BLOGS
El blog del Becario El blog del Becario

Se presenta el encargado de moderar los comentarios, el personaje más odiado de 20minutos.es

La muerte de… ¿Obama bin Laden?

BecConsejo: “No todo lo que se parece está relacionado”

Bien sabe Trolly que me había propuesto alargar mi fin de semana al máximo, pero a veces surgen imprevistos que te obligan a publicar posts. Mi imprevisto se llama Obama. Obama bin Laden.

No, no habéis leído mal. Es cierto que quien ha muerto es Osama, pero muchos medios de comunicación (quizás todos) han y hemos matado en algún punto, en alguna información, al cruce entre el presidente de EE UU y el terrorista de Al Qaeda.

El motivo es de lo más tonto. Aunque muchos estén convencidos de que se debe a la influencia del Tea Party, la verdad es que casi todos nos habíamos olvidado del hombre de barba y, sin embargo, no paramos de repetir “Obama esto”, “Obama lo otro”, “Obama es, Obama sí es…”.

Siendo así, es normal que nos columpiemos. Quieres decir el nombre completo, te acuerdas de que el anuncio lo ha hecho el presidente estadounidense, se te mezcla todo y… aaarg.

Ha pasado en todos lados, supongo, pero como este blog no es infinito yo os traigo un par de detalles que me han hecho llegar. Además de las dos capturas que os adjunto, he oído cómo moría Obama bin Laden en RNE y en Cuatro, pero (insisto) es posible que haya pasado en todos los medios del mundo. Supongo que a Saúl Blanco le llamarán a veces Raúl, que a Florentino Fernández a veces le llaman Florentino Pérez (y al revés)… son cosas que pasan.

Os diría que el pantallazo que tenéis justo sobre estas líneas, perteneciente a @KyleHudgins, corresponde a “la cadena conservadora Fox”, como he oído en varios telediarios. Sin embargo, dado que está visto y comprobado que pasa en las mejores familias (sean o no conservadoras), es un detalle que omitiré. Es de la Fox y punto.

No obstante, no puedo parar aquí. Me veo obligado a comentaros varias cosas que me inquietan, todas sobre la muerte de Obama Osama (¿veis como es fácil equivocarse?). Sabéis que este blog tiene lo mismo de político que Modern Family de gore, así que en lugar de hacer lecturas geoestratégicas, vamos a lo que nos gusta… ¿Cómo se ha vivido en Facebook el acontecimiento?

¿Podemos llevar ya champú en la maleta? Ojo, que no lo pido yo, lo pide un grupo de Facebook que localicé navegando por la comunidad becaria en esta red social.

Con más de 45.000 fans, el grupo “Bin Laden ha muerto, dejadme llevar champú en la maleta” ha ganado mi corazón.

En cualquier caso, como tengo un corazón muy grande, también cabe en él otro enternecedor grupo, como “Yo también creo que Bin Laden se le ha caído a Sergio Ramos”.

Aquí lo dejo, que ya viene el amigo Trolly con las rebajas.

PD: Gracias a @MirenM, @juancmarti y @lachicadebec por la ayuda.

8 comentarios

  1. Dice ser maria

    obama bin laden… ya les vale, que falta de profesionalidad…

    02 Mayo 2011 | 21:22

  2. Dice ser Sara

    Me reí mucho cuando escuché en la televisión que “Obama Bin Laden” había muerto…pero como quien rie último rie mejor, he probado de mi propia medicina: justo antes de leer este post estaba hablando con mi chico por teléfono que, después de haber estado trabajando todo el día, no tenía ni idea de la noticia. Me lié de tal forma que fui incapaz de decir “Barack Obama” u “Osama Bin Laden”, así que después de decir unas cuantas veces “Barack Osama” y “Obama Bin Laden” opté por la practicidad de “Bin Laden” y “Barack” (que con el tiempo que llevo viéndolo todos los días por la tele creo que ya puedo empezar a llamarlo de esta forma tan familiar.

    02 Mayo 2011 | 22:57

  3. Dice ser orwellvigo

    yo creo que tambien es porque sabemos que el apellido de obama es hussein pese a que se omita siempre por razones obvias. es como esconder una verdad y recordar que lo haces con el nombre de obama… y ademas el tremendo parecido obama osama, se une, y hace que te columpies y creas que la realidad que escondias era obama y no hussein.

    03 Mayo 2011 | 2:12

  4. Dice ser Gaby

    No sé por qué no se le dijo “Bin Laden” desde el primer momento para evitar confusión. Acá pasó lo mismo en casi todos los canales xD
    Besos Bec!!

    03 Mayo 2011 | 5:41

  5. Dice ser Antonio

    Obama sin Laden…

    03 Mayo 2011 | 5:47

  6. Dice ser ramon

    Bravo por el premio NObel de la Paz!!!!!!

    03 Mayo 2011 | 8:28

  7. Dice ser NELA

    HOLA SOY NELA SOY DE COSTA RICA, SOLO QUIERO DECIR QUE AUNQUE OBAMA BIN LADEN HIZO MUCHO MAL EN EL MUNDO ESPECIALMENTE A U.S.A.

    CREO QUE AHORA EL MUNDO ESTA PERDIDO, POR QUE BIN LADEN ERA EL UNICO HOMBRE QUE PONIA EN ALTO A ESTADOS UNIDOS,POR QUE ES VERDAD TODOS LOS ESTADOUNIDENSES NOS TRATAN A TODOS LOS LATINOS COMO BASURA,NOS EXPLOTAN,NO QUIERE QUE TENGAMOS DINERO PERO SI TENEMOS ALGO DE DINERO QUE COMPREMOS SUS PRODUCTOS,ADEMAS U.S.A DISCRIMINA A TODOS LOS LATINOS QUE ESTAN EN SU PAIS Y AL RESTO DEL MUNDO.
    ADEMAS NINGUNA PERSONA NI NINGUN PAIS TIENE DERECHO DE INVADIR OTRO PAIS COMO EL LO HA HECHO POR ESO YO PIENSO QUE BIN LADEN LE PONIA UN ALTO A ESTADOS UNIDOS Y LE DECIA QUE NO SIMPLEMENTE Y TENIA SU EJERCITO PARA COMBATIRLO Y APUESTO QUE NO HABRA NINGUNA OTRA PERSONA,DURANTE MUCHO TIEMPO QUE SEA CAPAZ DE PELEAR O COMBATIR CONTRA UN PAIS TAN GRANDE COMO LO ES ESTADOS UNIDOS
    POR ESO AUNQUE BIN LADEN HAIGA MATADO A MILES DE PERSONAS A IGUAL QUE U.S.A NO ES PARA TANTO ALBOROTO NI FIESTA. Y ES LAS NOTICIAS O EL PERIODICO Y HASTA EN INTERNET APARECE QUE TODAS LAS PERSONAS ESTADOUNIDENSES ESTAN CONTENTAS HASTA FIESTA HACEN SOLO POR QUE UNA PERSONA HA MUERTO SIN SABER QUE TIENEN A UN PAIS QUE ES IGUAL O PEOR QUE ”BIN LADEN”
    USTEDES QUE OPINAN SOBRE ESTO QUE ES CIERTO O FALSO ?????
    ESTADOS UNIDOS NO QUIERE A NADIE SOLO EL BIEN DE SU PAIS .

    06 Mayo 2011 | 3:39

  8. Dice ser Sergio Burgos Casado

    Matan a osama bin laden, trasladan su cuerpo, hacen una prueba de adn y lo tiran al mar!! Todo antes del comunicado de obama!Algo no cuadra

    16 Mayo 2011 | 15:46

Los comentarios están cerrados.