Una ayuda para entender el final de ‘Lost’

BecConsejo: «Si no lo entiendes no es que seas tonto, es que el otro no lo sabe explicar»

Ha pasado casi un mes desde que acabó Lost y aún quedan demasiados interrogantes. ¿Alguien sabe realmente qué pasó? ¿Quién demonios ideó el final? Bueno, probablemente yo no tenga las respuestas, pero puede que la charla con los cracks de Post Lost os sirva de ayuda. Os pongo en antecedentes: la gente de Post Lost comentaba cada capítulo después de su emisión.

Para conmemorar el final de la serie prepararon un especial de casi media hora con cameos de altura (no, no hablo de Fernando Romay) como Buenafuente o Berto Romero. Aquí tenéis su capítulo, que quizás os ayude… (son 23 minutos, así que si no podéis verlo ahora, igual podéis ponerlo en casa):

Y aquí la entrevista:

– ¿Alguien entendió el final de ‘Lost’?
La chica que vestía de rojo en el debate de Cuatro. Esa mujer lo veía todo muy claro y creemos que es allí donde hay que buscar las respuestas.

– ¿Cómo sería una versión española de la serie?
Muy larga. Pero que muy larga. Cada capítulo duraría, por lo menos, el triple. La cambiarían constantemente de horario y en algún que otro capítulo tendríamos que aguantar un cameo de Paz Vega.

– Si os encontrarais con los creadores… ¿les daríais las gracias o una colleja?
Les pegaríamos por la espalda y huiríamos corriendo y gritando “gracias por los buenos momentos”. Es lo que nos pide el cuerpo y lo que da nuestra valentía.

– ¿Qué es lo mejor de ‘Perdidos’?
Para nosotros lo mejor de Lost siempre serán los post-debates, las post-discusiones y los post-insultos que teníamos después del capítulo; todo el runruneo de después en foros, bares y casas particulares que hizo grande y única esta serie. Lo que nos dio PostLost, vamos. Eso es lo mejor. (Eso y la escena de sexo entre Kate y Sawyer en la jaula).

– ¿Y lo peor?
Lo peor ha sido lo tontos que nos sentimos después de dedicarles tantas horas y ver que los guionistas escribieron el final un poco con la punta de una extremidad de la que diremos que no sirve para agarrar nada, ni llevar guantes ni zapatos.

– ¿Cuánto tardáis en hacer cada capítulo?
El procedimiento era siempre el mismo. El miércoles, con un sistema mágico que ahora no vamos a revelar, conseguíamos el capítulo que se había emitido el martes en Estados Unidos y lo mirábamos. El jueves reflexionábamos profundamente sobre aquello que habíamos visto. El viernes escribíamos el guión. El sábado grabábamos el capítulo. El domingo lo editábamos y el lunes lo colgábamos en el blog. El martes era el día en que llorábamos solos en casa por no tener vida social.

– ¿De dónde salió la idea?
Pues hace ya casi tres años que Adrià dijo: “hey, deberíamos hacer una radionovela”. Y Tomás añadió: “Sí, me apetece hacer un drama rural”. Y Júlia matizó: “¡De acuerdo! ¡Será una gran superproducción!”. Inexplicablemente, empezamos a hacer una serie por Internet, de humor, con un micrófono y una cámara de chichinabo. Siempre hemos sido gente con las ideas muy claras.

– Para el episodio final contáis con grandes colaboradores, pero ¿cuánta gente hay metida en el proyecto desde el principio?
Siempre hemos sido tres (Adrià, Tomás y Júlia). Lo que pasa es que hemos engañado a mucha gente. A todos les hemos prometido grandes sumas de dinero en una realidad paralela a la nuestra a la que algún día saltaremos mediante un flash blanco.

– ¿Estáis dispuestos a hacer algo parecido con otra serie?
No descartamos nada. El problema es que el fenómeno fan que tiene Perdidos –y que es lo mejor- no lo tienen otras series. Quizás High School Musical, pero nos meterían en la cárcel después del primer capítulo o podríamos morir atacados por estudiantes de 1º de ESO.

– ¿Cuáles son vuestros proyectos para el futuro?
Algo haremos, eso seguro. Por ahora nuestro proyecto principal son las vacaciones y recuperar nuestras vidas. Y los proyectos de futuro, pues los mismos de siempre: hacer algo sencillo, que nos divierta y que nos proporcione dinero y sexo. Con PostLost no lo hemos conseguido, pero seguro que está al caer.

– Y para finalizar, una duda que me inquieta. ¿Creéis que tuvieron relaciones íntimas Ben y Hugo durante su estancia en la isla? (Ésta, por hablar un poco del ‘corazón’)
Sí, nosotros también creemos que Ben ha penetrado en el cuerpo de Hugo. Concretamente estamos casi seguros de que Hugo se lo comió.

PD: Si os enganchó Lost pero no sabíais que existía PostLost, es el momento de reengancharse.

48 comentarios

  1. Bec, majo… ya hay en 20M demasiados «tontoslabas» usando su unica neurona medioatrofia hablando en estupideces televisivas. No nos defraudes a quienes vemos en ti a un tipo «un poquitin original».

    Curratelo mas y deja de hablar de vanalidades y mierdas televisivas… anda porfa.

    Clica mi nombre o no lo cliques.

    28 julio 2010 | 17:43

  2. Dice ser pedro

    El final está bastante claro, para los que somos inteligentes claro. Para los que lo veían porque era moda no debe de serlo tanto

    28 julio 2010 | 17:54

  3. Dice ser 4815162342

    Final solo hay uno, y lo explican bastante bien en la conversacion entre Jack y su padre, sino se entiende la verdad, no es culpa del emisor, sino de la capacidad del receptor, que en este caso queda un poco en duda.

    28 julio 2010 | 18:00

  4. Dice ser Shepard

    Vale, el final es muy facil de entender:
    Sabeis lo que dice la de rojo? Vale, pues lo que pasó fue justo lo contrario 😉
    PD.: No estaban muertos desde el principio, lo q ue paso en la isla fue todo real!

    28 julio 2010 | 18:14

  5. Dice ser badass

    Si claro, el deus ex machina es un recurso narrativo muy elegante que sólo comprenden los más inteligentes…
    Sólo una pregunta: sois usuarios de Mac ¿verdad? Eso encajaría perfectamente con la lógica nerd-elitista que usáis en vuestros comentarios 😉

    PD: el final de Lost fue una MIERDA. Gracias 😉

    28 julio 2010 | 18:19

  6. Dice ser Juan Antonio Padillo Martinez

    No se quien es menos inteligente, si tu o la pandilla de freaks que nada mas que soltaba tonterias comentando el final, para vosotros si que una hoja partida por la mitad es un verdadero puzzle

    28 julio 2010 | 18:35

  7. Dice ser asd

    6 años esperando ¿para esa mierda?. Los guinistas no podian haber dejado las sutancias alucinogenas despues. no, las tubieron que dejar cuando tenian que hacer el final. Los guionistas y productores deberian ser denunciados por fraude

    28 julio 2010 | 18:36

  8. Dice ser Cartagu

    ¿Y no sería preferible visitar http://es.lostpedia.wikia.com ?

    En la Lostpedia tienen información sobre todos los capítulos, con sus teorías en cada uno, ordenados, clasificados, con las más mínimas curiosidades, y extensos reportajes sobre cada una de las cosas que hay.

    Incluso tienen un apartado de preguntas y respuestas donde se pueden preguntar dudas y te las responden.

    Tienen más de 3100 artículos sobre la serie. Confío más en ellos.

    28 julio 2010 | 18:43

  9. Dice ser yo misma otra vez

    pero ninguno decis el sidnificado un inteligente que me me lo esplique por dios

    28 julio 2010 | 18:52

  10. Dice ser Hay que leer.

    El final está muy claro y realmente aclara todas las dudas, lo que ocurre es que para llegar a entenderlo hay que tener una buena base de conocimientos esotéricos y religiosos ( cuando digo religiosos no me refiero sólo a religión católica) que evidentemente la gran mayoría de la gente no posee.
    Hay que leer de todo y culturizarse un poco más, que no produce alergia.

    28 julio 2010 | 19:00

  11. Dice ser Aran

    Si que fué patético, mierda de final para una serie tan buena.

    28 julio 2010 | 19:02

  12. Dice ser CuRro

    No he visto un solo capítulo completo de Lost.
    Y lo he intentado. Pero es que es ABURRIDA.

    28 julio 2010 | 19:08

  13. Dice ser micaelem

    Pues para los listillos… Ese final SOLO explica el final, no todo lo que hay en el medio ¿no os dáis cuenta? Es de lo que nos quejamos la GRAN mayoria de ahora-odiantes de la serie. Transcribo:
    – «Todo lo de la isla fue real» LECHE!!! Pues explícalo ¿de qué me sirve que me cuentes que todos mueren cuando les sale del pie y que lo de la vida paralela de la 6a temporada es un limbo? NOOOOO tios, no. Yo quería saber qué era esa isla, por qué, quiénes eran esas voces ¿y los egipcios?

    Los simples sois vosotros que os vale que os justifiquen algo que no tiene nada que ver con los tropecientos capítulos anteriores.

    LOST = kk

    28 julio 2010 | 19:09

  14. Dice ser Gema

    Totalmente de acuerdo con «micaelem». Nos han tomado el pelo a base de bien, y no se trata de ser inteligente o no, es que en realidad se han hecho el lío y no se les ha ocurrido una forma mejor de terminar este entuerto sin sentido.
    Hay muchas preguntas sin resolver y no han sabido darles una explicación razonable…Y es que eso de que cada uno lo interprete de una manera es peor que leer las profecías de Nostradamus. En fin!! Como su nombre indica, PERDIDOS nos hemos quedado la gran mayoría con el final:-)

    28 julio 2010 | 19:28

  15. Demasiado largo el texto como para leerlo. Además, aún siendo seguidor de Lost, empiezo a estar cansado de que se le de tantas vueltas al final.

    Clica en mi nick si tienes…

    28 julio 2010 | 19:28

  16. Dice ser precio del dolar

    lo malo de perdidos que encontraron un filon en crear una serie de interrongantes en una serie que los interrogantes te inquietaban dia tras dia y temporada tras temporada y luego no supieron contestar a muchas preguntas que ellos mismo crearon en sus fantasias

    28 julio 2010 | 19:32

  17. Dice ser gft

    Mecánica Cuántica: Existen universos contiguos. Universos que tienen relaciones matemáticas que rigen el espacio tiempo de manera distinta.
    Si se consigue “doblar” el espacio tiempo se puede pasar de una dimensión a otra. PAra doblar el espacio tiempo, es necesario ser capaces de doblar la trayectoria de la luz. (VEr experimento Philadelphia para entender mejor) . Si se dobla tanto la luz que se la hace girar sobre sí misma, se la puede contener en una vasíja.
    Para contenerla se requiere una vasija con una fuerza inmensa. Hoy en día se contiene el plasma con vasijas magnéticas (ver fusión nuclear).
    La isla es esa vasija que contiene la luz “doblada”.
    LA isla es un nexo espacio temporal entre dos dimensiones.
    Quien domina los secretos de la isla (EL faro) puede moverse en el espacio y en el tiempo.
    Todos los humanos que comprenden lo que es la isla, tratan de dominarla

    Eso lo hicieron los antepasados de Jacob (templos). Lo hizo Némesis (con los otros construyendo los pozos) y lo trataba de hacer Dharma ( y Widmore) con sus estaciones.

    Nemesis está atrapado en esa situación intermedia desde que JAcob le arrojó al centro electromagnético. Es el humo.

    Si Némesis deja la isla, destruirá la relación espacio tiempo que mantiene estables los dos universos paralelos. Sería el caos.

    DEsmond, estando vivo, es la constante. Es el único que va y viene de un universo a otro con sus recuerdos . Su yo en ambos universos están conectados, desde que sufrió “el incidente”.

    Cuando los seres humanos estamos en la otra dimensión, no recordamos la otra dimensión. Son paralelas en el espaciotiempo, pero ni son simultáneas ni son consecutivas, son independientes.
    En este caso, se forma un grupo de personas que ha estado expuestas a la isla. Que se han movido en un punto que está entre ambas dimensiones y cuando uno de ellos, Desmond, recuerda que vivió en la otra dimensión, les da la oportunidad de recordar y unirse de nuevo y les convierte en una excepción. Cuando están en la iglesia y pasan al otro lado, no van al cielo, sino que juntos, son su propio paraiso.

    Conclusión: Lost tiene una explicación psudocientífica, mezclada con la mitología. Llámalo “el Cielo”, llámalo “Otra dimensión”, llámalo “Renecarnación”…y así con todas las religiones.

    SI este es realmente el camino elegido por la serie, es flipante y si rebuscáis por la serie, creo que cuadra todo.

    28 julio 2010 | 19:32

  18. Dice ser Turinn

    Por lo visto algunos lo que querían para el último capítulo es que apareciera Jacob sentado en una silla diciendo:

    -A ver, niños: la isla es tal, tal y tal; el humo negro es tal y cual y aparece por esto y por esto; la estatua estaba ahí por tal, tal y tal…

    ¿En serio pensabais que os lo iban a contar todo así? Han resuelto algunas dudas, otras las han dado a entender y otras simplemente no las han explicado porque no hacía falta explicarlas. ¿De qué me sirve a mí que me digan que la estatua la construyeron las primeras personas que llegaron a la isla? ¿Y qué más da si eran egipcios, aztecas o chinos? ¿En serio es tan importante esto?

    En fin, aquí lo único que está claro es que nunca llueve a gusto de todos.

    28 julio 2010 | 19:59

  19. Dice ser pedro

    » micaelem -Pues para los listillos… Ese final SOLO explica el final, no todo lo que hay en el medio ¿no os dáis cuenta? Es de lo que nos quejamos la GRAN mayoria de ahora-odiantes de la serie. Transcribo:
    – “Todo lo de la isla fue real” LECHE!!! Pues explícalo ¿de qué me sirve que me cuentes que todos mueren cuando les sale del pie y que lo de la vida paralela de la 6a temporada es un limbo? NOOOOO tios, no. Yo quería saber qué era esa isla, por qué, quiénes eran esas voces ¿y los egipcios? »

    Vamos a ver alma de cántaro. Lo que es la isla ya lo explica Jacob en su conversación con Richard cuando este llega a la isla. Todos mueren cuando les toca y han acabado de hacer lo que debían. Las voces queda explicado cuando michael sale al final contándolo, que son la gente atrapada. Los egipcios son solo para datar a la isla de antigüedad, que ha estado ahí desde siempre, por eso la estatua es la diosa egipcia de la fertilidad (tiene 4 dedos, a ver si leemos algo que no sea el vertele). El «limbo» famoso no lo es tal, puede que sea una «sala de espera» entre mundos o dimensiones o un limbo según se entiende en cada una de las religiones representadas en la vidriera donde Jack y su padre tienen la última conversación, por lo tanto NO se trata de catolicismo. Yo que vosotros empezaría a leer sobre todo historia de la filosofía (Locke , Rosseau, montesquieu, aristóteles, platón, etc…) y algo de mecánica ondulatoria (fisica cuántica para entendernos) que son los pilares sobre los que se ha sustentado siempre la trama real de Lost.

    Para acabar os diré que se sabe (científicamente probado) que hay multitud de puntos en la tierra con una energía superior (o muy superior) al resto. No se sabe porqué o cuantos hay, pero existen. Tan dificil es culturizarse un poco y abrir la mente para pensar sobre estas cosas? Acaso os lo tienen que dar todo mascadito? por dios, las respuestas solo se obtienen buscándolas, no esperando que os las contesten porque sí.

    Para los que decís que el final de lost es una mierda, me gustaría ver vuestros argumentos y como habeis entendido la serie, o como no, en este caso.

    28 julio 2010 | 20:14

  20. Dice ser skubrick

    El final de Lost fue hermoso, redondo, perfecto. Para mi no pudo haber sido mejor, para los que quieren que les responadn «la isla es esto», «los números significan esto»… no merecen ver lost, vayan a ver cosas como crepúsculo u otras que no requieran de pensar 🙂

    Gracias Lost!

    28 julio 2010 | 20:19

  21. Dice ser asgard

    @pedro

    «se sabe (científicamente probado) que hay multitud de puntos en la tierra con una energía superior (o muy superior) al resto.»

    ¿Hablas de energía electromagnética, cinética, potencial, electroquímica?. ¿Puedes citarme referencias y artículos? Más que nada porque yo siempre que he oído eso de los puntos telúricos ha sido en revistas newage, páginas web magufas, tratados de alquimia, pseudociencia o programas tipo CuartoMilenio.

    Hay que tener la mente abierta… pero no tanto como para que se te caiga el cerebro.

    28 julio 2010 | 20:59

  22. Dice ser azerty

    solo quiero saber aquellos quien podieron salvarse en el avion a donde se han ido ??
    gracias

    28 julio 2010 | 21:58

  23. Dice ser badass

    Jajajaja me mata como los que defienden la serie se ponen en plan tipo «no tengo la culpa de ser tan inteligente y haber podido entenderla» jajajaja. Tío, usad algún argumento razonable pero no os pongáis en ridículo, con ese discurso lo único a que os parecéis es a unos pringadillos llenos de complejos, los típicos nerds que se creen los mejores cuando no son más que el hazmerreir de la clase xDDD

    Dudo que haya alguien que no haya entendido el mierdoso final de Lost. Y sí, digo mierdoso pero no inesperado, porque ya media serie era un cúmulo de situaciones y personajes sacados del CULO. Así que no me defraudó porque no esperaba más: Lost empezó a ir cuesta abajo a partir de la 3ra temporada…

    28 julio 2010 | 22:53

  24. me alucina que haya tanta gente que haya estado pendiente del final de la serie… fui incapaz de tragarme más de dos temporadas.

    No dejes que tu banco te siga tomando el pelo, y llevate los ahorros a los bancos que más intereses dan. Consulta los mejores depositos bancarios del momento en
    http://www.miseuritos.com/

    28 julio 2010 | 23:31

  25. Dice ser micaelem

    Por lo visto, nada. Yo no esperaba a que en el último correo tuviesen una diarrea como la de pedro sino que la 6a temporada debía haberse dedicado a cerrar temas.

    Me parece muy bien las explicaciones que algunos se sacan de foros por interpretaciones de los capítulos pero podían haber sido esas como relacionar la velocidad con el tocino.

    Todo lo que tu dices que está tan clarito en 2 capítulos de papá Jacob explicandolo hubiese sido suficiente y LUEGO, que se pongan a contar los misticismos.

    Cuanto fan de paco-tilla

    28 julio 2010 | 23:41

  26. Dice ser una cualquiera

    Hola a todos, tio porque tienes que criticar a los que tu llamas nerds, no son hazmereir de nada, la gente se rie de lo que no entiende.
    Yo realmente nunca saque mis teorías concretas viendo la serie, me iba quedando flipada sobre la marcha…no se mas que nadie, y los que se crean que son más inteligentes, probablemente solo esten mejor informados… no tiene nada que ver con la inteligencia. Me ha encantado la explicacion mecanico-cuantica…gracias gft…hay un documental muy interesante sobre este tema en youtube (y tu que sabes). No tiene desperdicio y da muuucho que pensar. Si el mundo quisiera ser una mijita más perceptivo…y no se conformara solo con lo que los ojos nos dicen que ven…sería mejor en todos los aspectos XDD me he salido del tiesto…pero aunque parece que el ultimo capitulo no ha respondido a las dudas…es redondo…como ha dicho otra persona de aqui…
    Un saludo a todos…y respetad hombre… todos tenemos algo que aportar y es muy facil criticar cosas que ni tu sabes si habrias podido hacer mejor.
    Aaaadiosssss

    29 julio 2010 | 0:08

  27. Dice ser coco

    Mira sinceramente el que tuvo que escribir el final de lost tuvo que haber leido los comentarios de la gente, por que sinceramente habia gente que se ha flipado finales muchisimo mejor que la mierda de final que ellos han dado…Mira sin ir muy lejos la teoria que ha escrito «gft» un poco más arriba, me ha parecido mas interesante que el culebron venezolano que nos colaron, con todo el mundo muertito y feliz y cada trucha con su trucho….POR FAVOR…digame al moro iraki ese reuniendose con la rubia patetico de la primera temporada!!!!….si capitulos antes nos dejaron mareados con el amor del moro por su mora asesinada.

    Que ascazo de final

    29 julio 2010 | 1:07

  28. Dice ser outrito

    El final es muy sencillo:

    El bueno lucha a muerte con el malo en un acantilado y la piba maciza le ayuda dandole un tiro por la espalda…

    Tanto coñazo con el mejor capitulo de la historia y resulta que vuelven a ese tópico de pelea cutre

    29 julio 2010 | 8:11

  29. Dice ser tururu

    Qué es del oso polar?
    Por qué la estatua de la playa sale con 4 dedos al principio de la 6º temporada?
    Qué es el humo negro?
    Por qué la isla se puede mover?

    si tenéis la explicación con el final que hemos tenido, me alegro por vosotros

    29 julio 2010 | 8:48

  30. Dice ser lukas

    Gracias gft, claro y conciso así da gusto.

    29 julio 2010 | 9:05

  31. Dice ser INVISBLE

    A todos aquellos que dicen «el final está claro, son otros que no lo entienden, su cerebro no da para más y bla bla bla…»
    Muy bien genios, sentimos no estar a vuestra altura, y perdonad por no convencernos un final plagado de incógnitas, poca imaginación y tan emotivo posible como el corto y pego escenas anteriores y las mezclo con una música sentimentalona a tope, de esas que te cierran el ojete y te dan ganas de llorar, nos convenciera.

    Me alegra que mi mente y la de muchos no esté a vuestra altura, eso demuestra que sigue habiendo gente con dos dedos de frente y amor propio.

    Un saludo.

    29 julio 2010 | 9:54

  32. Dice ser Antonio Larrosa (Falso)

    En casa no vimos la serie, pero con tanta publicidad que se le ha dado, nos la hemos bajado de internet por la cara, y hemos conseguido llegar hasta el capítulo 9 de la 5ª temporada. A partir de ahí, ya nos hemos aburrido (y nos costó lo suyo llegar hasta ese capítulo) y ya no hemos mirado más. Pudo con nosotros las idas y venidas de la isla, que si Locke muere y resucita 500 veces, según en donde esté, que si Ben es malo, o bueno, o peor – que si Widmore es igual de malo, o de peor, que si ahora aparece uno y desaparece el otro, que si la Kate quiere a Sawyer o a Yak (como le doblan los castellanos, en lugar de pronunciar Jack correctamente)… En fin, que aqui teneis una familia que pasó al principio de Lost, y también pasa al final… Mal guión escrito a golpe de foro de internet, fracaso rotundo. A otra cosa mariposa.

    29 julio 2010 | 9:59

  33. Dice ser pedro

    Aqui no se ha estafado a nadie, si no os ha gustado pues a cascarla, y si os ha gustado mejor. Pero lo que no entiendo es la gente que ha flipado con las 6 temporadas y después pone a la serie a parir por el final, que gente mas ridícula por diós. Cada vez que leo las preguntas que la gente se siente indignada de que no hayan respondido (según ellos) me parto

    29 julio 2010 | 10:18

  34. Dice ser Jilgueru

    Posiblemente ni el mismísimo Stephen Hawking sabría explicar la inspiración con tintes bíblicos que el director de la serie trasladó al capítulo final de esta serie.

    29 julio 2010 | 10:58

  35. El final de Lost se entiende bastante bien, otra cosa es que guste más o menos.

    29 julio 2010 | 11:00

  36. Dice ser yo

    El problema de la serie es, como todo, el dinero, empezaron a forrarse y quisieron alargar la serie todo lo que pudieron (6 años…) liando el argumento tranquilamente con tal de enganchar a la gente y seguir haciendo dinero. El final para ellos era lo de menos, por mucho que eruditos matemáticos intenten darle una explicación, la serie no tiene lógica ninguna.

    29 julio 2010 | 12:24

  37. Dice ser muse82

    es normal que en este país haya mucha gente que no entienda el final de LOST. Incluso que piensen que es una ruina. Estamos en un país donde reina la ignorancia.

    29 julio 2010 | 12:36

  38. Dice ser yo

    Yo creo que reina mas bien el sabetodismo… Si la gente tiene tantas dudas, ¿por algo será no? ahora resulta que somos todos tontos…

    29 julio 2010 | 12:43

  39. Dice ser super pow

    menudo cacho de mierda!! y estos son los que te van a aclarar cosas?? que se enteren primero ellos, que no tienen ni puta idea y luego hablamos

    29 julio 2010 | 14:28

  40. Dice ser Sara

    Bueno tu sabes becas, fui una de las que no entendió el capítulo final porque no me gustó naaaada. Tengo grabadas las seis temporadas y a lo mejor algún día las veo del tirón. La que mas me gustó fue la primera y esperé ansiosa la segunda pensando que me iba a aclarar algunas dudas y luego la tercera, la cuarta, la…

    En USA hacen cientos de capítulos piloto de series nuevas cada año, dependiendo de si a la gente le gusta o no hacen una temporada completa o mil. Pienso que a los guionistas de Lost les sorprendió el éxito tan desmesurado y la alargaron como pudieron dándole unos giros extrañísimos a la idea original durante varias temporadas y al final no sabían como terminarla. Estoy convencida que a partir de la segunda empezaron a meterse en los foros de losties para coger ideas 🙂

    PD: curioso lo de ‘Post Lost’, pero solo he visto cinco minutos del vídeo 😐

    Saludos

    29 julio 2010 | 17:06

  41. Dice ser Toni_from_Tallahassee

    Es que nadie va a comentar el último episodio de Post Lost??? Que para eso estamos!

    La anciana del risotto tenía verdaderamente 25 años O_O Eso es un cliffhanger y lo demás es tontería

    30 julio 2010 | 12:50

  42. Dice ser Lostmaniaco con 12 años

    A ver. Si no os habéis dado cuenta, los guionistas de Lost pretendían esto. Un debate continuo que no se zanjará ni con listillos que se creen que entienden la serie sin argumentos ni con los que los critican. Creo que es un final abierto, una hoja en blanco para escribir nuestro final de Lost.

    30 julio 2010 | 18:25

  43. Dice ser Un Decepcionado

    Me hacen gracia los comentarios hablando de la incultura de los que no hemos entendido la serie.
    No voy a señalar los que mas me han alarmado, a pesar de que hay alguna obra maestra del cretinismo pululando por los alrededores, pues pienso que presumir de esas formas de conocer filosofos, teorias cuánticas y demás hierbas y que por esa razón los que no hemos entendido el final somos unos incultos.

    En el mundo existen millones de personas, con una diversidad de inquietudes inmensa, y me parece de ineptos asumir que porque una persona desconoce aspectos de mecanica cuantica, o de ciertas religiones, necesita leer mas y culturizarse, y de doble inepto que haya alguien con los sentimientos de poseer la capacidad de discriminar lo que es cultura y lo que deja de serlo. Hay millones de cosas sobre las que uno puede culturiuzarse, ¿Pero lo que nos presenta Lost es la cultura exigible para que no trateis a los que no entendimos esos apartados de incultos?

    Uno ve Lost con la pretension de disfrutar de una serie de intrigas e interrogantes, observar el desarrollo de una trama bien enlazada (Hasta, en mi opinion, la temporada final, que no mejora hasta los ultimos capitulos). El desarollo de la serie, si eres un profano en el campo de la física, te parece algo muy dificil de digerir. En el desarrollo de la serie, con cosas excesivamente tecnicas, siempre ha existido una explicacion, de forma que todo el mundo pudiese seguir el argumento. Pero eso no pasa con el final. Te lo sueltan y hale, teoriza. Me parece estupendo que los que seais expertos en el ambito os monteis vuestra propia historia, pero joder, los que no tenemos ni idea dificilmente vamos a ser capaces de elaborar una teoria, es algo que desconocemos totalmente y se nos escapa, luego no hay ninguna base para desarrollar una teoria de ningun tipo, y no voy a dedicarme a investigar en un area que no me interesa y, posiblemente, me cueste entender en sus aspectos mas tecnicos, para entender un final solo porque los guionistas no han sabido explicarse. Si Lost no es capaz de darnos la explicacion de forma que una persona que si ha seguido la serie desde el principio pero no entiende de filosofos o teorias cuanticas, Lost ha fallado a la hora de contar adecuadamente una historia. Que una cosa es que el trasfondo tenga fuerte inspìracion en mecanica cuantica y otra que el nucleo de la historia sea esta misma y ni se mencione. Los que conozcais lo que es, perfecto, ahora, los que no somos duchos en la materia, nos han dejado tirados.

    Si hay tanta parte del publico que se ha quedado a dos velas, joder, ahi algo falla.

    Otra cosa es que os guste mas porque entender algo que otros desconocen y poder restregar su incultura por internet es una deliciosa masturbación para vuestros egos.

    31 julio 2010 | 16:38

  44. Dice ser NoeRu

    El caso es que han creado una red de incertidumbres que, llegados al final han dicho: – Coño, ¿y cómo hilamos ahora todo esto?. Y simplemente han prescindido de dar las respuestas que tod@s esperábamos. Siempre pensé que todo tenía un sentido y estaba conectado, y al final, ni lo cuentan…

    02 agosto 2010 | 21:00

  45. Dice ser Indiferente

    Amo a «Un Decepcionado». MUCHO.

    09 agosto 2010 | 17:58

  46. Dice ser pepito grillo

    Al tonto de la mecánica cuántica. Como se las da de listo le cuento que yo hice mi tesis en un tema relacionado con la fusión nuclear. Os puedo garantizar que solo dice una sarta de chorradas. Ahora leer cuatro tonterías en foros sin entender un pijo permite hablar y presumir de listo. Si es que hay que joderse, no sé para que me hice doctor…

    10 agosto 2010 | 17:09

  47. Dice ser mondongo

    Coincido con Toni_from_Tallahassee. Los comentarios no tendrían que ser sobre PostLost? Vivimos en una era de falta de respeto y tolerancia por las ideas ajenas, de insulto gratuito vía comentarios en foros; la red, que nos debería hacer más libres, parece que nos hace más capullos, que nos tenemos que pelear hasta el insulto por el final de una serie de ficción! Los 3 personajos de Postlost intentan hacer algo con humor, y la gente dale que te pego a las teorías. Con Lost, lo único que han que hacer es disfurtarla, a quien le guste, y a quien no le guste, a otra cosa.

    13 agosto 2010 | 15:09

  48. Dice ser Otro Decepcionado

    «Un Decepcionado» tiene toda la razón, ¿es más cultural saber de mecánica cuántica que de otra cosa? vamos hombre.
    Pedro, tú que eres tan inteligente, tendrías que aprender un poco más de lengua para saber que inteligencia y cultura son dos conceptos diferentes.

    Lost es una serie prime time en estados unidos y el norteamericano medio no destaca precisamente por su inteligencia o cultura. La serie (que no estaba pensado el final desde el principio evidentemente) tiene ese rollo pseudo-científico pero no se ha de olvidar que es un producto producido para un público masivo que no entiende de mecánica cuántica.

    Pd: aunque tu teoría fuera cierta, la serie a mi juicio no se salva porque podrían haberlo explicado adaptado al público masivo.
    En lugar de eso hacen un final confuso para que saques una teoría defendida con el argumento de que cuadra en la serie, bien amigo pedro, mira un poco por los foros y verás la de cientos de teorías que también cuadran.

    24 agosto 2010 | 23:56

Los comentarios están cerrados.