Cariño, hoy es el cumpleaños de…

… ¡la nevera! Resulta que una pareja británica ha hecho una fiesta con familia y amigos para celebrar el 50 aniversario de su frigorífico. Sí, sí, es verídico.

No faltó el queso, su vinito… y por supuesto la tarta de cumpleaños. ¿Quién sopló las velas? Eso ya no lo sé. Lo que sí sé es que Paul Howkins, de 75 años, y su esposa, Valentina, montaron un sarao de tres pares de narices (guateque incluido) en su casa de Coventry (Inglaterra), para homenajear a ese aparato de su cocina que lleva refrigerando bebidas y alimentos desde agosto de 1959. La compraron cuatro años después de casarse y miradla, tan fresquita como el primer día.

El hombre, un nostálgico por naturaleza de los que ya no quedan, asegura en declaraciones al Daily Telegraph que «todo el mundo» les dice que ya toca deshacerse del frigo, «pero no queremos hacerlo». Y punto. Diga usted que sí.

Se ve que a Paul le dolió en el alma que se le pudriese un trozo de carne antes de comprarla y, al ver que ya no le pasa, considera a su nevera una especie de heroína. «Hace 50 años casi nadie tenía neveras y en nuestra cocina hacia mucho calor. Teníamos un trozo de carne sobre un muro de hormigón y se pudrió, así que decidimos que teníamos que comprar un frigorífico».

PD: Hace 30 años intentó cambiar el termostato y ya le dijeron, poco más o menos, que el cacharro estaba obsoleto. Pues no quiero ni imaginar qué le dirían hoy…

–> IMÁGENES: induscruz.com

PD2: Siento que no haya imágenes, pero se ve que no quisieron vender la exclusiva. La ceremonia transcurrió en la más absoluta intimidad.

PD3: Gracias a Virginia por avisarme y pasarme el enlace original de la noticia.

Envía el post

Bookmark and Share

5 comentarios

  1. Dice ser alejandria

    la verdad es que el frigorífico de mi abuela duró la tira de años…era un Whitewestinhouse (o como carajo se escriba) de esos que llevaban palanca abajo…falleció mi abuela…y el frigorífico sigue tirando…Lo cierto es que no se nos ocurrió montar semejante festorro…

    03 septiembre 2009 | 16:51

  2. Dice ser Yle

    jajaja joder y a mi novio le ha durado 3 años XD

    03 septiembre 2009 | 18:41

  3. Dice ser lectora

    Eso que parece una simple anécdota es común, o al menos lo era, en Cuba, viejos aparatos de más de 50 años aún dando caña, y no digamos los coches, verdaderos museos ambulantes. Tiene gracia que en Cuba lo único que funciona bien son los aparatos del imperio americano, ése al que Fidel Castro dice tenerle tanto odio.Nota aclaratoria. Hace un año obligaron a las personas que tenían neveras viejas a cambiarlas por otras nuevas de nacionalidad china, ya que decían que al ser tan obsoletas gastaban mucha energía, todo esto previo pago , claro está, ahora resulta que la gran mayoría ya se han estropeado, y no hay piezas de recambio así que fue peor el remedio que la enfermedad

    03 septiembre 2009 | 19:30

  4. Dice ser MC

    Siempre se ha dicho que antes hacían mejor los electrodomésticos, y duraban más… Ahora parece que lo fabrican para que dejen de funcionar a los 6 meses después de que se acabe la garantía y te tengas que comprar otro, que sale mucho más barato en muchas ocasiones que arreglarlo…..Pero lo de esta gente no tiene nombre !!! Jajajaja Hacerle una fiesta al friforifico… que digo yo que sería una excusa pra empinar el codo, pq poco se iba a enterar el electrodoméstico !!! jajajaBesitos Becario !!

    03 septiembre 2009 | 20:18

  5. Dice ser Simo

    Hola !!! uisss creo que hace muchísimooo que no escribo, pero seguro que esto sigue tan bien como siempre.Saludos a Nenicaaa, MC, Mariannn y rbk que ya ni se acuerdan de mi, jooooo.Simo

    03 septiembre 2009 | 23:56

Los comentarios están cerrados.