El mundial más raro del mundo

BecConsejo: «Por raro que seas, siempre encontrarás más gente como tú»

Vivimos tiempos difíciles. Son momentos en los que pocas cosas nos divierten, en los que tenemos una oferta de ocio acojonante muy amplia pero que no nos satisface. Son tiempos extraños… hemos ganado un Mundial y una Eurocopa, sí, ahora miramos al futuro con otra cara, fijándonos nuevos retos, pero yo me pregunto… ¿ganaremos algún día el Mundial de tirar palos a un río desde un puente?

La pregunta os parecerá estúpida (es más, el blog os parecerá estúpido, pero después de casi dos años así, ahora no me voy a poner a hablar de física cuántica), pero yo os lo explico para que, al menos a mí, me entendáis.

Hace meses (y no es un decir, es que realmente hace meses), Nea me pasó una historia que había visto en la tele. Resulta que hay un campeonato mundial que se celebra anualmente en Oxford y que consiste en tirar palos desde un puente a un río a ver cuál es el primero que llega al otro lado. El nombre oficial (que me niego a traducir) es World Pooh Stick Championship.

El entretenimiento viene de un cuento de Winnie the Pooh, que supongo que sabréis quién es. No obstante, tengo la gentileza de poneros una imagen reciente del susodicho en el post (para los más despistados, es el oso amarillo).

Pues bien, en el cuento Winnie y sus amigos juegan a eso, a tirar un palo a un río desde un puente y correr al otro lado. El palo más rápido gana. Fácil, sencillo y para toda la familia, que diría Latre imitando al de Bricomanía.

La cosa se les ha ido de madre, porque ya no sólo hay competición individual, sino también por equipos, y sabiendo que uno de los años ganó Japón, no me extrañaría que haya hasta entrenamientos. Ahora viene la mala noticia… este año no hay competición, porque el río va a toda mecha (a toda mecha, voy a toda mecha… ays, cuánto añoro a Santa Justa Klan).

Llegado a este punto es de justicia que sepáis que también había un grupo de música llamado Pooh Sticks… pero vuelvo a lo mío. Sabiendo que una niña de 10 años ganó una vez, yo propongo que el año que viene vaya Raulito, que el pobre niño ya habrá crecido. Esto el día de mañana dará más fama que GH Vip.

Sobre estas líneas podéis ver la zona donde se desarrolla el Mundial. Quizás os abrume la complejidad de la competición, pero no os preocupéis porque aquí estoy yo para sacaros de dudas. En la web vienen las reglas, pero como soy un tipo majo os las voy a resumir y a traducir, no sin poco esfuerzo:

  1. Coge un palo.
  2. Asegúrate de tirarlo de forma que se lo lleve la corriente.
  3. Observa los resultados.

La cosa sería para reírse si no fuera porque el mundial de los Pooh sticks se celebra anualmente desde 1984. Me imagino a centenares de niños rodeando el puente y haciendo apuestas con gominolas y cromos (coloca, fichaje y fichaje bis), justo antes de ver cómo el ganador se emborracha y escupe al delegado de… ah, no, ya me estoy confundiendo. Piqué

PD: Si conocéis alguna competición igual de absurda (o más, si es que existe), no dudéis en hacérmelo llegar, jeje.

20 comentarios

  1. Dice ser Manjo

    Bueno, la de a ver quién tira más lejos el móvil, que me parece que era en Finlandia, tampoco se le queda atrás. O la de a ver quién recorre más camino y más rápido con la parienta a cuestas, o el de a ver quién llega antes al final rodando por una montaña.
    Yo ya no sé si es estupidez humana, si es aburrimiento supino o sólo ganas de divertirse, pero la cosa es que da que pensar. De todas maneras, me parece muy tierno el hecho de que se haya inspirado en Winnie the Pooh, nostálgica que se pone una.
    Besotes desde este lado.

    19 julio 2010 | 9:48

  2. Dice ser antonio larrosa

    Yo voy a establecer un día de estos pondré un premio consistente en la obtención de un juego de sabanas y almohadas de un hotel de Tenerife pues el sorteo que hice el año pasado sobre las mismas prendas de Benidorm quedo desierto porque los concursantes no se habían apuntado a mi club de fans nº 2. que es lo primero que exijo después de….Clicar sobre mi nombre

    19 julio 2010 | 10:29

  3. Ya no saben que van a inventar…o mejor dicho, copiar. Aunque hacerlo de un cuento de winnie de pooh es un tanto extraño xD

    19 julio 2010 | 10:40

  4. Tan absurdo es ese deporte del palito como ponerse a ver quien mete un balón por un sitio determinado…

    19 julio 2010 | 12:36

  5. Dice ser Antonio Casposa

    anda, payaso, cuentanos algo sobre los Anti-Fans de Larrosa grupo número 13 o sobre tus bonitas palabras sobre el hijo de Vicente del Bosque..

    como se puede ser tan cutre..

    19 julio 2010 | 13:11

  6. Dice ser soloyo

    World Toe Wrestling…
    Basicamente, pelea de dedos de pies…

    http://news.bbc.co.uk/2/hi/uk_news/england/derbyshire/4708871.stm

    19 julio 2010 | 13:50

  7. Dice ser Sara

    Esto me suena becas, de algún ‘Españoles por el mundo’ o ‘Callejeros viajeros’, era una chica la que contaba que venía de un cuento de Winnie. Me acuerdo de la de tirar un queso a rodar y tirarse colina abajo que dice @Manjo, en Inglaterra también, se ve que lo de ser la cuna de muchos deportes se lo toman muy a pecho…

    PD: Don Antonio… tremendo 🙂

    Saludos

    19 julio 2010 | 13:50

  8. Dice ser thatsnotmyname

    Chess Boxing… Boxeo con ajedrez:
    http://wcbo.org/content/index_en.html

    Ultimamente veo en Eurosports el mundial de Piedra Papel Tijera: tienen una liga en USA
    http://www.usarps.com/

    Waka Kickball… ni idea de que va..
    http://vimeo.com/1542787

    19 julio 2010 | 13:58

  9. Dice ser jmarc

    eso no es nada, tengo un amigo que es campeo del 100m pared-nariz

    Es como un 100m normal pero en la linea final hay una pared y el ganador es el primero que toca esa pared con la nariz

    se desarolla sobre una pista igual que el 100 pero en vez de 8 corredores hay 50.
    No sé si es conveniente poner la foto de mi amigo…

    19 julio 2010 | 15:37

  10. Dice ser jalocebo

    pues si la cosa es dar palos al agua, me da a mi que en España lo íbamos a tener complicado 😛

    19 julio 2010 | 16:50

  11. Dice ser empanalex

    En Cieza, Murcia, hay un concurso que consiste en escupir huesos de aceituna a ver quien llega + lejos… y aunque parezca mentira, parece que tiene su técnica y cierta complejidad 😀

    19 julio 2010 | 20:23

  12. Dice ser Madrileñodecasta

    Buenas noches Bec.

    No podemos mirar a otro lado.
    Si toleramos que el estado de las Bellas Letras en España obligue a nuestros escritores a recurrir al hurto ratero y posterior rifa pública de toallas de baño de hoteluchos de poca monta,es que nos hemos vuelto unos insensibles.Por favor,cliquen en su nombre …

    P.D: Sara,hoy el beso me lo das tú,que he estao benevolente con el Barbas…

    20 julio 2010 | 0:43

  13. Dice ser lu77

    Bueno, para mí, que 22 tios (millonarios) corran detrás de una pelota y la den patadas para meterlas en una red, ya me parece igual de absurdo. Sobretodo por la cantidad de borregos que arrastran en su gran hazaña.

    20 julio 2010 | 2:58

  14. Dice ser 20-07-2010

    Tu blog es muy ameno y diferente a lo que tiene 20M, de hecho y aunque no suelo participar en el, sinceramente me gusta tu forma de llevarlo.

    No estaria de más que de vez en cuando nos hablarás de fisica cuantica.

    A mi me encanta.

    Cliqueame si te apetece.

    20 julio 2010 | 7:10

  15. Dice ser 20-07-2010

    Cierta vez vi en television, hace ya varios años, un concurso en que los participantes lanzaban moviles para ver quien los lanzaba mas lejos.

    Lo mismo que el lanzamiento de jabalina pero con telefonos.

    Concursos raros los hay.

    20 julio 2010 | 7:17

  16. Dice ser Xarlie

    Te queda de contrato en este periódico lo que tarde en llegar a la oficina tu jefe y leer este bodrio…

    20 julio 2010 | 8:42

  17. @Xarlie: lo leyeron ayer 🙂

    Ah, estoy trabajando (todavía). Flipante… lo sé.

    20 julio 2010 | 8:55

  18. Dice ser Sara

    @Madrileñodecasta jajajajajajaja me hubiera gustado poner algo así sobre Larrosa pero es que a veces me deja sin palabras. Besos.

    PD: @Xarlie, puritita envidia, ya quisieras pillar una beca taaaaan larga como la del becario, ¡haber estudiado! 😐

    20 julio 2010 | 9:10

  19. Dice ser Xarlie

    Becario, flipante…es cierto.

    20 julio 2010 | 12:01

Los comentarios están cerrados.