BLOGS
El blog del Becario El blog del Becario

Se presenta el encargado de moderar los comentarios, el personaje más odiado de 20minutos.es

Las parodias de los famosos en Twitter

Comunidad becaria en FacebookComunidad becaria en Twitter

Hace tiempo, cuando Twitter era cosa de cuatro gatos, las parodias de personajes famosos se contaban con los dedos. Luego la cosa fue evolucionando y empezaron a surgir versiones humorísticas de perfiles auténticos, como @edance (que suplanta con cariño a @edans). Ahora todo esto, como Twitter en sí mismo, se ha masificado y el otro día se armó la marimorena (aunque yo prefiero decir marinomera) porque han censurado a @NanianoRajoy, parodia del candidato del PP Mariano Rajoy.

Por eso, como hacía tiempo que no os hablaba de esta red social, aprovecho para recopilar diez de las parodias más divertidas e irreverentes que podéis encontrar. Bien es cierto que hay cuentas tuiteras para todo, como la del grifo que gotea o los camiones de basura, pero hoy iremos solo a por las versiones satíricas de los famosos.

10. Mariano Rajoy (@nanianorajoy_)

Por alusiones me temo que debe ser el primer personaje que abordemos. La censura de la primera cuenta provocó un aluvión de nuevas parodias que han ido siendo bloqueadas o cayendo en el olvido. No obstante, este @NanianoRajoy_ sobrevive (mientras escribo estas líneas) con más de 2.300 seguidores y con aportes del estilo de: “Accedo a entrevistarme como @conrubalcaba Enviad vuestras insidiosas preguntas a #YoRespondo o #MeFumounPuro”.

9. Rouco Varela (@Varela_Rouco)

El presidente de la Conferencia Episcopal se presenta en esta versión humorística de forma breve y anunciando que lleva “faldas”. Como buena parodia tuitera charla con otros personajes inventados y llena su timeline de comentarios ácidos, como por ejemplo “Yo no quiero juzgar a nadie pero… ¿Shakira y Piqué no llevan demasiado tiempo juntos sin estar casados?”. Entre sus últimas aportaciones cabe destacar que dio la bienvenida a España a Justin Bieber. Todo un detalle, sin duda.

8. La Duquesa de Alba (@LaDuquesaDeAlba)

Tanto ella como su marido Alfonso Díez tienen su versión falsa. La Duquesa satírica reconoce que es “muy tradicional”, se preocupa por si van a ir los miembros de la familia real “a la cárcel” y suele terminar sus tuiteos con “Mimimimimimi…”. Últimamente comenta la portada de Interviú de Terelu a sus más de 6.000 followers.

7. Sergio Sauca (@sergio_sauca)

El famoso periodista de TVE tiene también copia, porque aquí no se libran ni los profesionales de la información, claro. Dice en su biografía que es “el autor de Kevin Rooney, Memet Ozil, Metchelda y Noyar” y esta parodia no suele dar una cuando se refiere a los equipos o los jugadores de fútbol. Que si el Besiktas es griego, que si Quique Sánchez Flores ha fichado por el “Al Yazira”, que si el padre de Falcao jugó en el Brasil de los 80…

6. Radomir Antic (@Radomiro_Antic)

Exjugador, exentrenador y comentarista de la COPE, Radomiro (así se llama la parodia) es una de las sátiras más activas en Twitter. Opina durante los partidos de fútbol siempre desde su español tan particular que le lleva a concluir muchos de sus tuiteos con “Un bratso!”. Quien haya oído alguna vez al Radomir original y sus “Sinuna duda, Paco”, disfrutará si le sigue.

5. Pep Guardiola (@eaudePep)

El lado más filosófico del entrenador del Barça se deja ver en esta versión humorística. “Meando colonia desde 1971”, @eaudePep se preocupa cuando no tiene el 80% de la posesión y hace gala de humildad constantemente. Éste sí que habla con todos: con @UnaiEmegui, con @Crazytelli, con @Michel_Salado

4. José Mourinho (@llourinho)

No podía faltar el entrenador del Real Madrid, máxime cuando gran parte de las parodias son de futbolistas y entrenadores (qué le vamos a hacer, vivimos en un país muy futbolero). @Llourinho rompió Twitter “metiendo el dedo en los servidores”, se avergüenza de la estrella que lleva la selección española y carga contra el Barça y los árbitros por decreto. Incluso dentro del club azulgrana tiene algunas víctimas preferidas: “En las partidas de paintball, Busquets y Alves son los primeros en caer”, dice.

3. Pedro Piqueras (@PedroPiquerasT5)

La parodia por excelencia, porque nace “desde el humor y sin ánimo de ofender al real”. Siempre a gritos, siempre breve y siempre tremendista, trata de imitar la solemnidad con al que el periodista de Telecinco informa cada día. Si le seguís podéis encontraros con los siguientes tuiteos: “ESPARTANOS”, “MIRADA ESPELUZNANTE”, “TERRIBLE TORMENTA” o “TERRIBLE DESPILFARRO”. Dan ganas de meterse a la cama otra vez muerto de miedo.

2. Carmen Lomana (@carmenlomana)

Apasionada por la música, esta versión cómica de Carmen Lomana critica a “pobres” y “perroflautas”. No en vano, en su lugar de residencia se puede leer, entre otros, Madrid, Milán, Líbano, París, Nueva York… y deja sus intenciones claras desde el principio: “Prefiero una persona educada de siempre, que ha sabido comer, ha tenido servicio en casa, con buena pinta, buenos genes, raza… Todo lo que marca la diferencia”.

  • SI TE GUSTA, NO TE PIERDAS@laesteban (Belén Esteban)

1. Letizia Ortiz (@LetiThePrincess)

La familia real tiene numerosos fakes, pero mi favorito es el de la princesa Letizia. A mí me cae bien (la real también, ¿eh?), que conste, pero no puedo evitar esbozar una sonrisilla cuando leo en su biografía que es una “apasionada del patinaje por los pasillos de la Zarzu” y se define como “casual y moderna”. Con una actitud de Marquesa de Santillana (chascarrillo exclusivo para seguidores de Águila Roja) suelta refranes como “Cuando el río suena…mando a los criados a recoger agua” y cuenta sus peripecias principescas, como “Ponerse a cantar por la mañana bien temprano y que se te llene la casa de pajarracos y bichos asquerosos, a lo Blancanieves. #TodoMuyDisney”.

PD: Hay muchos más, claro… de Ronaldo, de Messi, de Ronaldinho, de Raúl… os invito a que los descubráis vosotros mismos.

PD2: Gracias a @WaZ_0, @lunerita y @vandemagister por la colaboración. Y a Eurosport, futbolprimera y entrebits por la ayuda.

[FOTO:  Mykl Roventine]

9 comentarios

  1. Dice ser MARA

    Yo si tengo Twitter Trolly, ¿y tú? el mio es @maraaustral
    La verdad es que uso Twitter para difundir mi blog, al igual que lo hace mucha gente, y para esta informada al segudo de lo que pasa en este planeta llamado Tierra.

    DEsde mi nombre puedes ir a mi blog de cachorros en adopción.

    16 Noviembre 2011 | 9:18

  2. Dice ser @lunerita

    @Truita_barbera es la mía! Muchos de mis followers le siguen y nos partimos!
    Un besazo Bec!

    Trolly… Trolly… pa lo que hemos quedao! xDD

    16 Noviembre 2011 | 9:37

  3. Dice ser kekapuerto

    falta alguna cuenta dirigida al justin bieber aqui tngo 1 q es @justigayber

    16 Noviembre 2011 | 10:40

  4. Dice ser Jose Manuel

    Gran reportaje, muy divertido, vamos a seguir estos tweeteros falsos a ver que dicen, que necesitamos algo de humor en estos tiempos que corren.
    Mi twitter es JMGonzalezlezAlcor por si quereis seguirme

    16 Noviembre 2011 | 10:48

  5. El que me ha resultado más gracioso, es el de Letizia!
    Buena lista, sí señor!

    16 Noviembre 2011 | 12:06

  6. Dice ser Larrosiano

    falta el del inefable Antonio Larrosa

    16 Noviembre 2011 | 13:07

  7. Dice ser señor X

    El perfil falso de la Reina Sofia ( sofiathequeen creo que es) es tambien tremendo

    16 Noviembre 2011 | 14:58

  8. Dice ser Álvaro L.

    Me quedo con el capitán Baúl, haciendo parodia de Raúl. @Captain_Baul

    16 Noviembre 2011 | 16:57

  9. Dice ser @PutoRojo

    Sin @Captain_Baul ni @Paquetorres este articulo no vale nada

    16 Noviembre 2011 | 20:05

Los comentarios están cerrados.