Se quedaron tres días perdidos por seguir al GPS

El GPS es un invento la mar de útil pero hay que tener cuidado, porque a veces no nos entendemos bien con él y pueden pasar algo como lo que le ocurrió a una pareja de Nevada, que se quedó tres días en mitad de ninguna parte por hacer caso del dichoso navegador.

Os pongo en antecedentes: día de Navidad, John Rhoads (65 años) y su esposa, Starry Bush-Rhoads (67 años) se disponen a hacer un viaje. Eligen en el GPS la ruta más corta y se lanzan a la travesía, con tan mala suerte de que ese atajo les lleva por un remoto bosque de Oregon. La nieve les dejó atascados y por poco no lo cuentan.

Salvaron la vida por varias razones, pero la primera de ella es porque, después de tres días, las condiciones atmosféricas cambiaron lo suficiente como para que su teléfono móvil cogiera una débil señal y pudieran enviar a la Policía las coordenadas que les ofrecía su GPS. Los agentes llegaron y remolcaron el vehículo.

Al menos, los rescatadores se lo tomaron con humor. «Eligieron la ruta más corta y ciertamente lo era… pero no era la más segura».

La pareja iba equipada con alimentos, ropa de invierno y agua (tal y como aconsejan para este tipo de viajes), lo que le permitió sobrevivir sin demasiadas dificultades.

PD: Yo no descartaría que la voz del GPS fuera de Homer y que al pobre le pillaran merendando cuando le pidieron la ruta más corta.

Hoy hace un año…

Imaginábamos un falso final para Waldo Geraldo Faldo

Desaprendíamos inglés con los clásicos

– Envía el post:

Bookmark and Share

33 comentarios

  1. Dice ser adse

    Bueno, yo conozco a uno que tambien se pierde con las instrucciones del GPS,… pero no en Nevada, sino en la M40…

    29 diciembre 2009 | 13:08

  2. Dice ser anda que......

    no hay que elegir el camino mas corto….sino el mas seguro

    29 diciembre 2009 | 13:17

  3. Dice ser killose

    Esto alega la frase:El camino mas CORTO entre dos puntos es la línea recta, aunque este no sea siempre el camino más atractivo.

    29 diciembre 2009 | 13:20

  4. Dice ser gps

    El camino mas corto usa atajos que a veces son caminos de vacas perdidos hay que usar siempre el camino mas rapido ya que siempre cogera por autovias y carreteras normales

    29 diciembre 2009 | 13:21

  5. Dice ser Nemigo

    hay que leer el manual de instrucciones y probar antes a usarlo por rutas conocidas para ver como va

    29 diciembre 2009 | 13:26

  6. Dice ser o no ser

    A ver si vamos siendo mas independientes de la tecnologia.No te pierdes por culpa de un aparato, el culpable eres tu por depender de un aparato.Precisamente un GPS es como una brujula, que la usas cuando te pierdes o para orientarte. Si usas la brujula y te esta haciendo dar vueltas alrededor de un arbol, ya tienes que ser imbecil para seguir dando vueltas y culpar a la brujula.

    29 diciembre 2009 | 13:31

  7. Dice ser Yo.

    Eso no es culpa del GPS, es como si se lo das a un mono, si no sabe para que es ,lo mismo casca nueces con el.Pues estos lo mismo, el GPS no salva las condiciones climaticas.

    29 diciembre 2009 | 13:37

  8. Dice ser Gringos Viejos

    Edad de los perdidos: 65 y 67 años. Todo queda dicho.Pd. como decía la pelicula: No es pais para viejos.

    29 diciembre 2009 | 13:45

  9. Dice ser pedro

    El titular, como siempre, engañoso.El GPS les llevo por un camino………… pero al caer una fuerte nevada, se quedaron tirados.¿Y la culpa es del GPS?.Y si voy por la Autopista A2 Barcelona-Lleida y cae una fuerte nevada que me inmoviliza el coche, ¿tambien diremos que el GPS me dejo atascado sin moverme?

    29 diciembre 2009 | 13:50

  10. Dice ser enrick

    El gps hizo su trabajo, indicó cual era la ruta mas corta, luego es cuestión del conductor juzgar como va a estar la via, si está nevando y ves que te vas a meter en una zona chunga…. pues te das la vuelta.Y es mas, el gps les salvó la vida, ya que gracias a el, pudieron dar las coordenadas de donde estaban

    29 diciembre 2009 | 13:51

  11. Dice ser Mónica

    yo odio los GPS, a mi me paso algo parecido!!! como se puede tardar 7 horas en llegar de Madrid a un pueblo de la sierra de Guadalajara ??? pues a nosostros nos paso, jejejej. FUERA LOS GPS!!!

    29 diciembre 2009 | 13:54

  12. Dice ser colik

    Haciendo pruebas con el mio, me indicaba caminos cortados otros que ni existían, conclusión:Utilizar el gps adecuado con los mapas adecuados (topográficos, de carreteras, senderismo, etc) lo más actualizados posible y sobre todo utilizar siempre el menos común de los sentidos: el común.

    29 diciembre 2009 | 13:58

  13. Dice ser Ralphy

    Que la verdad no te estropee un buen titular.Gracias al GPS yo no me pierdo por Madrid, que está señalizada para los que ya se la conocen…y si no, que me expliquen para qué sirven los carteles de «-> Madrid A-2″»<- Barcelona A-2» que ponen justo donde se separan los carriles, sin ningún otro previo… o los carteles de «A-3 Valencia carril izquierdo» luego «A-3 Valencia los dos carriles» y en el último momento «A-3 Valencia carril derecho»????Demos gracias a San Satélite por traernos los GPS. Amén.

    29 diciembre 2009 | 14:06

  14. Dice ser achico

    Titulo erroneo: Debería decir – se quedaron tres dias perdidos por confiar ciegamente en la tecnología – . Y es que hay que usar el celebro aunque nos digan que no es necesario ya.

    29 diciembre 2009 | 14:16

  15. Dice ser JCSM

    Pues a mi, hace un par de años, viajando por Escocia con unos colegas, para ir de Edimburgo a Inverness el gps nos llevó por unas carreteras alucinantes, que dudo que hayan visto muchos turistas, porque no se veía un alma. Y es que a veces, vale la pena perderse para encontrar.

    29 diciembre 2009 | 14:17

  16. Dice ser Bamboo

    Titular alternativo: Una pareja se queda incomunicada en la nieve y es rescatada gracias a las coordenadas de longitud y latitud proporcionadas por su navegador GPS.

    29 diciembre 2009 | 14:45

  17. Dice ser remolcador

    Es real como la vida misma, la semana pasada tuvimos que rescatar un trailer de un camino. El GPS lo metió en el, y es un camino que utiliza la gente los fines de semana para ir en bicicleta por la zona….clica en mi nombre y veras algun caso mas.

    29 diciembre 2009 | 15:24

  18. Dice ser Jacko.com

    Yo creo mas bien que fue el gps el que les salvó la vida. Si no hubiesen dado las coordenadas estarían congelados. Además, usaron el telefono móvil.La tecnología les salvo la vida. Ellos tienen la culpa por salir con mal tiempo cuando recomiendan quedarse en casa (sobre todo a dos ancianos).De todas formas, quizás fuese un viaje urgente. Todo es posible.

    29 diciembre 2009 | 15:50

  19. Dice ser tahis

    En mi viaje a EEUU el gps me perdió por medio del desierto en vez de llevarme a monument valley, menos mal que el sentido común nos condujo por el trayecto correcto.

    29 diciembre 2009 | 15:58

  20. Dice ser tontolaba

    Gringos Viejos29 Diciembre 2009 | 01:45 PMtengo una buena notícia para tí:»la estupidez se cura con la edad»

    29 diciembre 2009 | 15:58

  21. Dice ser Álvaro

    El GPS no es de fiar está claro pero como dicen arriba al menos les salvó el culo con lo de las coordenadas XD

    29 diciembre 2009 | 16:23

  22. Dice ser Crispie

    Hay que tener cuidado con el GPS y con lo que se le dice. Lo mejor, un mapa y planificar el viaje previamente, no salir a la aventura de lo que te dice un aparato.El GPS está bien si vas por ciudad o así y para poco más.

    29 diciembre 2009 | 16:30

  23. Dice ser @Joe

    La gente cada día es mas payasa.Un GPS no sustituye a un mapa, así como un ebook nunca sustituirá a un libro.El GPS es una ayuda para encontrar un sitio. Para ello hay que mirar en un mapa para saber el camino que se va recorrer y no tener que estar siempre pendiente del dichoso GPS.Los que no sepan lo que indica «Valencia A-3» o «Madrid A-2», pues… un GPS tampoco los va ayudar mucho, que yo sepa, un GPS no resuelve problemas de inteligencia.

    29 diciembre 2009 | 16:38

  24. Dice ser @Joe

    La gente cada día es mas payasa.Un GPS no sustituye a un mapa, así como un ebook nunca sustituirá a un libro.El GPS es una ayuda para encontrar un sitio. Para ello hay que mirar en un mapa para saber el camino que se va recorrer y no tener que estar siempre pendiente del dichoso GPS.Los que no sepan lo que indica «Valencia A-3» o «Madrid A-2», pues… un GPS tampoco los va ayudar mucho, que yo sepa, un GPS no resuelve problemas de inteligencia.

    29 diciembre 2009 | 16:38

  25. Dice ser Coyote

    Nosotros lo hemos probado y es muy peligroso. Nos lo pasamos muy bien pero ibamos preparados. nos metio por una via forestal muy bonito todo pero tardamos 3 horas en recorrer 2 kilometros. Una experiencia. Actualiza tu GPS en nuestra WEB!!!

    29 diciembre 2009 | 16:43

  26. Dice ser Laura

    Hace un par de años, nos perdimos una amiga, mi hermano y yo «gracias» al GPS. El aparatito nos metió por mitad de un bosque, por un camino de carro, y tardamos 2 horas en llegar a un destino que, por carretera normal, en 30 minutos habríamos completado a menos de 100 kms/hora.

    29 diciembre 2009 | 16:49

  27. Dice ser GPS

    En mi defensa dire que estaba pasando un mal dia, hacia unos dias que habia muerto mi amigo ipod por ahogamiento en un lavamanos y me habia descargado un par de cibercervezas asi que no daba con la linea recta

    29 diciembre 2009 | 19:13

  28. Dice ser Cucufate

    Usar el GPS no es óbice para usar también el sentido común.Se evitarían situaciones como estas…

    29 diciembre 2009 | 19:44

  29. Dice ser Sephora

    Nosotros ya no lo usamos… nos ha perdido en Madrid, en Asturias, en Galicia, en Levante y en Burgos… es que marca caminos que no existen, ignora las rutas más cortas y directas, etc etc.

    29 diciembre 2009 | 20:13

  30. Dice ser Miguel

    El Tom-Tom sólo hace tontos que siguen como borreguitos lo que les dice, sin fijarse por dónde van, sin usar el sentido común ni el de la orientación, y no digamos un plano o un mapa, que ya no saben ni qué son.Si al día siguiente tienes que repetir el mismo trayecto sin Tom-Tom eres incapaz porque el día anterior estabas tan embobado con la pantallita que no te enteraste ni por dónde ibas.Yo sólo lo utilizo en situaciones muy concretas en las que estoy en una ciudad que no conozco y tengo poco tiempo para llegar al lugar que busco. En el resto de los casos paso.Incluso en el extranjero, si estoy de turismo y sin prisas, voy con mis mapas y callejeros. Me he movido por ciudades como Budapest, Viena o Dublín con planos, como toda la vida. A veces nos equivocábamos y nos perdíamos pero siempre llegábamos, y con mucha más satisfacción que cuando un cacharro te va torpedeando con su voz machacona.

    29 diciembre 2009 | 23:44

  31. Dice ser corneador

    No estaban perdidos, sabian perfectamente donde estaban.

    30 diciembre 2009 | 1:58

  32. Dice ser forex

    Gracias al GPS los lograron encontrar y rescatar

    30 diciembre 2009 | 7:42

  33. Dice ser 516

    Hay que ser gilipollas..!!

    30 diciembre 2009 | 12:05

Los comentarios están cerrados.