Lo más raro que ha pasado esta semana (del 30 de mayo al 5 de junio)

BecConsejo: «Rendirse es solo la última opción»

[Ha sido una semana rara, lo reconozco. Bueno, está siendo un año raro y algunos me lo habéis hecho saber a través de Twitter y Facebook. Especialmente insistente ha estado Rbk_ou, que para algo es la lectora más veterana del blog (con permiso de Madrileñodecasta). El resto se han ido yendo poco a poco, tan poco a poco como os habéis ido quedando vosotros… y con la misma lentitud con la que me he ido despistando hasta hoy. Borrón y cuenta nueva. Empezamos.]

Vamos a lo que vamos. La semana acaba y cuando uno cree que lo ha visto todo, cuando ha visto a Rihanna robar un banco, a un koala tocar una hermosa canción al piano y hasta a un niño asustarse tras pescar su primer pez, se da cuenta de que no, que aún así se ha dejado cosas por contar durante la semana. Allá vamos con todo lo que nos hemos perdido.

1. Facebook elimina el perfil de un feto

¿Puede tener un feto perfil en Facebook? Parece ser que no; al menos si lo publicitas. Así se entiende que la red social se haya cargado el perfil de Marriah Greene, que en unos días había conseguido 300 amigos sin haber salido aún de la tripa de mamá.

Sus padres, Matthew y Ellie Greene, dos estadounidenses afincados en Whitehouse (no, no en La Casa Blanca, no, esto está en Texas) decidieron que la mejor forma de mantener informados sobre el embarazo a familiares y amigos era mediante un perfil en el que tenían previsto subir fotos y contar náuseas y pataditas.

Sin embargo, Facebook no permite perfiles de menores de 13 años, así que dado que Marriah no tiene ni un año, es obvio que infringía esa norma. La red social (que dicho así suena como el Gran Hermano que todo lo ve) borró el perfil y los papás crearon un grupo en su lugar.

2. Condenado a disculparse 100 veces en Twitter

Fahmi Fadzil, residente en Kuala Lumpur, tiene una cuenta de Twitter y un castigo algo extraño: por criticar a una empresa se ve obligado a tuitear cien veces, como si esto fuera el cole, una disculpa donde pide perdón por difamar a la corporación.

Fadzil denunció en esta red social que una amiga suya embarazada había recibido una pésima atención por parte de una empresa y pese a que se disculpó posteriormente, a los dueños no les basta.

Por ello, a cada media hora, sus más de 4.600 seguidores leerán un mensaje que dice «I’ve DEFAMED Blu Inc Media & Female Magazine. My tweets on their HR Policies are untrue. I retract those words & hereby apologize» (vamos, que mintió en su crítica y que se retracta). A esto en mi pueblo lo llamamos spam, aunque Fadzil no tiene la culpa, claro.

¿Se seguirá usando el castigo de copiar cien veces las cosas en los colegios de Malasia? Del estilo… «Pepito, copia cien veces ‘no haré pis en los cajones del profesor’. ¡Hasta que no lo termines no te vas!». No sé, yo pregunto…

3. Con esta cara, normal que te detengan

Si alguna vez vuestro hijo os pregunta: «Papá/mamá, ¿qué es tener cara de sospechoso?», os ruego que acudáis a un ordenador tan rápido como os sea posible para enseñarle la imagen que podéis ver en la derecha de vuestras pantallas.

Su nombre es Randon Reid, tiene 26 años, y la Policía de Phoenix (Arizona) le ha detenido por disparar a un avión, según leo en los periódicos estadounidenses.

Por si no fuera suficiente el tiroteo, el hombre se dio a la fuga y no tuvo mejor idea que posar con esta cara de psicópata señor que ayudaría a un abuelito a cruzar la calle para su ficha policial.

Ah, ¿que no sabéis qué responderle a vuestro hijo? Fácil: «No se dice cara de sospechoso, se dice cara de Randon Reid».

4. Podría ir a la cárcel por dibujar cervezas

«Pintor, que pintas con amor…». Empiezo con un poco de música para que no os volváis locos cuando leáis que el artista Michal Oginski, de 25 años, ha sido advertido de que podría ir a prisión por pintar una estantería de supermercado llena de latas de cerveza.

Esto ha pasado en Cieszyn (allí pasando Salou), en Polonia, donde la Policía alega que esa pintura podría animar a los jóvenes a que beban y, por tanto, contraviene las leyes antialcohol de la zona.

El pintor, de 25 años, dice que «sólo ha pintado algunas latas de cerveza» dentro de una serie en la que plasma productos de supermercado como detergente en polvo y azúcar, según recoge el diario Austrian Times.

Su abogado dice que es ridículo y los agentes, que solamente cumplen con su deber. Me lo veo pintando las paredes del presidio.

PD: A ver si alguna semana en vez de hacer cuatro noticias largas hago diez historias de un párrafo.

7 comentarios

  1. lol, vaya cara de sádico.

    05 junio 2011 | 12:35

  2. Dice ser Gaby

    Decile a Trolly que no vas a abandonar el Blog porque de este lado del charco hay muchos que esperan tus posts 🙂
    Besos Bec!!

    05 junio 2011 | 20:03

  3. Dice ser ann

    me encantan tus articulos

    06 junio 2011 | 0:57

  4. Dice ser Dieta Dukan

    Los de Facebook son tan extremistas como Blogger. Antes de bloquear o anular una cuenta, debieran ver de qué se trata.
    Porque está claro, que si simplemente hubieran subido las imágenes de la ecografías como personales de la madre o el padre, no hubiera pasado nada.
    A mí me bloquearon el Face de Dietas que tenía, y claro, para devolvérmelo, me pedían que reconociera por las fotos a 5 ‘amigos’ aleatorios. Imposible. Inclusive te meten las fotos de dibujitos, corazones, flores o lo que sea, donde estén etiquetados. Un desastre.

    06 junio 2011 | 1:09

  5. Dice ser Una

    Joder con el psico… perdón, digo el señor que ayudaría a atravesar la calle a un ancianito, y el chaval no se lo ve y posa con esa cara, desde luego espero que no pase como aquí que los sueltan al rato.

    Lo malo es cuando eso encuentra novia y resulta ser tu mejor amiga, te prometo que es un trago, una experiencia inolvidable.

    Sobre el feto, si incumple la normativa de facebook así es, no debe tener un perfil hasta la edad mínima.

    06 junio 2011 | 9:06

  6. Dice ser Bloodymery

    Yo juntaría a los cuatro -5 si contamos al feto- y los pondría en una habitación tipo película «Cube».

    06 junio 2011 | 9:21

  7. Dice ser Rbk

    Al final será la pesada del face y del twitter xD pero yo no quiero que desaparezca el blog 😛 el trolly bec si xD pero ese ni con agua-ras xD jajajajaja

    07 junio 2011 | 14:39

Los comentarios están cerrados.