La televisión no mola en verano

BecConsejo: «Si no se te ocurre nada mejor, repite»

Probablemente parte de la culpa es de Internet, que nos ha absorbido de una manera casi cruel, pero lo cierto es que mis veranos de juventud eran otra cosa. En una casa del Mediterráneo madrugaba para ver aquellas series que os decía hace algo más de un año: Las gemelas de Sweet Valley, Los rompecorazones, Salvados por la campana, California Dreams, Una chica explosiva

Ahora, más de una década después, la televisión veraniega ha perdido todo su encanto. Tenemos muchos más canales, muchísimos más, pero la cosa no ha mejorado, sino más bien todo lo contrario. La programación infantil-juvenil se ha extraviado no se sabe muy bien dónde y ahora sólo las eternas reposiciones de Los Simpsons salvan el expediente.

No obstante… tengo la solución. Pensad que varias generaciones hemos crecido viendo repeticiones de series, asistiendo a la muerte de Chanquete cada año (sí, soy consciente de que el tema Chanquete está muy trillado), disfrutando con las mismas chorradas de Homer una y otra vezsé que puedes leerme el pensamiento, hijo.. miau, miau, miau, miau«), así que… ¿por qué no apuesta alguna cadena por las reposiciones?

Los días se me hacen eternos hasta que empieza algún partido de la pretemporada y sólo Disney Channel (con Yo y el mundo) y alguna Antena 3 (no distingo entre Neox y Nova, pero en una de ellas repiten El príncipe de Bel-air y Cosas de casa) se atreven a reponer series míticas.

Ahora os propongo, empresarios de la televisión patria, aquellos que tuvieron el valor de repetir Médico de familia en FDF, aquellos que son capaces de contratar a ex grandes hermanos para que saquen los cuartos conduzcan los programas nocturnos de Llama y pierde gana, a quienes han tenido el valor de volver a emitir Pasión de gavilanes… a todos vosotros, os digo: ¡¡REPETID SERIES!!

Yo voy a proponer cuatro, pero quiero que vosotros me digáis cuáles os gustaría volver a ver. Mis sugerencias son…

Series que volvería a ver


Sólo por la cabecera la serie ya valía la pena. Si sois demasiado jóvenes como para recordarla, os resumo que trataba las aventuras y desventuras (una expresión que me gusta muchismo) de dos familias numerosas unidas.


¡Qué pequeño era Brandon en las primeras temporadas! Esta pequeña huerfanita se encontró con un solitario jubilado que la acogió. Juntos vivieron mil travesuras, pero yo tengo especial cariño al capítulo en el que construyen la casa del árbol.

  • Campeones

La serie pasará a la historia como Oliver y Benji… y como aquella en la que el campo no se acaba, las porterías no se ven y se hacen catapultas infernales que a más de un niño habrán costado un disgusto (yo entre ellos). Hay cálculos extrañísimos para intentar entender lo que ocurre en la serie que, al fin y al cabo, sólo iba de unos niños que jugaban muy bien al fútbol.

  • Bola de dragón


Una de las ventajas del Mediterráneo es que podía disfrutar de Bola de drac en TV3 y Canal 9 antes incluso de que la viviéramos intensamente en Antena 3. La historia se fue de madre, pero empezó siendo de un niño extraterrestre que tenía una bola y que buscaba juntarla con otras seis para que apareciera un dragón y… bueno, ya sabéis de qué iba.

¡Ahora tú!

PD: ¿Cuáles son tus propuestas? ¿Sensación de vivir? ¿Doctor en Alaska? ¿ALF?

PD2: ¿Cuál es la mejor serie de nuestra infancia?

PD3: Este post surgió mientras escuchaba a El hombre linterna junto a #lachicadeBec.

54 comentarios

  1. el tema es que antes no habia muchas mas opciones de ocio que la televisión, no es que antes hubiera una tv de calidad porque tampoco la habia. Ahora afortundamente hay otras opciones de ocio y la gente elige las otras antes que la tv.

    ¿que te da el banco por tu nómina? consulta las mejores ofertas por domiciliar la nomina en
    http://www.miseuritos.com/ofertas-domiciliacion-nomina/

    05 agosto 2010 | 16:55

  2. Dice ser Sara

    Yo en verano solo veo tele por la noche si no hay mejor plan. Y como tengo Canal + todo el verano gratis pues aprovecho (que cague con ‘Pararnormal activity’ de ayer 😐 ). ¿Que serie vería otra vez? ninguna de las que mencionas, lo que te hace gracia a los doce ya no es lo mismo a los veintitantos… salvo al becas y a los de ‘El hombre linterna’ que son *asin* 🙂

    PD: hoyga becas, si ‘Spartacus’ se hiciera en España, no te arriesgues: Miguel Angel Silvestre

    PD2: saludos a #lachicadeBec… ¡devuélvenoslo yaaaaaaaa! ¡fffffffff! ¡fffffffff!

    05 agosto 2010 | 17:15

  3. Dice ser GratisMadrid

    La televisión sigue molando en verano, lo que pasa que la rellenan con cualquier cosa. Y mola en verano porque es gratis, entre otras cosas, además de que mata el aburrimiento. Cuando miden la audiencia, no miden la audiencia de las casas de vacaciones que es donde se consume televisión. Aunque el programa sea malillo.

    http://www.madridgratis.net

    05 agosto 2010 | 17:17

  4. Dice ser antonio larrosa

    En verano la TV es el mejor sommifero que existe . A mi no me falla nunca , sobre todo a la hora de la siesta.

    He estado dos días sin hacer comentarios por falta de fluido eléctrico en mi casa de Tordera, ahora que ya he pagado las facturas espero que no me corten nada más.

    Clica sobre mi nombre

    05 agosto 2010 | 18:03

  5. Dice ser Sara

    ¿Don Antonio ha conseguido echar a los ocupas marroquíes? ay no cuenta nada últimamente, tanto troll usurpándole el nick ni siquiera sé cuando es usté 🙁

    Saludos

    05 agosto 2010 | 18:54

  6. Dice ser badass

    «La televisión no mola en verano»

    Pregunto ¿la televisión mola en alguna época del año? :S

    05 agosto 2010 | 19:20

  7. Dice ser Julipan

    estas son las series que les gustan a los perroflautas?

    la tribu de los crapy, punky breaster and crapeones…

    Normal que seais giliprogres.

    05 agosto 2010 | 20:46

  8. Dice ser adrian

    ah,pero en invierno tiene algo buena acaso?

    05 agosto 2010 | 20:49

  9. Dice ser potoma

    el futuro es internet, para no tener que leer a giligaitas como tu.

    05 agosto 2010 | 21:03

  10. Dice ser y el presentador de els matins está cañón!!

    no estoy de acuerdo por ejemplo ayer en espejo público hicieron una critica brutal a los centros de menores; no lo tipico, no lo que se suele oir no
    y anteayer hablando sobre nudismo también estuvo bien
    ahora de 10,40 a 11,40 aprox hablan de corazón y eso sí que no me interesa nada
    pero de 9 a 10, 40 y de 11, 40 a 12, 30 está bastante bien

    05 agosto 2010 | 21:06

  11. Dice ser y el presentador de els matins está cañón!!

    y ayer viendo El juego de tu vida me descononaba
    de 3 concursantes, los 3 eran homosexuales, incluyendo una abuelita de 70 años
    buenisimo y se llevó los 100, 000 la yaya eh

    05 agosto 2010 | 21:08

  12. Dice ser y el presentador de els matins está cañón!!

    la mejor serie es MONK y quien diga lo contrario, es un miserable!

    05 agosto 2010 | 21:08

  13. Dice ser y el presentador de els matins está cañón!!

    me descojonaba, queria decir

    05 agosto 2010 | 21:09

  14. Dice ser cp

    ‘Bola de drac’ era la hostia en vinagre, pero yo me atreviría a dejarla bastante más abajo en el ranking que ‘El dr. Slump’, también en Canal9 y en TV3.
    Lo que me pude reír con todas las ediciones del ‘Gran Prix del poble del Pingüí’.

    05 agosto 2010 | 21:11

  15. Dice ser malageña

    menudo recuerdos esos veranos levandose a las 9 para ver Punky Brewster ojala volvieran esos añ0o0s!!

    05 agosto 2010 | 21:16

  16. Dice ser Hey hey hey

    bola de drac la mejor de todas,cuando la retransmitieron por a3 no me podia creer lo que veia,cambiar el kame-hame-ha por un triste onda vital que lastima que una grandisima serie le pusieran ese doblaje…

    05 agosto 2010 | 21:19

  17. Dice ser peor

    Peor aún es la radio. Porque hasta cierto punto se entiende que para hacer programas de televisión buenos, se pueda necesitar más presupuestos. Pero en la radio. Pueden faltar figuras, ¿pero es más caro hablar de temas interesantes que de chorradas?
    Eso de que programas en programas como Hoy por hoy se ocupe media hora hablando de que no es conveniente dormir mucho tiempo boca abajo es de traca.
    La radio es un tostón completo.

    05 agosto 2010 | 21:36

  18. Dice ser Silvia

    Calor tropical!!! Remington Steele!! Que vuelvan los 80/90!! 😀

    05 agosto 2010 | 21:38

  19. Dice ser Fabregas

    Las series que has puesto son una basura, de todas formas hoy en día con internet los niños pueden elegir que quieren ver y no conofrmarse con lo que les ponen en tv.
    Puede elegir que tipo de dibujos ver, que series, incluso no tener que aguantar publicidad de 15 minutos que duraba mas que la serie en si misma, pueden ver la temporada al completo: a mi por ejemplo de Campeones me fastidiaba que para un gol que marcan se tiraban 3 capitulos y tenia que esperar 3 día para verlo, me desesperaba…

    Sinceramente creo que es mejor las cosas tal y como están, los niños de ahora lo tiene mas fácil con internet, ojala hubiera tenido yo de peque internet

    05 agosto 2010 | 21:49

  20. Dice ser pim

    En Madrid teníamos BOLA DE DRAGÓN a la vez que lo tuvisteis en TV3 y eso. A ver si os creéis unicos y tal. De hecho en TVG también lo daban.

    Recuerdo que se quitó de la TV porque era muy violento que algún padre acomplejado denunció (por la época de los combates con Cell). Nos dejó a uno con más de un chasco y empezamos a comprar el manga. De hecho yo tengo toda la saga de Bu que no la vi en anime hasta que salió por A3.

    Recuerdo hablar a mis primos de Bola de Dragón y que no sabían que era. Cuando llegó a A3 fliparon.

    05 agosto 2010 | 22:10

  21. Dice ser theanswer

    Canción triste de hill street
    El gran héroe americano
    El trueno Azul
    V
    El equipo A
    McGiver
    Magnum
    Dragones y Mazmorras
    Corrupción en miami

    y no sigo que me da el bajón de ver la mierda de tv que hay hoy dia, una pena.

    05 agosto 2010 | 23:19

  22. Dice ser flack

    ni en otoño, ni en invierno ni en primavera….

    05 agosto 2010 | 23:30

  23. Dice ser Torrebruno

    Yo quiero volver a salir en la tele….

    05 agosto 2010 | 23:31

  24. Dice ser HITANO

    Remington Steele, Luz de Luna, Se ha escrito un crimen, Falcon Crest,..-

    05 agosto 2010 | 23:35

  25. Dice ser josapan

    mision imposible .colombo .koyak .el coche fantastico los angeles de charly……………………..je je je yo, es que soy mas mayorcito……..

    05 agosto 2010 | 23:39

  26. Dice ser esteban

    Si no ves series retro o de epocas lejanas es pq no sabes muy bien manejar el mando de la tdt o solo ves de la primera a la sexta;por la mañana se emite Cosas de Casa,Padres Forzosos,una especie de Salvados por la Campana es RBD y tambien puedes ver Calor Tropical,Los vigilantes de la Playa y como no,el tan seguido ahora Bob Esponja,que ya tiene sus añitos,lo dicho,no te quejes de algo que existe pero tu no has llegado a comprobarlo.
    Se disculpa pq eres becario,sino seria menos lógico.

    06 agosto 2010 | 0:03

  27. Dice ser unio

    La Tv,ni mola en verano ni mola en invierno,ó la tv dá asco en verano y dá asco en verano.Quien diga lo contrario es que es un amargado que está pegado a la tv ….

    06 agosto 2010 | 0:13

  28. Dice ser 111astur

    yo estoy volviendo a ver expediente x desde el 1 de julio…….empiezo ya la 4ª temporada….con la mierda de tv que hay en la actualidad normal que nos pongamos a ver series frente al ordenador

    06 agosto 2010 | 0:28

  29. Dice ser churrita

    ALF, LAS CHICAS DE ORO, LOS ROPPER.

    06 agosto 2010 | 2:09

  30. Dice ser Juan

    La televisión no mola. Punto.

    06 agosto 2010 | 2:13

  31. Dice ser ese

    Oliver y Benji, y Bola de Dragon por supuesto.
    !!!!!!!!!!!!!!! MITICAS ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    06 agosto 2010 | 8:17

  32. Dice ser kmil

    Pues a mi me encantaría que repusieran , quizá ya no para verlas,pero si para que los niños y adolescentes las vieran.

    Pipi calzas largas
    Salvados por la campana

    06 agosto 2010 | 8:21

  33. Dice ser distroyer

    que recuerdos mas maravillosos, me has hecho recordar, sobre todo esas mañanas antes de bajar a la calle cuando las series empezaban desde las 8 de la mañana hasta medio dia, por que luego habia varios programas antes de las noticias… claro esta de que habia que ver as noticias a la hora de comer, que luego empezaba el tour o la vuelta.

    a mi me gustarian que volvieran poner series de dibujo como: heidi, marco, lassie, pipi lastrun, todos los de la warner bros( el corre caminos, coyote, el diablo de tasmania….), chico terremoto, caballeros del zodiaco, los tortamusicos, o cualquiera de las series que hechaba la 2 durante todo el curso escolar: que recuerdos con los problemas crecen, padres forzosos, barrio sesamo, colegio mayor, colombo, el coche fantastico, el equipo A, hercules , xena…infinidad de series que podrian ocupar gran espacio de tiempo en la programacion, en vez de ver a la esteba, o las ex gh haciendote perder dinero, o cualquier otro reality, que esas cosas son basura….que nosotros mismo alimentamos a la gente que «Trabaja»(si se puede llamar asi) en ella.

    espero que haya mas gente que piense como yo.

    un saludo para todos.

    06 agosto 2010 | 8:21

  34. Dice ser brenda

    ROMPECORAZONES,
    VIGILANTES DE LA PLAYA,
    VIGILANTES DE LA PLAYA HAWAI,

    06 agosto 2010 | 8:46

  35. Dice ser Sara

    Que vuelva Fraggel Rock y Caballeros del Zodiaco por favor!!!!!!!!!!!

    06 agosto 2010 | 8:54

  36. Dice ser lavanemolamilomas

    Que vuelva friends!!!

    06 agosto 2010 | 9:03

  37. Dice ser lia

    A mi me encantaría ver de nuevo Twin Peaks

    06 agosto 2010 | 9:11

  38. Dice ser ZPuerco

    Mi propuesta es que se eliminen los directivos baratos que son los que ponen la mierda que hay hoy en día, NADA MAS QUE HAY MIERDAS! dejé de ver la tele hace ya bastante tiempo y fue gracias que las noticias son mas sensacionalisas que otra cosa. Corazon corazon, DEC, Sálvame, La noria, Tómbola, y luego las putas noticias y periódicos siguiendo el mismo rollo…

    Arriba la Esteban!!!

    06 agosto 2010 | 9:17

  39. Dice ser nosgoth

    La tv es un M***D* todo el año, solo se salvan unos pocos contenidos, y ahora en verano es totalmente insufrible. Pensaran los encargados de la programacion de las cadenas que todos tenemos el verano libre como los maestros ,y no vemos la tele. Hay mucha gente que en verano trabajamos como el resto del año y seguimos con los mismos habitos. que dediquen menos horas al cotilleo y mas a programas de investigacion y educativos.

    PD1.- Sara por dios, no compares a Andy Whitfield de Spartacus con Miguel Angel Silvestre…solo de pensar a este tipo con la espada y escudo me dan arcadas…

    PD2.- QUE ECHEN YA AL PEDANTE/ESTUPIDO/CREIDO/VOMITIVO JORGE JAVIER VAZQUEZ…Es lo peor de lo peor

    06 agosto 2010 | 9:27

  40. Dice ser Lapantu

    Ciñendome al tema, que recuerdos de aquellos veranos viendo la Heidi, las tortugas ninja, oliver y benji, bola de dragon, la pipi… Quien no a recordado posteriormente las melodias de las series entre los amigos/as?
    La verdad que la tele en comparación a tiempos pasados a cambiado, quizas nos emos vuelto mas exigentes y antes nos conformabamos con cualquier cosa, pero yo recuerdo mis veranos de mi infancia siempre acompañada de la TV
    Para mi, la mejor serie a sido la de Bola de dragon junto con las tortugas ninjas 🙂

    06 agosto 2010 | 10:14

  41. Dice ser Aran

    Por eso somos tan frikis, ya de pequeños nos ponian delante de una tele y ale a ver series, ahora entiendo porque esa obsesión……….. 😛

    A mi me gustaba Punky, Los rompecorazones, Salvados por la campana,blossom, las gemelas de sweet valley, cosas de hermanas,california dreams (todavía recuerdo el capítulo donde la rubia se toma los anabolizantes y le falta poco para ser terminator), historias de la cripta… en fin, creo que las veía todas….. así he salido ;(

    06 agosto 2010 | 10:26

  42. Dice ser fedr

    pues yo creo que deberian de dejar de repetir y repetir, peliculas, series… ¿no hay nada nuevo o qué?, he visto a veces la misma pelicula en una y otra cadena, hasta tres veces, porque cuando en las demás dan telebasura, no me queda otra que ver la misma pelicula antes que lo otro, yo creo que las televisiones deberían ser un poquito mejores y dar pelis nuevas ¡pues no hay pocas que ver que no sean siempre las mismas!

    salud

    06 agosto 2010 | 10:49

  43. Dice ser Juan Carlos

    Pues ni en verano ni en invierno. La television de hoy en dia es una bazofia. Te meten publicidad por doquier, excepto Television Española, que encima ha sido multada. Un mismo anuncio se llega a ver hasta 3 veces en 10 minutos en la misma cadena. Es deplorable. Las series, salvo alguna, con la de adelantos que hay, se han tornado demasiado artificiales y previsibles. A los niños les meten dibujos de lucha (puñetazos, disparos, etc) y no hacen mas que poner telenomierdas y programas basura de cotilleos. La vida de los famosos apesta, ¿por que nos airean sus trapos? Hay gente que necesita salir mas en la tele que esos pazguatos que no valen pa na, na mas que para gritar y protestar como la Belen «Estefan». En fin, algun dia, tendremos tele buena y gratis. La 1 ya ha dao las pautas para no tener anuncios…

    06 agosto 2010 | 10:50

  44. Dice ser pin y pon

    ¿Acaso mola en invierno?

    Concursos para subnormales, Magacin de verdulera+maricona, películas pésimas, y series recocidas

    06 agosto 2010 | 11:07

  45. Dice ser kunfupanda

    Me encantaria volver a ver las series de.

    Aquellos maravillosos años y Los problemas crecen.
    Por dios que pongan alguna.

    06 agosto 2010 | 11:25

  46. Dice ser yafuslae

    Yo votaría por Punky y Bola de drac, repito bola de drac no Dragon ball ni Bola de dragón. Lo siento, el doblaje catalán era mucho mejor.

    06 agosto 2010 | 11:27

  47. Dice ser Sara

    @nosgoth no estoy comparando a los dos actores, lo del Duque no lo vi (¡Oh My God!), pero en el blog hay una sección de españolizar series extranjeras, así que ¿que actor español pondrías para hacer ‘Spartacus’? ¿Resines? :). A mi no me gusta la serie, incluso he tenido mis mas y mis menos con el becas por decirle que me parecía un poco gayer (le sentó fatal jaja) . Andy Whitfield tampoco es que me parezca un actorazo, pero tiene todas mis simpatías porque en la vida real también ha tenido su batalla con el Hodgkin…

    Yo he pasado todos los veranos de la infancia y adolescencia con la bicicleta p’arriba y p’abajo, no parábamos en casa en todo el día, sois todos de ciudad me temo 😐

    PD: estoy viendo en YouTube a ‘Alf’, que buenísimo…

    Saludos

    06 agosto 2010 | 11:30

  48. Sin duda, me quedo con la Tribu de los Brady y con Punky Brewster, qué recuerdos 🙁

    06 agosto 2010 | 12:11

  49. Dice ser ELCONFIDENTE

    LA MARTA ÉSTA PROGRE QUE SUSTITUYE A ANA ROSA….

    DÁ PENA!!!

    NO LE LLEGA NI A LOS TALONES…

    ESTÁ BUENISSSSIMAAA ESO SI…

    PERO ES TONTA DE COJONES…..

    06 agosto 2010 | 12:13

  50. Dice ser Lara

    Yo volvería a ver:
    El principe de Bel Air
    Cosas de Casa
    Cosas de gemelas
    Caballeros del Zodiaco
    Bola de Dan
    Dragon Ball
    Los vigilantes de la playa
    Sailor Moon
    Chicho Terremoto
    Los fraggle rock
    Los Ewoks
    Friends, of course (aunque ésta tengo todas las temporadas en dvd)
    Y muuuuchas mas que ahora no recuerdo, pero es que teníamos taaaanto que ver en la tele en esa época

    06 agosto 2010 | 12:26

Los comentarios están cerrados.