El decorador de ‘Reforma sorpresa’ sufre un mareo

No sé si alguna vez habéis visto el programa de Nuria Roca en Cuatro. Se llama Reforma sorpresa. Para quienes no lo han visto (y para los que sí), os pongo en antecedentes:

Alguien quiere regalar a un amigo/familiar la reforma de un par de habitaciones de su casa, así que se llevan al sorprendido por ahí todo el día mientras graban sus andanzas con una cámara doméstica y en la casa un equipo de reformadores dejan las habitaciones que no las conoce ni el arquitecto que las diseñó.

Van muy rápido, porque tienen que hacerlo todo antes de que venga el protagonista de la historia, así que todo el programa es una cadena de sucesivos «vamos fatal de tiempo», «no vamos a llegar» y «venga, venga, que nos pilla el toro».

A veces da un poco de grima el teatrillo que hacen en cada programa para simular que no llegan (siempre terminan a tiempo), con miles de imprevistos que superan en cada programa entre bronca y bronca… pero el otro día fue el no va más:

Por si queréis pasar del vídeo, os lo resumo. El decorador se ve obligado a abandonar la reforma porque hay 43º de temperatura y le ha dado un golpe de calor. Son, nada más y nada menos, que cinco minutazos dedicados a los «mareos» y «vahídos» del pobre hombre…

No, definitivamente no lo veo. No te digo yo que sea mentira (otra cosa es que lo piense…), pero lo veo un pelín exagerado. Veo exagerado que sigan con una cámara cómo va al centro de salud, que traten el tema como si le hubiera disparado un gánster (sí amigos, así recoge la palabra la RAE)… veo exagerado, en general, que para darle emoción al asunto parezca que el pobre hombre se va a morir.

Dadle un poquito de azúcar, un pelín de aire (Nuria, esto podías haberlo hecho tú, mujer) y que descanse. ¡Pero no arméis este follón, por Dios!

PD: A este ritmo, el programa más real de Cuatro va a ser El último superviviente

PD2: Yo no digo que luego se sabe.

– Envía el post:

Bookmark and Share

39 comentarios

  1. Dice ser Tele??

    Yo he visto una sola vez el programa… era de una señora que paseaba con las amigas de la hija, que era quien había llamado a «Reforma por sorpresa». Todo me pareció patético.. la decoración horrible… a mi los muebles de IKEA me gustan, pero le dejaron todo medio pelado, modificaron algunos muebles poniéndoles telas por detrás, mucha pegatina y nada más… todos «apaños». La señora que tenía su casa llena de recuerdos y era «su casa» cuando vió lo que había pasado en su casa, no podía disimular su angustia… y quedó muy cutre la verdad. No lo recomiendo, y espero que nunca aparezcan por casa.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Espe

    Es una copia de un programa de los Yanquis.Lo estan pasando en el canal People and arts.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Se les ve que pasan muchisimo calor y agobio…

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser Sara

    *Off Topic*Bec creo que se te casa ‘tu Eva’ con ‘mi Cayetano’ ¡snif!. Con la desesperación no te extrañe que me haga fan del peluchito de los Tokio Hotel :´(PD: ¿Madrileñodecasta has sobrevivido a la *destemplanza*?

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser Nutricionista

    Muchas veces la tensión acumulada en momentos de excitación, como puede ser salir en la tele, hacer un examen, tirar un penalti, unodo a una alimentación no adecuada, provoca este tipo de situaciones. Y si encima ocurre en directo, pues más audiencia. Lo importante comer con cabezahttp://www.menecesitas.com/2009/09/25/come-con-la-cabeza/

    30 noviembre -0001 | 0:00

  6. Dice ser Iván

    Jajajaja, que se muere! Venga anda! Cómo narrarán en TV el fin del mundo si algún día llega. Seguro que lo dramatizan tanto que se acaba en la propia representación.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  7. Dice ser Lulila

    Además, me fijé también que la Nuria Roca tenía puestas unas botas y si hace tanto calor, como decían que hacía, es imposible resistir esas botas puestas con el legging que también tenía puesto.La verdad que si, me resultó un programa bastante teatrero…….

    30 noviembre -0001 | 0:00

  8. Dice ser pedro

    por cierto, para subir la azúcar no creo que la coca-cola zero sea lo mejor(no es sin azúcar?. En fin, que se mejore la criatura.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  9. Dice ser Benito El Zoruco

    ¿Se habrá quedado «preñado» el decorador?

    30 noviembre -0001 | 0:00

  10. Dice ser vanesa

    Pues yo al hombre le veo muy entero…

    30 noviembre -0001 | 0:00

  11. Dice ser antonio larrosa

    Hola ¿soy de los primeros?Clica sobre mi nombre

    30 septiembre 2009 | 10:03

  12. Dice ser MC

    Así se hace la televisión hoy en dia !!!Si que es exagerado, si….. Como que a los que ven el programa les importa mucho ver medio programa dedicado al mareo del decorador !!! Además de la publicidad subliminal de la Coca Cola Zero, que según el programa para no tener azúcar debe ser buena para los mareos…Yo no veo el programa, ni siquiera lo he zapeado, pero por lo que cuentas voy a chantajear a mi madre para que llame al programa para que me reformen la cocina y me la pongan nueva, que cuesta muy cara !!! jajajajaBesitos Becario !!!PD: Becario….. porque café vas…. has llegado ya al 48 ?? XD

    30 septiembre 2009 | 10:04

  13. Dice ser Sara

    De Cuatro solo veo ‘Callejeros’, ni idea de ese programa, pero vamos menudo drama por un mareo…Ayer vi ‘Españoles en Montreal’ en La1, me encantó como siempre, 30º en verano y -30º en invierno (que dura ocho meses). Admiro a la gente que coge la maleta, por los motivos que sea, y se monta una nueva vida muy lejos adaptándose a lo que sea (en Telemadrid hay hasta ‘Hinchas por el mundo’ :D)Saludos Don Antonio (y MC) 🙂

    30 septiembre 2009 | 10:08

  14. Dice ser Manjo

    Hombre, es que como esto ya se ha convertido en un todo por la audiencia pues no sé qué pensar. Es lo que tú dices, si le da un vahído no te pones ahí en plan mongopléjico de la vida obstruyendo, le das una chispa de cocacola, o agua con azúcar, le subes los pies, le dejas aire y en paz. Pero vaya.Por cierto, ese uso del DRAE me ha gustado 😀 ya me alegraste la mañana, oye.Besotes desde este lado.

    30 septiembre 2009 | 10:18

  15. Dice ser Nico79

    Qué lástima de programa! Yo lo he visto en la Tv alemana VOX y se llama ‘wohnen nach wunsch das haus’… de profesionalidad y calidad de realización a años luz de la supercalifragilisticaespialidosa de la Nuria Roca & Company, es bochornoso el espectáculo de programa, es como el camarote de los hermanos Marx, pero en falso, falso, falso. Nuria, nena si haces un programa de esta clase es para que te manches, curres y aportes ideas, NO PARA QUE LUZCAS PALMITO DIVA!

    30 septiembre 2009 | 13:15

  16. Dice ser yo

    mira, el programa no se exactamente de qué va, si de sorprender gente o de montar teatrillos del tipo «sorprendemos a alguien que no se lo espera para nada pero realmente es una actriz contratada por el programa». eso de que a las 20 (o cuando sea) salen corriendo mentira, tuve a este programa en frente de mi casa grabando todo el día, desde las 7 de la mañana que ya estaban instalados hasta las 23, a pesar de que luego la chica se suponía que por la mañana se iba tranquilamente y volvía a las 20. si el mareo fue en el programa de la chica que vivía con su hija pequeña, te hablo del mismo programa. en esa casa no he visto nunca a nadie, ni luz, ni movimiento en las persianas ni nada de nada, ni antes ni después del programa. se grabó hace dos meses más o menos.

    30 septiembre 2009 | 13:26

  17. Dice ser laquesigueaqui

    43º, con un golpe de calor y en vaqueros largos… Lo primero que le haría es que se quedara en calzoncillos, por Dios, que me da calor sólo de pensarlo. Y Nuria Roca con leggins y botas!! Parece que se lo están buscando.

    30 septiembre 2009 | 13:42

  18. Dice ser Manuel Mora

    Está claro que de un pequeño mareo han sacado más minutos de programa y el interés de sus espectadores con algo fuera de lo común.No he visto el programa pero tampoco tengo intención de verlo, tiene pinta de ser bastante malo.- Puedes escuchar mis composiciones pulsando en mi nombre –

    30 septiembre 2009 | 14:41

  19. Dice ser parkingirl

    No está tan mal el programa pa pasar el rato…en fin, yo vi algo peor, cuando a la decoradora le manchas sus finísimos zapatos y la pedazo de pija parte rauda de «urgencia» a comprarse unos nuevos porque «así no puede estar»….y antes había llegado tarde porque tenía q desayunar(con sidra) mientras tenían a todos currando ya en la obra…pedazo de imbécil de tipa…habiendo tanto diseñador profesional llevan a esa mona pija q no debe ni saber como se lee un plano…en fin….

    30 septiembre 2009 | 14:46

  20. Dice ser Divina

    parkingirl, Nuria Roca es aparejadora, arquietecto técnico que dicen los pijos.No he visto el programa y ella no es que me caiga especialmente bien, pero a cada uno lo suyo, un plano si que sabe leer

    30 septiembre 2009 | 15:07

  21. Dice ser from uk

    El programa original es la version de la ITV BRITANICAhttps://www.youtube.com/watch?v=Wy0Q3pIxKf4la alemana, usa, espanola etc solo versiones

    30 septiembre 2009 | 15:22

  22. Dice ser ivantxu

    si es que los programas y las series de la TV española son, casi todos, copiados de extranjeros.En general, somos muy poco originales

    30 septiembre 2009 | 15:54

  23. Dice ser Admirador

    Siempre me ha parecido wapisima esta mujerona..!!

    30 septiembre 2009 | 16:34

  24. Dice ser una enfermera.....

    este lo que queria era dejar de trabajar y descansar… asi estan luego llenas las urgencias !!!

    30 septiembre 2009 | 16:44

  25. Dice ser IberTICA

    Podria ser teatrillo para dar audienciaVen a la Exposición Felina Internacional IberTICA, que se celebrará en Madrid, los días 3 y 4 de Octubre de 2009, en los Salones Ondarreta (C/Clara del Rey 32, 28002 Madrid).Mas informacion en la web en la WEB. Clica sobre mi nombre

    30 septiembre 2009 | 16:53

  26. Dice ser Risto

    Larrosa, ponte en contacto comigo

    30 septiembre 2009 | 16:58

  27. Dice ser Emi

    Pues en la foto la mareada parece ella.

    30 septiembre 2009 | 17:12

  28. Dice ser No la aguanto

    No aguanto a la pavisosa de Nuria Sosa,que cosa mas pachorrona,mas sinsangre y mas gansa.Y un ojo mirando a Pinto y otro a Valdemoro.Y encima se cree irresistible,jajajaja.Prefiero ver Españoles en el mundo.

    30 septiembre 2009 | 18:27

  29. Dice ser Madrileñodecasta

    A este calvito melindroso no se le ve muy curtido en el trabajo duro…dobla el lomo un par de veces y le da un jamacuco…Se podían ir a hacer «reformas sorpresa» a las chabolas de la Cañada Real,y así tenían dos «pogramas» en uno,»Callejeros» y este…claro que,ya podía esmerarse,porque como a los calés no les molase la reforma le iban a «reformar» a él el cuerpo…P.D: Sara,ya me recupero,lo sé porque siento deseos de estrangular al Gafapasta,eso es buena señal…

    30 septiembre 2009 | 18:54

  30. Dice ser Más de lo mismo

    Espero que sea teatro y no realidad el comportamiento del equipo y de los diseñadores. De lo contrario es injustificable que a un grupo de profesionales se les acabe la pintura constantemente, pierdan los tornillos, no calculen bien las medidas del mobiliario, dejen el equipo de trabajadores sin supervisión..etc. Yo no los contrato!!!!! si es para darle emoción al programa que los guionistas también hagan su trabajo.

    30 septiembre 2009 | 19:05

  31. Dice ser seco

    A mi la que me cae mal es la insoportable de la decoradora… que dan ganas de instaurar de nuevo el paredón… es insufrible…por lo demás.. bueno.. un programa absolutamente prescindible que, de momento no me ha aportado ni una idea para mi casa…VAmos ni ganas de que vengan a cambiarme nada…

    30 septiembre 2009 | 19:22

  32. Dice ser Clau

    Yo lo tengo claro: ¡No puedo con Cuatro! Con nada, de verdad. Lo único que me gustaba era Estas No Son Las Noticias y SNL (ambos dejaron de emitirse). Ahora nos sale esto. Está claro que Cuatro no pondrá nunca mais un programa que me guste. En fin…Pero oye, por si salta uno, que es mi opinión. Para gustos colores, así que yo opino una cosa, y vosotros otra. Ya está. (Últimamente mis comentarios no gustan a nadie, por eso)Un beso a todosP.D.: ¡¡Madri!! XD. Pobre Gafapastas, no sé si es normal que quieras estrangularloP.D.2: … por el Mundo (hay muchos programas de este tipo), está muy bien. En eso estoy de acuerdo contigo, Marian. Pero lo de los hinchas sobraba el programa :S

    30 septiembre 2009 | 20:35

  33. Dice ser Juan Traverso

    A mi que me manden a Nuria Roca solita a mi casa que le haré unas reformillas……

    30 septiembre 2009 | 23:26

  34. Dice ser Madrileñodecasta

    Clau,,,El Gafapasta es mi becario…no veas que «pesao» es…P.D: Estoy chungo…

    01 octubre 2009 | 1:01

  35. Dice ser parkingirl

    Divina, yo no me he metido con Nuria Roca, la tía lo hace bien, me he metido con una decoradora del programa cuyo nombre creo que es Raquel o algo así….en fin…que se rompe la niña!

    01 octubre 2009 | 1:24

  36. Dice ser Anónimo

    Me parece un programa tan teatrero, pesado y estresante de ver, aunque se que es todo verdad porque a una prima mia la dieron la sorpresa y la arreglaron su habitación de matrimonio y la de su futuro bebe.

    01 octubre 2009 | 11:08

  37. Dice ser Clau

    Madrileñodecasta (esta vez no te digo tu mote porque soy buena XD), ya sé que el Gafapastas es tu becario. Vi la historia de amor que surgió entre él y la Rubilla.Un saludo

    01 octubre 2009 | 15:09

  38. Dice ser Marian

    Clau, hija, no te he entendido ni papa, como dicen por aquí. Luego me lo explicas XD

    01 octubre 2009 | 15:44

  39. Dice ser Nemigo

    es una pena de programa. La versión USA la hacen a todo trapo y además ayudando a familias que lo necesitan. Les hacen la casa entera, la echan a bajo y la construyen otra vez. Vamos que en españa eso sería el presupuesto para toda la temporadaEn USA los presentadores se mojan, trabajan en la reforma. No van de mega pijos (que alguno lo es) a hacerse fotosEl programa ese en que les saltó la alarma y vino la guardia civil fue de cine

    23 noviembre 2009 | 23:10

Los comentarios están cerrados.