la Madonna Americana. Espere las interminables colas de rigor, pague el billete nada barato para hacer un paseo en un barco sobrecargado de gente que no podias ni hacer fotos y ver la estatua de la Libertad desde el peor angulo posible: desde abajo o lo que es lo mismo desde donde no se aprecia nada. La estatua es bastante mas pequena de lo que se piensa en un principio lo que pasa es que tiene un gran pedestal, muy grande en comparacion con las dimensiones de la estatua en si.

    Las veces que he ido despues la he visto desde otras perspectivas: Staten Island Ferry (gratis) y en Helicoptero y personalmente me merecio muchisimo mas la pena, no hay color.

    04 agosto 2012 | 22:02

  7. Dice ser Fan del becario

    @incom2 no debes ser muy asiduo de 20 minutos, en la portada hay artículos con un simbolito en las fotos para diferenciar las noticias de los blogs, listas, …

    06 agosto 2012 | 9:40

Los comentarios están cerrados.