BLOGS
El blog del Becario El blog del Becario

Se presenta el encargado de moderar los comentarios, el personaje más odiado de 20minutos.es

Helga y el ‘Proyecto 365’

Nombre: Helga Gabrielle Weber.

Edad: Cumplí 24 años el pasado mes de junio.

País: Soy de Filipinas.

Soy medio filipina, un cuarto alemana (de ahí el apellido) y un cuarto española, pero nací y he crecido en Filipinas.

Trabajo: Diseñadora web.

Los habituales (trolls incluidos, que para algo se ofendieron con el post más que ella) recordaréis la primera vez que hablé de Helga. Fue para decir que estaba “enamorada de sí misma”. En los comentarios, y con razón, me recordasteis que era tonto. Resulta que existe una cosa que se llama Proyecto 365 y que consiste en hacerse una foto al día. Vamos, que lo que yo había tildado de “ego dimensionado”, era sólo un hobbie.

Entonces me di cuenta de que me había equivocado y me vi en la obligación de disculparme con ella, pidiéndole que me explicara un poco qué es este proyecto y por qué está metida en él. Aquí tenéis la entrevista, que fue posible gracias a un bendito invento: el correo electrónico.

1) ¿Cuándo empezaste a hacerte fotos?

Tuve mi primera cámara digital (una vieja Nikon Coolpix 2500) a los 18 años. Siempre me ha gustado hacer fotos a mis amigos y a mí para colgarlas en mi blog (aprendí HTML con 14 o 15 años y fue entonces cuando empecé a postear. Antes de tener mi propia cámara, usaba la webcam para publicar las fotos.

En 2008 intenté hacer por primera vez el Proyecto 365 (fotos a diario durante un año entero). Fallé en mi primer intento y este año le he dado otra oportunidad (después de comprar una cámara nueva). Hasta ahora lo he conseguido con los autorretratos.

2) ¿Por qué lo haces?

Me gustan las múltiples ideas y conceptos que surgen a partir del uso del cuerpo humano como tema principal, y el retrato (especialmente el autorretrato) es lo que más me interesa. Me encanta ser capaz de reinventarme y disfrazarme (o al menos intentarlo) para las fotos.

Me preguntan que de dónde saco la inspiración (aunque parezca una tontería se necesita insparación para autorretratarte a diario) y yo lo hago principalmente por mi novio. Tenemos una relación a distancia y pasamos tiempo sin vernos (nueve meses desde su última visita aquí). Empecé mi 365 con una cámara sencilla y cuando él vio cómo estaba yendo mi trabajo decidió comprarme una mejor, una que me ayudara a tomar mejores fotos.

3) ¿Es tu ‘hobbie’ favorito?

En los fines de semana, sí, jeje. Es parte de mi rutina matutina y se ajusta perfectamente. Me gustaría tener otras aficiones, pero con trabajar, descansar y mi relación de pareja (la distancia y los diferentes husos horarios nos obligan a pasar mucho tiempo chateando), es algo que de momento no va a pasar, no de momento.

(A veces me siento un poco tonta, especialmente cuando me disfrazo para una foto. Me digo: “Vaya, tengo 24 años, estoy haciendo *esto* y luego lo subo a Internet para que todo el mundo lo vea. ¿Por qué lo vuelvo a hacer?”)

4) ¿Qué pensaste cuando leíste mi ‘post’?

¡Me entretuve mucho! Me pareció gracioso cómo, de tanta gente que hace lo mismo que yo estoy haciendo, fui etiquetada como “la chica narcisista de Internet”. Tu entrada no me ofendió en absoluto, ya que hace falta mucho para ofenderme. Sólo sentí que había algunas concepciones erróneas y necesitaba aclararlas, por lo que escribí un breve post (seguro que lo leíste, jejeje). Pese a ello, fue bastante extraña la reacción de algunas personas que reaccionaron de forma violenta o no se esforzaron en entender lo que supone el Proyecto 365. De todos modos, reaccioné de la forma que creí más adecuada: explicando lo que yo entiendo por narcisismo.

5) ¿Cuántas fotos has hecho?

Abrí la cuenta en Flickr en septiembre de 2004 y actualmente tengo 1.442 fotos, aunque no todas son públicas.

Si hablamos del total de fotos tomadas, estén o no online… mmmm, jeje. Honestamente, no lo sé. Con mi anterior cámara hice unas 9.000 fotos (no todas eran autorretratos, debo decir. ¡Hacía fotos a otras personas y a mascotas!). Creo que con la cámara que tengo ahora he hecho unas 5.000 fotos.

(FOTOS Helga, of course)

Envía el post:

http://www.wikio.es

34 comentarios

  1. Dice ser Lapi

    Pues lo mismo que te llamo tonto, y con razón, te doy la enhorabuena cuando te corrijes.Hay que tener mucho cuidadito con lo que se escribe antes de publicarlo, entre otras cosas porque imagino que el día que te dedicaste a hablar de esta chica (que está a 15.000 km), supongo que no la llamarías antes ni para pedirle permiso para pillarle las fotos ni mucho menos, para decirle lo que ibas a escribir sobre ella.A veces leer un poquito y escuchar, te viene de lujo. Me alegro de que lo hayas hecho.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser MC

    Rectificar puede ser de sabios, pero y sigo pensando lo mismo…Besos !!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Isabel

    Sí, sí, será un proyecto absurdo, pero ha conseguido lo que quería: publicidad.¡¡Debe estar contentísima contigo, becario!! 😀

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser armstrongfl

    Pienso que la gente está loca. Que hay montones de cosas que no hemos hecho todavía y que no están nada mal. Me gusta la idea.Leía en algún medio que un tipo se dedicaba en su blog a fotografiar cada desayuno de todos los días y que la gente estaba encantada.Interesante,Armstrongfl

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser Marian

    Siempre intentando remediar los malos actos, Becario, ¿eh?Sabes, diría mucho de ti que no borraras muchos comentarios, a no ser que fuesen de muy mal gusto…Yo no comenté en la noticia de Helga. Parece simpática, es guapa, no pasa nada si se quiere sacar fotos. Es mejor que sacarse las fotos tipo “choni” (si no sabes de lo que hablo, mira en algún metroflog).Salu2 a casi todos ^^

    10 julio 2009 | 8:56

  6. Dice ser truño grande ande o no ande

    El rollo de hoy insulto y mañana te halago aburre.Estás intentando ser un attention whore y no hay nada más monótono que eso, en fin… sigue así… que de aquí a cuatro dias te chapan el blog.

    10 julio 2009 | 9:17

  7. Dice ser atutipleni

    Es wapa d narices

    10 julio 2009 | 9:33

  8. Dice ser Nenica

    Como no vi la noticia de Helga, considero que no debo opinar, ya que cuando desconoces algo, lo mas inteligente es no hablar sobre ello ;)La chica es guapisima, asi que si se hace una el dia por un proyecto bien por su constancia, y si es por presumida, siendo asi tambien se lo puede permitir jejePero como tengo que saludar a algunas personas….. jajajajaPD: Mariannnnnnnnnnnnnn hola :)PD2: J.T. por si lees, besotes! :pPD3: Bec……….. vuelve a esconderte, ahora que cambie lo que cambie, y se que musica te gusta como a mi….. lo mismo te muerdo jajaja pero seria un mordisquito suvito y muy dulce 😛 jajaPD4: Saludos a Sara, Clau, Simoooo que no me he olvidao de ti, que no quiero que luego te de envidia jeje 😛

    10 julio 2009 | 9:33

  9. Dice ser Nur

    ¿Qué por qué se hace fotos todos los días…?Porque tiene un ego más grande que su…Que sí, que está buena, pero si su rollo es ir de tía buena y hacerse fotos a si misma, al final la gente la valora por lo que es: una engreída del montón.

    10 julio 2009 | 9:41

  10. Dice ser LOLA

    .El beca s’ha namorado de una narcicista….

    10 julio 2009 | 9:45

  11. Dice ser informate

    Es lo que pasa por vomitar temas a lo loco, que no te informas y metes la gamba hasta el fondo.¿no sería mejor que te informaras más antes de postear, y que estructuraras mejor tus temas? postearías menos temas, pero serían mejores, y no tendrías que retractarte (que cuando lo haces das más cuerda a tus detractores, y con razón).ale, un saludete.

    10 julio 2009 | 9:46

  12. Dice ser Sara

    Buenos días. Anonadada me hallo, abro el blog y me encuentro con la foto dedicada de Helga…¿Ves Bec como las cosas no son lo que parecen? es un proyecto científico :P. Hombre, un pelín egocéntrica hay que ser para apuntarte a algo así, pero es que Helga se hace buenas fotos (las he visto todas) y realmente hay que echarle mucha imaginación para hacer una distinta cada día, además con bastante gusto.*…ya que hace falta mucho para ofenderme*, esto es lo que se llama un ‘zas en toa la boca’ jaja. Na Bec, no le ha molestado en absoluto, pero nada nada. Guarda su foto, dentro de veinte años te hará ilusión cuando recuerdes tu conflictiva época de Bec-ario :)PD: y ahora me voy a meter en el Project 365 a ver como va.Saludos

    10 julio 2009 | 9:47

  13. Dice ser medusa

    La cámara se puede utilizar para muchas cosas, si solo te fotografias a ti, es que solo te ves a ti mismo, eso se le llama EGOCENTRISMO.

    10 julio 2009 | 9:55

  14. Dice ser Ras

    porqué no entrevistas a fotografos que se buscan la vida de verdad? que ven el mundo en constante movimiento?me dedico a ello y esta entrevista me jode un poco, ¿porque está buena? así me gusta, buscandonos la vida todos y resulta que lo que da resultado es mirarse el ombligo! ¿de quién es amiga?

    10 julio 2009 | 9:58

  15. Dice ser Cada día da más pena

    ¡Qué originalidad!Otra genio de nuestros días.Seguramente si Auggie Wren, interpretado por Harvey Keitel, no hubiera hecho lo mismo hace casi QUINCE AÑOS en la película SMOKE, hasta la incluirían en las enciclopedias de las modernas innovaciones.

    10 julio 2009 | 10:00

  16. Dice ser Opino

    He visto el proyecto de un chico que viajo durante un año y se fue haciendo fotos cada uno de los días de ese año…. Al final de su presentación queda claro que lo que transmite que es a la misma persona por fuera, pero distinta por dentro ….Mucho más interesante que la idea de esta chica sin duda…

    10 julio 2009 | 10:05

  17. Dice ser ATARAXIA

    Pues yo hace dos añitos que me regalaron mi camara de fotos y he hecho 17.200 fotos…Ya ves tu que cosa…

    10 julio 2009 | 10:07

  18. Dice ser Yomismo

    que soy el primero q melafo??

    10 julio 2009 | 10:07

  19. Dice ser CACAMAN

    musho potochó por aquí …

    10 julio 2009 | 10:10

  20. Dice ser sadg

    @ Cada día da más penasolo vi smoke una vez y hace tiempo (cuando se estreno) y creo recordar que no se hacia una foto a si mismo, sino a la calle, exactamente en la misma posicion y a la misma hora. esta chica se hace una distinta cada dia.es cierto que no es original, pero en la pelicula tampoco, que lo sepasno se… me ha dado la sensacion de que vas de culto y no sabes ni de lo que hablas, puede ser?

    10 julio 2009 | 10:18

  21. Dice ser poniliu

    Las fotos del año pasado son malas malísimas, se vé en un espejo que empezó con una cámara compacta y terminó con una reflex, no solo ha sido un curso de performance como modelo, ha aprendido a componer espacios, a combinar colores y a enfocar y dar perspectiva, yo diría que es un “curso de fotografía en 365 días” eso sí, ahí hay materia prima altamente inflamable : )

    10 julio 2009 | 11:20

  22. Dice ser LA REINA

    YO LO QUE ME HAGO,SON MULTIPLES RETRATOS,QUE PARA ESO TENGO AMI PINTOR DE CAMARA.

    10 julio 2009 | 11:56

  23. Dice ser Sara

    ‘eruy’ si el becario estuviera por aquí no dudes que estaría encantado con tu comentario. Tanto los que nos hace gracia lo que escribe como los que no, pero entráis a diario a intentar chincharle, contribuimos *de igual manera* a que este blog esté siempre en portada. Por eso nunca se enfada con nadie sino tooooooodo lo contrario :PSaludos

    10 julio 2009 | 13:17

  24. Dice ser El Becario

    @Sara: Don’t feed the troll… xDD

    10 julio 2009 | 13:25

  25. Dice ser ke askito becario, vete de vacaciones ya

    VAYA FRIKAZA!!!!!!!!!! por dios ke se buske una vida y deje de vivir la de los demas!

    10 julio 2009 | 13:26

  26. Dice ser Simo

    Nenica !!!!!!!!! , ainsss hoy escribo bastante tarde pero no todos los dias tengo el mismo tiempecito pero bueno ya etsoy aquiiii !!!!, jeje he leido tu mensajito donde me mencionabas saludandome para qu no me entrara envidia jaajaj que maja ainssssssssss, espero que leas este auqnue ya no son casi horas pero bueno, lo dificil siempre es bonito de superar.Nenica !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Besicossss.(es que como tampoco se en que blogs escribes no se donde andas ).

    10 julio 2009 | 13:43

  27. Dice ser Nenica

    @Simo: Yo posteo siempre en el Blog de mi Bec…. si algo otro blog pone algo que de verdad me inerese opinar lo pongo, pero muy de vez en cuando! como en las noticias jeje.Claro, tengo poca memoria no tan poquita :pBesotes Simo!PD: Y como cada vez que pongo comentario, aprovecho para mandarle besotes a Bec…. este no sera la excepcion! Muacksss Bec…! jaja:p

    10 julio 2009 | 13:54

  28. Dice ser Sara

    Tienes razón Bec, pero mira gracias al troll me he enterado de que eres el encargado de escoger las noticias que van en portada. Y si haces eso como becario el año que viene serás subdirector por lo menos… ¡que felicidad, el año que viene Alonso en Ferrari y tú dirigiendo 20minutos! :PSaludos

    10 julio 2009 | 14:00

  29. Dice ser rAnita nOe

    es de sabios rectificar :)gracias.

    10 julio 2009 | 14:27

  30. Dice ser Torpedo

    Pues que quieres que te diga, me parece una tontería y una persona que no es un poco ególatra no le da por hacer estas cosas. Lo respeto como respeto todas las opiniones diferentes a las mías, pero es una tontería como un piano lo expliques como lo expliques. Frikies son los demás nunca lo somos nosotros solo los que se disfrazan de Star Wars y cosas así, esto de 365 es de ser muy friki y narcisista. Al final lo que haces es retratarte y lucirte, así que… pero todos somos muy libres de hacer lo que queramos y respetarlo.

    10 julio 2009 | 15:06

  31. Dice ser curiosita

    VAya por fin ha hablado la “señorita narcisista”

    10 julio 2009 | 15:46

  32. Dice ser Simo

    @ Nenica: valeeee mensaje recibido. Intentaré localizarte para que me saludes que luego me dá envidia que te acuerdas de todos menos de mi , ainsssssssssssss.BesitossssssSimo.

    10 julio 2009 | 15:52

  33. Dice ser DAny

    Pa mi que está ligando y punto

    10 julio 2009 | 16:24

  34. Dice ser Staliln

    Pues no me importa porqué se las tome, pero me dan unas ganas enormes de hacerle el amor.

    10 julio 2009 | 17:44

Los comentarios están cerrados.