BLOGS
El blog del Becario El blog del Becario

Se presenta el encargado de moderar los comentarios, el personaje más odiado de 20minutos.es

¿Darías tabaco a tu hijo de dos años?

Os advierto que la historia que traigo hoy no es la mejor manera de comenzar un viernes. Me la contó ayer por la noche un lector llamado Alfredo y casi no he podido pegar ojo. Entre lo indignado que estaba y la duda sobre contar o no el tema al tratarse de un menor… no he parado de dar vueltas. Al final he decidido que, por la gravedad que le atribuyo al asunto, había que contarlo.

Se trata de Tong Liangliang, un niño de la ciudad china de Tianjin que, aunque sólo tiene dos añitos, ya se fuma un paquete de tabaco al día.

¿Por qué? Pues según una información de la Radio Internacional China (CRI) recogida por RIA Novosti, fue su propio padre quien, al ver que el niño nacía con una hernia de la que por su juventud aún no podía ser operado, decidió darle un cigarrillo a los 18 meses. Pensó que así se le calmaría el dolor.

Lo que no valoró y al final ha conseguido es que el hábito iría a más, hasta tal punto de que ahora, si el crío no tiene un cigarro, monta unos cirios del copón. Y ‘claro’, para no escucharle y que no se ponga nervioso… ¡se lo compra! De todas formas, a papá tampoco parece preocuparle mucho, porque todo el mundo bien que se ríe a su alrededor. Perdonad mi ignorancia, pero yo ahí no veo un niño al que se le calme ningún dolor, sino una pobre criatura utilizada como mono de feria por un grupo de inconscientes (con el padre a la cabeza).

El fumador más joven

En 2005, otro chino entró en el ‘Guinness de los récords’ por haber empezado a fumar a los tres años. Ahora, el dudoso honor de ser el fumador más joven del mundo pasa a manos del pequeño Liangliang. Es para estar orgullosos.

PD: ¿En qué mundo vivimos? ¿Cómo puede hacer un padre tal salvajada con su bebé? ¿No se da cuenta de que a ese paso no se desarrollará como un niño normal? Lo está lastrando de por vida. Y no me valen las excusas de la pobreza y el bajo nivel cultural, porque si lo diesen por normal no se prestarían para grabar un vídeo ‘tan molón’ para ellos. Saben muy bien que es una barbaridad.

PD2: Muchas gracias a Alfredo por enviarme el vídeo ayer por la noche.

PD3: Tengo que reconocer que me encantaría que esto fuese un ‘fake’, , aunque eso significase que habría vuelto a meter la pata.

Envía el post:

http://www.wikio.es

81 comentarios

  1. Dice ser Madrileñodecasta

    Es peor que una irresponsabilidad: es un crimen.¿Cual será el siguiente paso?…¿proporcionarle priva al chavea?…Yo fumo,pillé el vicio muy tarde,a tu edad Bec,…ojalá nunca lo hubiera hecho y procuro ser muy respetuoso con los que no lo hacen.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser isa

    ESTOS PADRES,SI SE LE PUEDE LLAMAR ASÍ..SON ASQUEROSOS YO SOY FUMADORA Y JAMAS HARÍA UNA COSA ASÍ. DE ECHO A MI HIJO LE E EVITADO EN TODO LO POSIBLE EL HUMO DE MI CIGARRO.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Paco paquete

    Ayer sacaron este video en la sexta y ya todo habla de él, pero lleva ya mas de un año en internet, yo ya lo vi el año pasado.impresionante barbaridad, que capón que tiene el padre

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser Marian

    Gracias Nenica, ¡pero qué maja que eres! ^^Gracias :DMadrileñodecasta, ayyyyyyy…esos vicios XDSalu2 a todos

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser paquito chocolatero

    un apunte a los que se quejan de los padres que dejan fumar a sus hijos de 16 años, yo empecé a fumar a los 15 ó 16 y mis padres no me dejaban y como yo la mayoría, no digo que haya casos de adolescentes con esa edad que sus padres les dejan fumar pero no es lo normal, otra vez, NO a la generalización

    30 noviembre -0001 | 0:00

  6. Dice ser paquito chocolatero

    jklñ se nota que no eres fumador, lo digo porque no entiendes lo que es ser fumador, el ser fumador no es como decir hoy como macarrones, mañana pescado.te diré que no soy padre pero sí que tengo 2 sobrinos de corta edad y NO fumo cuando estoy a su lado, lógicamente lo hago por su salud.cuando entiendas lo que significa ser fumador, entenderás por qué las personas que fumamos no lo dejamos de la noche a la mañana.insisto, no comparéis al padre o la madre que fuma con el padre de este niño que le compra un paquete diario, no tiene absolutamente nada que ver, es mas, NO creo que ningún fumador que esté escribiendo aqui le diera ni un solo cigarro.el fumador fuma NO para fastidiar a nadie, sino porque no puede evitarlo, lo digo porque parece que el fumador es una mala persona que solo piensa en echar el humo a los no fumadores.los No fumadores Agresivos, que los hay, deberian entender lo que significa ser fumador, ojo, no digo con esto que admitas respirar el humo, lo que digo es no tener tanta mala leche.yo he estado en terrazas con amigos tomando café, y si yo fumaba y al de al lado le molesta me lo dice y apago el cigarro o me cambio de sitio y no pasa nada, y estoy hablando de terrazas al aire libre

    30 noviembre -0001 | 0:00

  7. Dice ser Nessat

    Desde luego hay gente que debería nacer esteril y que no pudiese adoptar en su puñetera vida, ¿como narices se le puede hacer eso a tu propio hijo? Y encima de la gravedad del asunto es que se toman a coña que el niño fume, ¿pero como puede hacerle gracia una cosa así a alguien? Cada vez entiendo menos este mundo

    30 noviembre -0001 | 0:00

  8. Dice ser no vos paseis, majetes

    Es mucho peor el aborto (asesinar a un ser indefenso) que practicar abusos sexuales a un niño (a un “menor”, como os gusta decir en vuestra terminología progre y cursi), lo cual no quiere decir que esto sea algo bueno. De los abusos sexuales se sale, en cambio los seres asesinados no resucitan. Dicho lo cual, decir que me la suda vuestra moral de rojos infames. !Que os den! (Por cierto, viva la iglesia y los curas, viva el catolicismo). La inmensa mayoría de los curas no han realizado abusos sexuales, y todos ellos defienden la vida, que es más importante que lo de los abusos.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  9. Dice ser Steficool

    “no vos paseis, majetes”La vida de un niño sometido a abusos sexuales, deja de ser vida.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  10. Dice ser Deivid

    Pero solo os escandalizáis porque sale en las noticias, porque luego y aunque tengáis constancia cómo la tenéis, del maltrato y de las vejaciones a las que millones de menores se ven sometidos día sí y día también por sus progenitores, a lo largo y ancho del planeta Tierra, mucho más graves que la del iniciarle al vicio del tabaco, tampoco es que hagáis nada, por no hablar de que seguramente muchos habréis estado con niños que en gran parte de los casos son vuestros hijos, en lugares cerrados donde se fuma, y seguro que no os habéis ido, así que insisto, sólo os escandalizáis porque sale en las noticias…

    30 noviembre -0001 | 0:00

  11. Dice ser vaya banda de hipocritas

    Y no os escandalizais cuando aqui estan en los bares con el humo de varios respirandolo pedazo de moralinos hipocritas, que os creis que los demas son unos asilvestrados y vosotros lo haceis mil veces peor y aun encima lo criticais

    30 noviembre -0001 | 0:00

  12. Dice ser gwerg

    @ no vos paseis, majetesjajaja que bueno, pero ten cuidado, aqui hay gente que podria creer que hablas en serio.cuando sea asi, deja algun emoticono que deje patente la ironia del comentario, si no te pueden tachar de gilipollas, y no es lo que quieres, verdad? al decir cosas como “ser indefenso” podrias definir “ser”? si lo haces, te voy a dar muchos ejemplos de seres indefensos que te cargas a diario…

    30 noviembre -0001 | 0:00

  13. Dice ser abb

    @ paquito chocolateroconozco a varios fumadores (de muchos años) que lo dejaron y los que no quieren dejarlo, ni lo intentansera que solo me mezclo con seres privilegiados, puede ser, pero a simple vista parecia gente normalsi haces lo que dices, al menos eres decente, aunque yo no diria a nadie al aire libre que deje de fumar, aunque me moleste, es algo que existe y nos tenemos que joder

    30 noviembre -0001 | 0:00

  14. Dice ser daniel

    como dicen en el programa de apm en tv3 “ai que ser inutiles”dios mio poca ignorancia tiene el padre como para darles cigarrillos a un inocente niño que aun no sabe ni hablar.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  15. Dice ser Madrileñodecasta

    Marian,llévate un ultrabeso pa’ Ciudad Real…Me acuerdo de una cancioncilla que cantaban las chavalas de mi barrio cuando saltaban a la comba:” Mi novio cuando fuma,me echa el humo,y yo le digo: novio!…no seas tan chulo!Estas cosas ya no se ven…

    30 noviembre -0001 | 0:00

  16. Dice ser ke fuerte

    io osea con 14 ya fumaba y sigo fumadno!!!m osea k el padre duke a ese niño pobrecitoooooooooooooooo!!!!!!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  17. Dice ser Kela

    Primero….. Feliz Viernes.Segundo….. La estoy flipando con el niño, aunque he de reconocer que conocia la historia. Aparte de no tener un desarrollo normal, el niño acortara su vida de manera importante…. Y al padre parece que le resvale, yo al padre (Porque el niño aun no tiene suficiente conciencia como para saber que hace) le ponia a ver realmente los efectos del tabaco, para que viera la atrocidad que le esta haciendo a su pequeño….El mundo esta completamente loco, aunque no se muy bien que podemos hacer contra eso….Un Abrazo!

    03 julio 2009 | 8:16

  18. Dice ser Aniceto

    En España esto es muy corriente. Madres embarazadas fumadoras, padres que fuman en presencia de sus hijos. Padres que fuman y ademas meten a sus bebes en cafeterias inmundas llenas de humo de tabaco. ¡De que se extrañanan!

    03 julio 2009 | 8:31

  19. Dice ser Nenica

    Buenos dias!!! ES VIERNES!!!INCREIBLE, aun estoy alucinando, porque jamas me imagine a un niño de 2 añitos fumando, pero cuando he visto el video, como coge el cigarro, como lo suejta de bien, como sabe echar el humo perfectamen, como incluso tira la ceniza, ALUCINANTE, esto es legal??! No solo le esta creando un problema de adiccion, le crea varios problemas mas, en el crecimiento, en el desarrollo de los pulmones….. no se, en TODO! El tabaco no calma el dolor, calma el mono, que tendra que ver la hernia con el tabaco, lo unico que consigue es entretener al niño con otra cosa, no quitarle o calmarle el dolor…… ya podria hacer de PADRE y entretenerlo con otras cositasPD: saluditos bec! :$ Saludos Sara, Marian….Como me gustan los viernes… inentare que este video no consiga cabrearme por todo le dia, solo estare cabreada las horas de curro 😀 jaja

    03 julio 2009 | 8:54

  20. Dice ser Hipocritas!

    Q diferencia hay entre q directamente chupe del cigarro o q aspire los humos con q sus progenitores tan condescendientemente le rodean?En este pais, es de lo mas normal, como comentaban mas arriba, q se fume delante de bebes, las mismas embarazadas fumen, y se metan a los crios a los bares mientras sus amados progenitores dan rienda suelta a tan maravillosa tradicion, de sin “beber y sin fumar no hay fiesta”.

    03 julio 2009 | 9:00

  21. Dice ser Misabella

    Yo no estoy a favor de la pena de muerte pero soy madre y a ese padre si que lo mataría.Hacia donde va el mundo?

    03 julio 2009 | 9:03

  22. Dice ser Primero mis vicios, a los demas y su salud q les den por culo!

    Primero mis vicios, a los demas y su salud q les den por culo!

    03 julio 2009 | 9:03

  23. Dice ser Sara

    Buenos días. Impacta el vídeo, aunque no parece que trague el humo. No quiero imaginar que habrá hecho ese hombre para obligar al nene a que fume, porque no es un sabor muy agradable. De todas maneras si con dos años fuma un paquete, aún sin tragarse el humo, no hay que preocuparse de su futuro (desgraciadamente)Yo fumé en la adolescencia, por lo que empieza todo el mundo, para parecer ‘mayor’, pero mi padre me pilló un día, me pidió que lo dejara y no hizo falta más. No fue ni por salud ni por ninguna otra consideración (con 16 años no piensas esas cosas) es que los pactos entre mi padre y yo son sagrados.PD: ‘Aniceto’ menos mal que alguien menciona a los padres fumadores porque parece que solo son las madres las irresponsables.Besos Bec y Nenica

    03 julio 2009 | 9:03

  24. Dice ser Steficool

    Panda de inconscientes, es alucinante como puede un padre hacer eso. Los mayores intentando dejar el tabaco y alejar a los críos lo más posible de él… y este subnormal le da un cigarrillo a SU HIJO a los 2 años…Es realmente asqueroso.Ayer vi como en un bar de copas, a eso de las 9 de la noche, entraba un padre con una niña en un carrito y un crío de unos 4 años, debía tener. El padre pidió un wiski y un vaso de aguia y para el niño un zumo de piña. Cuando llegó el agua, el crío quería beber, pero el padre le quitó el vaso de las manos y se bebió todo el agua. Luego se encendió un cigarro, y se bebió el wiski.Ejemplo de padre, eh???Vale que las reglas están para saltárselas, ok, pero no con tus hijos. Le llevas a un bar de copas, bebes y fumas delante de él, y encima te bebes el agua que quería el crío.Fué asqueroso, me fui del bar echando leches, claro, o te vas, o la montas…Ah, si… VIERNES, UF!

    03 julio 2009 | 9:06

  25. Dice ser :(

    Este niño es toda una eminencia en China, los videos ya estaban por Youtube hace un tiempo, me paso el video una compañera que tengo alli estudiando en china y dice que a parte de que el chiquillo fuma el interes mediatico que ha despertado es que actua como un adulto. Ahi te lo ves sentado en la moto, con gestos de adulto sacudiendo la ceniza de su cigarro, creerias que es un adulto mas de no ser por la estatura y por su vocecita.Muy triste, efectivamente, pero en China el tabaco es algo penosamente tolerado entre la juventud.

    03 julio 2009 | 9:11

  26. Dice ser uno

    no se porque os sorprendéis tanto, en nuestros bares hay multitud de padres fumando como posesos delante de los críos, así como los demás clientes y tan tranquilos… que la nicotina acaba igual en la sangre de los niños, como si se fumasen un pitillo… o más…

    03 julio 2009 | 9:21

  27. Dice ser jimil

    Bahhhh, pero no se traga el humo….

    03 julio 2009 | 9:25

  28. Dice ser PERO EN QUE MUNDO VIVIMOS?

    ALUCINANTE. NO SALGO DE MI ASOMBRO. EL MUNDO ESTA AL REVES.DE TODAS FORMAS, CONSIDERANDO LO CONTAMINADA QUE ESTA CHINA Y LA MIERDA QUE RESPIRA ESTA GENTE, UN CIGARRILLO QUIZA NO SUPONGA TANTO…AUNQUE EL HECHO EN SI DE VER A UN CRIO FUMANDO ME REVUELVE.INCREIBLE.

    03 julio 2009 | 9:30

  29. Dice ser ex-fumadora

    Es una barbaridad, sin duda alguna. Probablemente si el crio sigue fumando morirá de cáncer de pulmón (una muerte lenta), o quizás al llevarlo su padre en la moto sin casco, como parece que lo hace, se abra la cabeza y muera rapidamente. Es un niño con mala suerte y peor padre.Me gustaría añadir, respecto a algunos comentarios escritos anteriormente, que respirar el aire viciado del tabaco, ocasionalmente: NO MATA!!!!, leer a los histéricos antitabacos, de quitar la custodia de niños por meterlos en bares donde se fuma, es ridículo.Debería el “personal” relajarse un poco, eso si que es sano.

    03 julio 2009 | 9:35

  30. Dice ser Pedro

    ajaja hombre yo a parte de las connotaciones éticas, morales, sanitarias…..me he reído un montón (como el resto de monos que adoraban las peripecias del niño)!! Qué manejo del cigarrillo para tener dos años!!Por lo que concierne a lo que aquí se discute pues aunque no se lo trague el padre le ha hecho un flaco favor a su hijo.

    03 julio 2009 | 9:37

  31. Dice ser KTM

    pareceis nuevos ya se que eso es una salvajada y que tendrian que encerrar al padre y todo eso pero en los paises orientales han pasado cosas mas graves por ejemplo al haber sobrepoblacion restrinhian el numero de nacimientos y las familias que vivian del campo si tenian una niña la matavan pq no rendia en el campo salia mas a cuenta un niño. ya se que no es normal pero veo mas jodido matar a un niño/a que darle de fumar

    03 julio 2009 | 9:39

  32. Dice ser Rubito

    No me lo termino de creer, como puede ser el padre sea incapaz de ver los problemas que esta ocasionando a su hijo y que la hernia va a ser el menor de sus problemas.Te reto: http://rubito82.elbruto.es

    03 julio 2009 | 9:41

  33. Dice ser alejandria

    Estoy con el comentario de Aniceto, por ahí arriba…Lo de este crío es inaceptable…pero, ¿cuántos críos hay “fumadores pasivos…”?

    03 julio 2009 | 9:41

  34. Dice ser camarero

    Pues coincido con muchos. Yo soy no fumador y fui camarero. Durante mucho tiempo me tuve que tragar el humo de decenas de personas fumando a la vez durante sus comidas o sus cenas, y los niños que había en la sala, desde bebés hasta adolescentes, respirandolo. Así que, aunque el video sea sorprendente, no somos mejores que ellos. La misma mierda de personas la tienes en la mesa de al lado en cualquier restaurante. Espero que algún día los camareros dejen de sufrir esa lacra que es el tabaco…

    03 julio 2009 | 9:46

  35. Dice ser Ali

    Ver los gestos de un fumador a un niño de dos años pone los pelos de punta. Vaya padres le han tocado al niño.Y para los que os quejáis que a los niños españoles se les hace lo mismo, pues no, aunque fumar delante de niño es una acto que yo tampoco soporto no creo que se trate de lo mismo.

    03 julio 2009 | 9:51

  36. Dice ser Lucas Damián

    AL FIN ES VIERNESAunque “el menda” ya está de vacaciones…Es muy difícil de creer (aunque cierto) lo realmente poco moral y ético que puede llegar a hacer la gente por cinco minutos de gloria…

    03 julio 2009 | 9:57

  37. Dice ser RaSmA

    Penoso, patetico..no tendriamos ni ke difundirlo en un pais civilizado como el nuestro.

    03 julio 2009 | 9:58

  38. Dice ser No teneis ni idea

    Veo que la demagogia barata asoma en cuanto hay un botón de “enviar”. “enviar” la incontinencia berbal, el desatasco intestinal en ideas…Un niño fuma y hace la gracia por internet… en un pais que por pensar te pegan un tiro.Un niño fuma y hace la gracia por internet… mientras en nuestro pais hay niños que sobreviven por rebuscar en vertederos donde la emanación de gases están matándoles lentamente.Un niño fuma y hace la gracia por internet… cuando más de 6 millones de niños viven con un arma colgada del brazo.Un niño fuma y hace la gracia por internet… mientras nadie hace nada por una cosa que se llama RESPONSABILIDAD SOCIAL. Y usted, señor becario, tambien debería tener de eso. Cuando un tiene el don, o simplemente la capacidad de comunicación y que alguien te escuche… hay que saber estar a la altura.

    03 julio 2009 | 9:59

  39. Dice ser Marian

    Yo no tolero el humo, no soy asmática, pero es que por lo que sea empiezo a toser y me pongo mala.Mi padre dejó de fumar cuando yo tenía 2 años y mi madre cuando yo tenía 7 creo.Mi madre nunca fumaba en presencia de sus hijos. Mi tía tendría que dejar de fumar, pero parece que no lo hará hasta que la diagnostiquen un cáncer.Salu2 a Nenica, a Sara y al BecarioY Feliz Viernes. Me voy el fin de semana a Ciudad Real 😛

    03 julio 2009 | 10:00

  40. Dice ser OTRA VEZ YO

    EL NIÑO ES UN HOMBRE DISFRAZADO EN UN TRAJE DE NIÑO.y SU PADRE ES UN DINOSAURIO.

    03 julio 2009 | 10:02

  41. Dice ser Esperemos que se pase a los puros

    Y a vosotros que os importa lo que haga el niño. Si es feliz fumando que fume, metomentodo, que eso es lo que sois.Uno mas jodiendo a los no fumadores, que se jodan.

    03 julio 2009 | 10:03

  42. Dice ser madre indignada

    Hay listas de padres adoptivos en espera que sin ser los biológicos,sabrán cuidarlo y protegerlo mejor ¿hace falta ejemplo más ilustrativo que este?Dios ,a veces,da hijos de formas inexplicables porque no dejaba a ese bebé ni un segundo más con semejante bestia.

    03 julio 2009 | 10:07

  43. Dice ser anonimo

    joder que fuerte, es que es para coger al padre y darle dos guantadas.y si el niñito monta lo del copon.darle dos buenos azotes.salvaje el padre.

    03 julio 2009 | 10:11

  44. Dice ser Caballo

    Pues yo a mi hijo le daria jaco. Ya sabeis, la aguja no muerde si la tratais bien.Caballon, en la penumbraCaballon, o a pleno solCaballon, en cualquier rinconForever caballon

    03 julio 2009 | 10:12

  45. Dice ser Caballo

    Pues yo a mi hijo le daria jaco. Ya sabeis, la aguja no muerde si la tratais bien.Caballon, en la penumbraCaballon, o a pleno solCaballon, en cualquier rinconForever caballon

    03 julio 2009 | 10:12

  46. Dice ser gwtr

    Misabella dice:”Yo no estoy a favor de la pena de muerte pero soy madre y a ese padre si que lo mataría.”que gran frase! XD

    03 julio 2009 | 10:12

  47. Dice ser merime

    Y pensar que por menos en este pais retiran la custodia de un hijo….Pobrecito niño…..

    03 julio 2009 | 10:13

  48. Dice ser antonio larrosa

    Solo una vez me fumé un cigarrillo y se me reventó el labio porque se me quedo pegado asi que nunca más he vuelto a fumar y el que eso hace a un niño es un criminal .Clica sobre mi nombre

    03 julio 2009 | 10:32

  49. Dice ser asd

    asd

    03 julio 2009 | 10:34

  50. Dice ser padre

    No en todos los lugares de este planeta tienen la misma información sobre los perjuicios del tabaca, hace sólo dos décadas pocos sabían lo perjudicial que es , y ¿cuanto tiempo hace que saío la ley anti tabaco?. Seguro que en aquel lugar no ven el tema igual que nosotros.Tengo un niño de año y medio, y se me rompe el alma al ver a este chiquillo.

    03 julio 2009 | 10:36

Los comentarios están cerrados.