BLOGS
El blog del Becario El blog del Becario

Se presenta el encargado de moderar los comentarios, el personaje más odiado de 20minutos.es

¿Aún no conoces la webserie ‘Pequeñas mohosas’?

Hace tiempo os prometí una nueva sección donde promocionara vuestras webseries: todos esos proyectos locos que tenéis, que subís a Internet y a los que a veces resulta difícil darles promoción. Todo ello dentro de un límite: si os grabáis desayunando cereales y lo subís a YouTube no es una webserie, aunque lo hicieseis todos los días. De todos modos yo confío en vosotros y sé que todo lo que me enviéis a elblogdelbecario [arroba] gmail [punto] com merecerá la pena.

En fin, que estrenamos esta sección con la serie Pequeñas mohosas, que empezó como una locura pasajera y está a puntito de estrenar la segunda temporada. ¿Os suena el nombre? Bueno, hay cierto paralelismo con Pequeñas mentirosas (Pretty little liars) y ellos no lo esconden: basta con ver la cabecera. No obstante, la historia ha evolucionado y tiene vida propia. Os recomiendo que echéis un vistazo a todo lo que se cuece detrás de estas “mohosas”.

Sinopsis

La webserie, que conocí a través de @IsaFoundNemo, miembro de honor de la comunidad becaria y una de las protagonistas, trata sobre un grupo de chicas que se reúne para hacer una fiesta cuando una broma pesada acaba con la vida de una de ellas. El secreto no dura mucho tiempo, porque pronto el resto de chicas empiezan a recibir mensajes anónimos. ¡Alguien sabe todo!

Actrices

Isa: Interpreta a Alison. Si todo grupo de chicas tiene que tener una líder, Alison es la de éste. Se trata de una chica tradicional con raíces angloitaliana-gitanas. Todo el mundo habla de ella, y ella conoce los secretos de todos.

Celia: Interpreta a Aria. Es una chica muy inocente que no está pasando por uno de sus mejores momentos. Todo lo sucedido acabará haciendo mella en ella, pero le ayudará a descubrir una faceta de si misma hasta ahora totalmente desconocida.

Eva: Interpreta a Emily. Chica deportiva, con excelentes notas en el instituto, lesbiana y enamorada desde hace años de su mejor amiga. Tras aquella noche, y pasarse una temporada alejada de su pueblo, regresará a él y verá que no todo es tan tranquilo como recordaba.

Ángela: Interpreta a Hanna. Siempre había pasado desapercibida en el instituto. Lo sucedido aquella noche la ha beneficiado, ahora es popular y tiene una figura envidiable. Pero ¿Perderá esta fama que tanto le ha costado si salen a la luz algunos de sus secretos mejor guardados?

Elena: Interpreta a Spencer. Desde pequeña ha tenido prohibido ser imperfecta. Inteligente, astuta y fiel a sus principios. Todo va como la seda hasta aquella noche. Desde entonces, tanto su reputación, como la de su propia familia están en juego.

 

¿Quieres ver un capítulo?

Los capítulos duran unos cinco minutos. El piloto (que es el que yo os traigo) está bastante bien, pero os recomiendo que le tengáis fe a la serie y veáis dos o tres webisodios. Los podéis encontrar todos en su canal de YouTube.

Entrevista

Bueno, ya tenéis casi todo lo necesario para engancharos a la webserie pero, por si acaso, os traigo una entrevista con el cerebro del asunto, Fran.

– ¿De dónde nace la idea?
En un principio nuestra idea era hacer una especie de película-parodia de Pequeñas Mentirosas, entre otras series del momento, pero claro, no disponíamos de todo el tiempo que necesitábamos para llevar a cabo el proyecto que teníamos en mente. En el rodaje del capítulo piloto, que en un inicio se trataba del comienzo de la película, no paraban de surgir ideas fantásticas, imposibles de descartar, y como consecuencia de ello el guión aumentaba de manera considerable. Finalmente, nos decantamos por hacer de Pequeñas Mohosas una webserie pensada para hacer reír a todo aquél que la vea, basándonos en un lema, que hasta la fecha, nos ha funcionado bastante bien: “Dale al espectador lo que a ti mismo te gustaría ver en la pantalla”.

– Decís que cualquier tipo de parecido con ‘Pequeñas mentirosas’ es pura coincidencia, pero… ¿no es cierto que os copiaron la idea?
No somos muy fans de sacar a relucir los trapos sucios pero ahora que has mencionado el tema vamos a sacar nuestra vena Patiño y tiraremos de la manta. Todo se remonta a una época muy pero que muy lejana, el verano de 2010. El equipo de Pequeñas Mohosas recogía de la copistería de turno el extenso guión para el proyecto que se traía entre manos. Para celebrar que todo iba sobre ruedas decidimos salir a tomar algunas copas. Unas veintisiete rondas de tequilas y mojitos concretamente, muy buenos, eso sí. Claro, el pedo fue realmente curioso. Aunque más curioso fue descubrir, resacosos, al día siguiente, que olvidamos el guión en algún taxi de vuelta a casa. Reclamamos e intentamos recuperar nuestro valiosísimo documento por todos los medios posibles, pero nunca más volvimos a saber de él. Seguramente se haría con él algún miembro importante de alguna cadena de televisión americana. En fín, mejor olvidar el tema. Ya conocéis la gran influencia y lo peligrosas que son estas mafias organizadas de la televisión de las Américas.

– ¿Cómo es un día de rodaje?
Intenso. Sí, creo que esa es la palabra más adecuada para resumir una jornada del rodaje. Solemos comenzar por la tarde, a una hora bastante temprana. Echamos una ojeada al guión y, si es necesario, hacemos algunos cambios. A partir de ahí, continuos cambios de vestuario, caminar durante horas, repetir algunas tomas decenas de veces, en definitiva, acabamos el día hechos un cromo. Pero claro, si tenemos en cuenta los grandes momentos que pasamos juntos, las risas inevitables y el resultado final, podemos afirmar que merece totalmente la pena.

– ¿Dirigir y actuar es un hobby o tenéis intención de dedicaros de forma profesional?
Para todas y cada una de las chicas se trata de un hobby que aman llevar a cabo y compartirlo con todo aquel que lo desee. Es detrás de la cámara donde podemos encontrar a los miembros del equipo que próximamente iniciarán una formación profesional en el campo de la comunicación audiovisual. ¡De aquí a Hollywood!

– ¿Qué es lo más raro que os ha pasado durante el rodaje de la serie?
¡¿Qué es lo que no nos ha pasado?! Nos ha ocurrido de todo, pero una de las cosas que aún tenemos en mente es algo que sucedió rodando el séptimo capitulo de la primera temporada. Estábamos terminando de rodar una escena y nos disponíamos a movernos de lugar. Todas se habían puesto en marcha, todas menos Anabel, la chica que da vida a Jenna, la chica invidente de la serie. Para llamar su atención le gritamos “¡Oye, ciega! ¡Ciega!”, con tan mala suerte que en ese preciso instante pasaba un señor invidente por nuestro lado.

PD: Tienen una comunidad de seguidores bastante maja en Twitter y Facebook.

PD2: Si vosotros tenéis una webserie y queréis hablarme de ella, escribidme por correo, en la sección de contacto o a través de Twitter o Facebook.

10 comentarios

  1. Dice ser Mini Joe

    Je je je. Pues parecen chicas muy simpáticas, la verdad. A ver si saco un rato y le echo un vistazo a la serie entera

    08 marzo 2012 | 10:30

  2. Dice ser nomepispo

    No se les entiende una mierda.

    08 marzo 2012 | 11:26

  3. Dice ser PATETICO

    patetico, no se les entiende nada y no hace gracia ninguna.
    yo creo q me pongo a hacer una parodia d pequeñas mentirosas y lo hago mil veces mejor!

    08 marzo 2012 | 11:57

  4. Dice ser Eli

    ¡¡MUY ORIGINAL!!

    08 marzo 2012 | 12:37

  5. Dice ser gualtrapas

    Si me veo un capítulo y tiene un valor de entretenimiento aunque sea mínimo, podrás considerar que has escrito un blog post útil y por tanto sentirte mínimamente realizado. Que no es poco.

    Saludos.

    08 marzo 2012 | 13:28

  6. Dice ser Julio

    El audio duele

    08 marzo 2012 | 13:37

  7. Dice ser Una sorda con audífonos

    Vaya con la foto principal… por poco no se le ve todo el potorro.

    08 marzo 2012 | 14:53

  8. Dice ser Una sorda con audífonos

    Y el comentario de Mini Joe parece el típico que se hace por compromiso (amigo, pariente, etc… del becas, vamos).

    08 marzo 2012 | 14:55

  9. Dice ser AleAleDuff

    Son absolutamente mortales, el primer episodio es de los peores, a partir de ahí está genial, ninguna webserie (incluso me atrevería a decir serie) me hace reír tanto, quizás porque al ser no ser amateur parecen situaciones reales. Un detalle, ved las tomas falsas, son casi mejores que la serie en sí.

    10 marzo 2012 | 14:56

  10. Dice ser Kevin

    Bec, no me jodas… a una se le ve el coño…

    13 marzo 2012 | 12:25

Los comentarios están cerrados.